BLOGS

“Con tanta producción americana copando la parrilla, la apuesta por la emisión de productos europeos nos beneficia a todos”

angelicaAngélica Falagán,  licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, cree que es importante apoyar los productos audiovisuales europeos porque ayuda a generar puestos de trabajo.

La Directiva 89/552/CEE del Consejo, de 3 de octubre de 1989, coordina determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados Miembros relativas al ejercicio de actividades de radiodifusión televisiva.

El sector audiovisual es una parte importante de la cultura de un país y por eso me parece relevante que desde las administraciones se potencie la emisión de proyectos europeos.

El hecho de que las cadenas de televisión tengan que dedicar un espacio determinado a emisiones realizadas dentro de la UE nos garantiza siempre un hueco dentro del espacio televisivo.

En tiempos como los actuales, en los que las producciones americanas copan una gran parte de la parrilla televisiva, considero que contar con el apoyo de la UE para la entrada de proyectos realizados dentro de su territorio nos beneficia a todos. Favorece la creación de puestos de trabajo y garantiza una promoción del producto europeo.

Además, desde mi punto de vista, se debe seguir trabajando para preservar en el ámbito audiovisual algunos objetivos importantes de interés público, como la diversidad cultural y la protección de los menores.

6 comentarios

  1. Dice ser antimaloshumos

    Los americones tienen colonizada culturalmente Europa, tras producirse una inversión cultural inaceptable. Siempre será Europa la madre de las civilizaciones por excelencia. De hecho, en Americonia han sido los europeos los que han marcado las pautas.

    06 Marzo 2013 | 10:12

  2. Dice ser Lico

    Y por que esta colonizada cultralmente por falta de inversion? Venga no digas gilipolleces esta colonizada por que se han hecho autenticas mierdas culturalmente hablando y en este caso series/peliculas es asi las peliculas y series americanas (con poquisimas excepciones) son infinitamente mejor que las de aqui. Cuando una serie o pelicula española es casi totalmente subvencionada con dinero de todos y luego siempre actuan los amiguitos de turno que son lo peor he visto en actores y encima con una tematica mas cerrada y obsoleta que el sistema de gobierno de corea del norte, y no la ve nadie por que es malisima de eso tiene la culpa la cultura yanki? O me vas a comparar un juego de tronos, walking dead, mentalista , etc ,etc con aqui no hay quien viva, el internado , aida , etc , etc. Venga hombre despierta ya que no nos han impuesto nada lo hemos buscado nosotros por que lo que hay aqui es pura mierda.

    06 Marzo 2013 | 10:45

  3. Dice ser UsuarioAnonimo

    Pues si Lico, insultan las producciones americanas y no se dan cuenta de la basura que tenemos en casa. Películas subvencionadas por nuestros impuestos donde priman las escenas eróticas, las drogas y el vocabulario mal sonante. Actores que no saben hablar y especialistas de sonido que no se dan cuenta de que la voz suena muy baja y los efectos demasiado altos, lo que provoca que la mitad de la película no te enteres de lo que están hablando. Las producciones españolas son malisimas, tanto en guión como producción. Del resto de europa mejor no hablar.

    06 Marzo 2013 | 10:57

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Belleza,eres una princesa de cuento de hadas.

    06 Marzo 2013 | 12:03

  5. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Que buen producto europeo eres belleza.

    06 Marzo 2013 | 12:05

  6. Dice ser Laura

    Por favor haced publicaciones sobre la Neurofibromatosis,es una enfermedad incurable en la que pueden salir tumores benignos por todo el cuerpo y a veces pueden convertirse en malignos! No tenemos ningún tipo de ayuda ni de publicidad,la gente nos ignora y rechaza.Creen que somos monstruos porque todas las imágenes que aparecen son extremas,pero no es así,somos personas normales que necesitamos ayuda porque nos tenemos que someter a continuas operaciones para que los tumores no crezcan y no nos hagan daño

    06 Marzo 2013 | 14:34

Los comentarios están cerrados.