“Calcular el valor energético de los alimentos es un lío, debería unificarse”

monicabrMónica Broullón dice que la UE debería proponer fórmulas de etiquetado común para poder calcular fácilmente su valor energético.

El etiquetado sobre propiedades nutritivas está armonizado en toda la Unión Europea. Dicho etiquetado es facultativo, pero será obligatorio cuando en la etiqueta o en la publicidad figure una declaración de propiedades nutritivas.La norma que lo regula es la Directiva 90/496/CEE del Consejo, de 24 de septiembre de 1990, relativa al etiquetado de propiedades nutritivas de los productos alimenticios

“Cuando voy al súper a comprar y miro las propiedades y los ingredientes de un producto a veces no te enteras de nada. Por ejemplo, para calcular el valor energético hay dos tipos de media. Unos productos llevan una y otros la otra. Si quiero comparar me tengo que llevar la calculadora para saber la diferencia entre las calorías y los julios y ya bastante tengo con calcular lo que me puedo gastar para encima tener que hacer estos cálculos. Debería proponerse un etiquetado con unas características comunes que nos haga la vida más fácil a los ciudadanos”.

1 comentario

  1. Dice ser Daniel Amat

    O_O

    08 junio 2013 | 20:25

Los comentarios están cerrados.