BLOGS

“Los bancos han decepcionado a casi todos los españoles”

Los servicios bancarios son esenciales para el buen funcionamiento de las actividades económicas, independientemente de que se trate de un pago, un crédito o una inversión.
La política europea en este ámbito responde a un doble objetivo. Por una parte, quiere lograr un mercado integrado para los bancos y los conglomerados financieros, en particular gracias al reconocimiento mutuo y al «pasaporte europeo». Por otra parte, se propone garantizar el buen funcionamiento de este mercado para ofrecer a los ciudadanos europeos todas las garantías de seguridad necesarias para la utilización de los servicios bancarios.
Estos retos revisten una importancia particular, no sólo a causa del número creciente de actividades transfronterizas sino también al desarrollo masivo de los servicios vinculados a las nuevas tecnologías.

José Arenas no entiende que el gobierno dé ayudas a los bancos y no a las familias.

Jose ArenasLos bancos y los políticos son los culpables de la crisis que está pasando este país. Que el Gobierno les haya dado dinero es increíble. Si miras los beneficios que han sacado en los últimos 20 años no habría que darles ni un euro. Luego van las familias a pedir créditos y los mismos que han cogido el dinero de todos los españoles gracias a las ayudas del gobierno y de Europa te dicen que no. ¿Alguien entiende que el gobierno ayude a los bancos pero no haga lo mismo con familias y pequeñas empresas? Yo tampoco.

Julio Román cree que no se puede arreglar en un año los problemas acumulados en 20

Julio RomanNo han sido capaces de prever correctamente los casos de Grecia, Portugal o España. Se supone que los sistemas de control deberían ser más eficaces y ser capaces de actuar para corregir estos problemas antes de que lleven al hundimiento de un país, como ha pasado precisamente en Grecia. Espero que España no tenga que llegar a estos extremos, pero las soluciones no pasan por arreglar en 12 meses los problemas acumulados a lo largo de 20 años. Europa debería haber actuado contra el modelo económico español mucho antes.

La crisis financiera de octubre de 2008 puso de manifiesto la necesidad de revisar completamente el marco de la supervisión financiera. A través del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico y el Sistema Europeo de Supervisores Financieros , la Comisión Europea propone un sistema más armonizado y mejor coordinado, cuyo objetivo es prever de forma eficaz cualquier posible turbulencia financiera.

Miguel Ángel Ortiz piensa que se favorece la economía en detrimento de lo social.

En un momento de zozobra económica donde parece que todo se observa desde la perspectiva de la crisis global y puramente monetaria, la primera consecuencia es que estamos perdiendo la perspectiva de lo social. Estamos asistiendo a la pérdida de algunos derechos sociales que nos ha costado bastante tiempo y energía conquistarlos.  Y, precisamente, desde una institución como es la Eurocámara se debería volver la vista hacia los más necesitados porque, de lo contarario, al final se les acabará expulsando del sistema.

Los comentarios están cerrados.