Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

El “Lore-Lore Macu-Macu” de Visionlab

Mr. Brief: Pensaba que habíamos tenido suficiente con el guiño a la generación de los 80 que hizo Loewe el otro día pero parece que esto no ha hecho nada más que empezar, ¡menuda pesadilla! ¿Van a seguir copiándose los unos a los otros o todavía queda alguien con un mínimo de imaginación en el sector?

Mrs. Brief: ¿Cómo puedes estar tan enfadado? Los viernes hay que ver las cosas con otros ojos, querido.

Mr. Brief: No es que esté enfadado, estoy simplemente perplejo tras ver la nueva campaña de Visionlab “Gratuito”. No sé si es el jingle, el parecido de “gratu-gratu ito-ito” con el despreciable “Lore-Lore Macu-Macu” de la serie Aída, pero los anuncios que nos están dejando las marcas este mes dejan mucho que desear… Dicen que hay crisis y se gastan el dinero en estas tonterías:

Mrs. Brief: Parece que nada es suficiente para ti, querido. En mi opinión, el spot es muy gracioso y, al menos, diferente al resto. Qué recuerdos de juventud me trae “Super disco chino” del cásico dúo Enrique y Ana cuando nos lo bailábamos todo en la noche madrileña.

Mr. Brief: ¿Diferente? Pero si es como un remake del que hizo Renault hace unos años. El consumidor no olvida aunque quizá la agencia LOLA, responsable de “Gratuito”, se piense lo contrario.

Mrs. Brief: Resulta paradójico porque esta campaña corrió a manos de la agencia Publicis, que era también la agencia Visionlab antes de confiar en LOLA.

Mr. Brief: Lo que más me indigna es que vayan a bajar un 10% el sueldo a más de los 500 trabajadores con los que cuentan en España e inviertan en pseudo parodias. No creo en absoluto necesario hacer un spot tan surrealista para hacer una promoción de cristales. Y encima mal hecha, porque después de tragarme el video entero durante repetidas veces no me queda claro si te regalan un cristal o dos. Ni siquiera el mensaje es acertado.

Mrs. Brief: El anuncio se lanzó ayer, ¡dejémosle un tiempo a ver cómo van las cosas!

28 comentarios

  1. Dice ser ???

    Lore Lore Macu Macu???? Ein, me lo explique, es el Disco Chino de Enrique y Ana!!!!!!!!!!!!

    16 marzo 2012 | 13:44

  2. Dice ser Ana

    Poca cultura de los 70-80, es Enrique y Ana!

    16 marzo 2012 | 15:00

  3. Dice ser My red wardrobe

    no termino de entender el por qué de ese titulo de LORE LORE MACU MACU…

    La verdad que me gustan los dos anuncios.
    Visitar mi blog de moda

    http://www.myredwardrobe.com

    16 marzo 2012 | 15:09

  4. Dice ser Ire

    Bueno, los dos son ochenteros. Punto. No se parecen en nada más…Y al Lore Macu menos…Hombre, es mucho mejor el de Renault, pero son ondas diferentes, al menos en cuanto a concepto.

    16 marzo 2012 | 15:20

  5. Dice ser retundando, que es al rodando tropezando

    Yo lo que quiero anunciar es que dejen de anunciar ya tanto.

    16 marzo 2012 | 15:28

  6. Dice ser swim

    pues yo lo vi ayer y me parecio bastante divertido, no digo original o creativo, solo divertido y con una musiquilla pegadiza

    16 marzo 2012 | 15:28

  7. Dice ser desnugando, que es sin ropa cabalgando

    Si salieran desnudos verían cómo criticaban duro. Pero claro, tapaditos les cae bien porque no les hace pensar en los garbanzos que tienen muchxs en las lorzas. Siempr erecordando, siempre recordando, claro, dele miedo que se tiene viendo la gente despelotándose dentro de 10 años, o menos vete tú a saber. Y gratuito, de gratis.

    16 marzo 2012 | 15:34

  8. Dice ser Carla

    Parece que Mr Brief está bastante despistado y no se acuerda de Enrique y Ana y su super disco chino. No se el impacto que tendrá el anuncio pero despierta simpatías.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    16 marzo 2012 | 15:35

  9. Dice ser Piter Peiker

    Te quieres creer que esperaba ver un anuncio sumamente horrible, al estilo de los bolsos de los pijos y no me ha parecido tan sumamente malo… bueno, salvo lo de la entradilla que no se en que punto ha creido escuchar lo del lore lore macu macu… cuando es el disco chino de toda la vida de dios.

    16 marzo 2012 | 15:48

  10. Dice ser parafashionyo

    Que buena campaña!! No puedo quitarme de la cabeza en gratu, gratu, gratu, gratuitooooo ajajjajaja

    http://www.parafashionyo.com

    16 marzo 2012 | 16:10

  11. Dice ser Deston

    Pues el anuncio funciona a la perfección, han conseguido que se hable de él y que el mensaje de sus lentes gratuitas se difunda.

    16 marzo 2012 | 16:12

  12. Dice ser Jostias Pedrín!

    Mr. & Mrs. Brief,

    sois unos put0s petardos….. QUE MALAS CRITICAS HACEIS!!!! NO TENESI NI PÂPÂ!!

    Vamos, que de publicistas teneis un janodeverano!!!

    eso si.. la moto la habeis vendido cojonuda al 20minuts!!!

    PA QUE TES… BUENO NO,…. PA QUE TO NES!!!

