Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

La asamblea de Movistar, peor anuncio del año

Mr. Brief: Hoy se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y es el tercer año consecutivo que FACUA quiere celebrarlo “premiando”, entre otras categorías, el peor anuncio del año. No te haces una ligera idea del tiempo que he pasado esperando los resultados y, por fin, han salido a la luz.

Mrs. Brief: ¿Entre quiénes se ha disputado la carga de semejante galardón?

Mr. Brief: Te cuento todos los detalles, querida. En el Top 5 se encontraban Endesa por su supuesta tarifa de tranquilidad, «Más por Menos» de Metro de Madrid por su intento frustrado de relacionar calidad-precio, «Activia» de Danone por publicidad engañosa, Apple por anunciar falsas garantías con «AppleCare Protection Plan» y Movistar por la coincidencia de sus asambleas con el movimiento del 15M.

Endesa:

Metro de Madrid:

Danone:

Apple:

Movistar:

Mrs. Brief: Necesito oír que ha sido Movistar o Metro de Madrid. Después de cómo criticamos aquí ambas campañas me llenaría de orgullo ver cómo no somos los únicos que pensaban lo mismo.

Mr. Brief: Efectivamente querida, la sorpresa es que ha ganado Movistar con el 35% de los votos. Ya sabes que este año están a tope. Y como dato curioso, durante los dos pasados años también fue elegida como peor empresa.  Parece que a pesar de haberse rebajado pidiendo disculpas a un tuitero, los españoles no perdonamos el error mayúsculo de aprovecharse de un movimiento social para su propio beneficio. ¿Será esto suficiente como para que se replanteen su estrategia?

Mrs. Brief: Con o sin asambleas, parece que las ñoñerías son el nuevo sello publicitario de la marca y se está convirtiendo en algo, desde mi humilde opinión, insoportable.

8 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Para ñoña Coca Cola y ahí está.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    15 marzo 2012 | 21:25

  2. Dice ser BEEEEE

    Efectivamente, ese anuncio es una rematada mierda, con el agravante de su carga ideológica, no es un anuncio inocente, presenta un modelo de sociedad que me repugna.

    15 marzo 2012 | 22:10

  3. Dice ser JOSEP234

    Hombre, que el de movistar es de un cachondeo fino, fino, fino… ya lo sabemos (de verdad que tras verlo pensé si sus creativos eran gente muy cortita porque anda que… ME PARTÍ EL CULO DE RISA ANTE SEMEJANTE «NO COMMENT», pero el de Apple, alargar la garantía a LOS DOS AÑOS LEGALES QUE ACTUALMENTE HAY EN LA UNIÓN EUROPEA… ahí se han pasado un huevo, un riñón y un cojón.

    15 marzo 2012 | 23:26

  4. Dice ser Rafael

    La PUBLICIDAD , así , con letras capitulares , terminó hace tiempo . España , y más concretametne Barcelona , era una potencia creativa a nivel europeo , y tal vez mundial .

    Cómo vamos a olvidarnos de aquellas maravillosas campañas publicitarias de Centenario Terry en televisión , con aquella maravillosa y sutil modelo publicitaria-pintora Margit Koksis , y como telón de fondo las maravillosas ciudades de Venecia , París y Barcelona .

    Una época inigualable , y por desgracia perdida para siempre .

    16 marzo 2012 | 09:29

  5. Dice ser Universo Mujer

    Es horroroso, pensé que era la única que lo pensaba. Ese y el soy, soy de Caja Madrid… ufff http://www.universomujer.es

    16 marzo 2012 | 10:22

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues que quieres que te diga : Yo veo que el post de Movistar esta muy bien ,Gente normal que vota iniciativas que ellos mismos idean, y lo mejor el resultado , SMS gratis para todos En lugar de criticar muchos deberian tomar ejemplo. y mientras tanto …¡¡¡¡¡CLICAR SOBRE MI NOMBRE!!! ¡¡¡ES GRATIIIIISSSS!!!

    16 marzo 2012 | 10:28

  7. Dice ser Óscar

    No podrían haber dado un empate técnico entre todos? Porque tela telita tela… ENDESA más por menos… será más parte del riñón por menos tiempo de calefacción…

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    16 marzo 2012 | 12:12

  8. Dice ser Dani

    sinceramente, hasta que no me entere de que relacionaban el anuncio con el 15-m, ni me habia percatado de esa similtud.

    16 marzo 2012 | 12:31

Los comentarios están cerrados.