    16 marzo 2012 | 16:15

  13. Dice ser té y tele

    Pues yo no creo que esté tan mal. Sinceramente me ha hecho gracia, y creo que cumple con su cometido que es el de impactar de alguna manera, ya tengo el gratu gratu ito ito en la cabeza, y se relaciona el producto, la marca y el anuncio. No es original pq anuncios absurdos de este tipo cada día hay mas, pero lo importante es que den que hablar y que los relaciones con la marca.
    A lo mejor no te dejan del todo claro qué es gratis o no para que vayas a preguntar, y ya de paso te venden otra cosa, de momento ya te has quedado con que hay algo gratis.

    16 marzo 2012 | 16:26

  14. Dice ser erbmoN

    Parecen anuncios para retrasados mentales….

    16 marzo 2012 | 16:46

  15. Dice ser My red wardrobe

    Ana tienes toda la razón suscribo

    «Poca cultura de los 70-80»

    http://www.myredwardrobe.com/

    16 marzo 2012 | 17:32

  16. Dice ser Prometeo

    después de todos vuestros comentarios, sobre el anuncio el cual puede estar bien o mal, no habéis entendido nada del articulo, y lo digo sin ofender y sin querer pretenderlo.

    Soy trabajador de Visionlab, no se por cuanto tiempo, pero el tema es este:

    Mr. Brief: Lo que más me indigna es que vayan a bajar un 10% el sueldo a más de los 500 trabajadores con los que cuentan en España e inviertan en pseudo parodias. No creo en absoluto necesario hacer un spot tan surrealista para hacer una promoción de cristales. Y encima mal hecha, porque después de tragarme el video entero durante repetidas veces no me queda claro si te regalan un cristal o dos. Ni siquiera el mensaje es acertado.

    Y no solo serán 500, serán a 530, y despedirán 171 efectivos teóricos, un efectivo teórico son 40h semanales, con lo que si alguien tiene jornada reducida pudiese verse incrementado el numero de despidos.

    Ergo si el anuncio tiene el efecto que persigue la causa (el spot), los que se queden trabajaran el doble por menos dinero. ¿ Entendéis ahora el fin de la critica?.

    No he querido ofender a nadie, si a sido así, de antemano pido disculpas, pero están jugando con nuestro futuro, y con nuestro pan.

    16 marzo 2012 | 17:44

  17. Dice ser OBREDIAS

    Lore Lore Macu Macu??? el q a escrito esto no sabe quien es Enrique y Ana?? NAdie supervisa esto??? q infancia mas dura la de algunos!!

    16 marzo 2012 | 18:30

  18. Dice ser crlos

    pues ami me ha gustado, a verlo senti una leve ereccion, y cuanod termin el anuncio ya me habia corrido

    16 marzo 2012 | 18:58

  19. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues a mi megustan mucho los anuncios de televisión, donde te sorprendes de la extraordinaria lucidez de sus autores que sin duda son personas muy inteligentes, lo malo es cuando los cortan cada dos por tres para ir metiendo una pelicula o un telediario lleno de desgracias.

    Clica sobre mi nombre

    16 marzo 2012 | 20:05

  20. Dice ser Bodrios actuales

    Van a peor…bueno a corriente con la gente no?

    El anuncio de Loewe sin comentarios…

    Pienso lo mismo que erbmoN

    16 marzo 2012 | 20:56

  21. Dice ser Anonimo

    UN CRISTAL. UNO.
    La palabra cristal es singular, cristales plural. Se enumera repetidamente UN CRISTAL. Será que es porque solo es uno! Por Dios! No hace falta verlo tantas veces para darse cuenta!
    La canción es de Enrique y Ana, Super disco chino filipino…no es precisamente para nada parecido al Lore, Lore, Macu, Macu….En fin…..

    16 marzo 2012 | 23:18

  22. Dice ser anonimo

    lo que mas me indigna es que para anuncios del tipo que sea si tienen dinero y si embargo quieren despedir a 170 trabajadores y reducir el sueldo a 500 empleados y solamente con el argumento de que lo hacen simplemente por que «los ampara la nueva reforma laboral» palabras textuales del direcctor de RRHH de visionlab……y se queda tan ancho…..esto es una verguenza!!!!!!!

    17 marzo 2012 | 14:37

  23. Dice ser LaPàrejo

    pues a mi me parece lo más… la cancion se te mete en la cabeza y te ves cantandola por ahi con la motivada.. creo, y es una opibnion, que han hecho un muy buen trabajo desde Lola Madrid!!

    http://a-gustito.blogspot.com.es/2012/03/campanas-publicitarias-que-son-lo-mas.html

    20 marzo 2012 | 12:51

  24. Dice ser CarlosBauteLover

    Yo soy más de ROCE, ROCE, TACTO, TACTO
    https://www.youtube.com/watch?v=mwPgkU1YwCI

    20 marzo 2012 | 15:50

  25. Dice ser moreless

    El anuncio de Visionlab es la hostia, diferente, pegadizo. Si no te has enterado de la promo, el problema lo tienes tú no el anuncio, pq es bastante evidente que es una promo de 50%. Que no te gusta, perfecto, pero no critiques. ¿qué tendrá que ver el tema sueldos con hacer anuncios? ¿tendrán que seguir vendiendo para pasar la crisis? Creo que para seguir escribiendo estas chorradas mejor eliminar la sección. Ya veremos que dice la gente.

    21 marzo 2012 | 11:32

  26. Dice ser Amparo

    El de visionlab es lo más! el de renault da verguencica, no me gusta nada

    21 marzo 2012 | 13:07

  27. Dice ser ochentera

    A mi m encanta el anuncio, se m ha pegado la cancion! Para nada Lore-Macu x favor q oido! Y el d Renault es horrible, el d Visionlab es tan chulo x lo cutre q es a la vez!

    22 marzo 2012 | 23:59

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