Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Modernos que destrozaron a Loewe

Mrs. Brief: Que una marca se convierta en “trending topic” en Twitter en sólo unas horas puede llegar a ser muy perjudicial, independientemente de que se esté generando ruido en torno a ella. Hay quienes dicen que no hay publicidad mala mientras hablen de ti pero, en este caso, sé de una imagen de marca que pasa por sus horas más bajas tras lanzar una nueva campaña. Es más, me atrevería incluso a decir que necesita un rescate desesperadamente.

Mr. Brief: Esto es por la revolución negativa que ha causado Loewe con su última campaña, ¿verdad? Bien sabes que no soy un entendido en moda y tendencias pero el anuncio o corto, porque no sé ni cómo delimitarlo, probablemente se convertirá en un caso práctico sobre “cómo recuperar la imagen de una marca” que preguntarán en los exámenes de las facultades de comunicación dentro de unos años. Ha sido poner el video en Youtube y sólo veinte segundos me han bastado para verme en la obligación de mirar para otro lado y silenciar el altavoz del ordenador por la vergüenza ajena que he sentido.

Mrs. Brief: No sé en qué cabeza creativa cabe que ese puñado de modernos y modernas de España que van disfrazados de “progres” pero que son hijos de papá con 1.700 euros en el bolsillo para comprarse un bolso Amazona de Loewe son la representación de la juventud española. ¿De verdad quieren que gente así represente los valores de una marca como es Loewe? Eso funciona en H&M, en Top Shop, pero creo que dista mucho de lo que es una estrategia de posicionamiento de una compañía dedicada al lujo. De perdidos al río…

Mr. Brief: No es sólo que hayan intentado revivir la serie “Al salir de clase”, es esa melodía insoportable sacada del circo y, peor si cabe, la jerga con la que hablan. Delitos lingüísticos del calibre de “mucho bueno vino”, “En mi bolso te puedes encontrar una pipa, una palomita, un chicle ‘pegao’… Nunca lo limpio”. Sólo espero, deseo y confío en que esas frases hayan salido de sus cabecitas pensantes y no de un guión preparado.

Mrs. Brief: Según la nota de prensa, “Oro Collection” pretende conmemorar la primera colección Oro de Loewe de 1975 y alguien a quien, en mi opinión, deberían darle un toque de atención o bajarle el suelo, decidió dejar la clase que representaba la firma, sí hablo en pasado, para conectar con un target que no es el suyo. Y entrando en diseño, no puedo callármelo, esas asas de subrayador fosforito Stabilo Boss son para romperlas.

Mr. Brief: Deberían aprender un poco del campañón que hizo Cartier hace unas semanas para conmemorar su aniversario. Eso es “saber hacer” y no esto…

31 comentarios

  1. Dice ser Rafael

    Desagradable , el mensaje de prosperidad que se nos quiere meter en la mollera , con embudo o sin embudo . Parece mentira que habiendo personas humanas pasando hambre en el Mundo , todavía se tenga la osadía de hacer uso de la publicidad de productos que no son de primera necesidad , o como diríamos vulgarmente , que no son de vida o muerte . El ser humano está tan perdido , tan desvalido , que echa mano de futilidades , de innecesarias vanidades , como son el lujo , totalmente superficial e innecesario

    El Mundo es de todos . Y primero es tener toda la humanidad las necesidades básicas bien cubiertas .

    Mientras la humanidad vuele tan bajo , y solo consiga fijarse en pequeñeces , no podremos levantar el vuelo .

    EL MUNDO ES DE TODOS . Y como el mundo es de todos , todos necesitan ir bien alimentados , abrigados e instruídos . La elitización de la sociedad es un error de funestas consecuencias .

    14 marzo 2012 | 14:04

  2. Dice ser varduk

    Jesús … pero esto sera un Fake… o Loewe quiere hacer un ERE y con este vídeo tener perdidas…

    14 marzo 2012 | 14:21

  3. Dice ser Problemas

    Lo que pasas es que está resurgiendo el rollo de la movida, toda esa porquería de pseudointelectuales que se movió por ahí está volviendo y más vale que le paremos los pies a este grupo de hipsters que se posicionan para crear un «nuevo arte», que no deja de ser una cutrez sin sentido que solo en su mundo de yupi se puede entender.

    14 marzo 2012 | 14:34

  4. Dice ser Lola

    ¿De dónde han sacado a esos frikis?

    14 marzo 2012 | 14:40

  5. Dice ser My red wardrobe

    PPFFFFF….vaya FRIKIS!!! vaya video feo feo pero feo!!!
    Y vaya pavos!

    http://www.myredwardrobe.com
    blog de moda

    14 marzo 2012 | 15:12

  6. Dice ser Óscar

    Yo aún no entiendo como una marca así ha lanzado esto a la red sabiendo el «boom» que iba a provocar. Que hablen de ti está bien, pero no del modo que se está haciendo en las redes. Para mí, una cagada en toda regla.

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    14 marzo 2012 | 15:39

  7. Dice ser alvaro

    Que paren este pais que me apeo!!!!

    14 marzo 2012 | 15:54

  8. Dice ser EME

    LAMENTABLE

    14 marzo 2012 | 15:55

  9. Dice ser paco

    Apenas ponen planos del bolso y los que ponen duran segundos, yo creo que es para que no se note que el bolso es Made in China , que cuestan 3 euros precio fabrica.

    14 marzo 2012 | 15:59

  10. Dice ser chumbawamba

    QUÉ HACEN TIOS/AS DE 35 APARENTANDO TENER 15??????????? Joer que chungo, puede que un quinceañero pijo del barrio salamanca le pida a su abuela hiperforrada de pellejo un bolso de loewe… yo de momento he borrado de mi chip esta marca para abuelas…

    14 marzo 2012 | 16:32

  11. Dice ser Teresa López

    Música de circo para unos auténticos payasos!

    14 marzo 2012 | 16:50

  12. Dice ser AYUDA

    hola buenas dias necesito que alguien me allude porfabor peso 155kilos no puedo casi moberme si alguien me alludara a pagarme la operacion para dadelgaza se lo agradeceria mucho porfabo ayudame. Gracias enoravuenah por el pograma

    14 marzo 2012 | 18:43

  13. Dice ser jaime

    Preguntas y respuestas banales.
    La joventud no es asi.
    Loewe tiene demasiados años vendiendo ilusiones de lujo. No figura en ninguna parte sino en España.
    Londres? NY? Paris? Si hay tiendas pero no se les da importancia.
    El problema es que se creen invincibles y no lo son.

    14 marzo 2012 | 18:47

  14. Dice ser MACHACO

    Son los vástagos del Clan de la Zeja, los de la superioridad moral…
    Millones de trabajadores estamos fritos a impuestos para poder subvencionar la teta de la que estos pesebreros socialistas han mamado.

    14 marzo 2012 | 19:13

  15. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Loewe : Una marca para pijitos con precios para tontos de capirote

    Clica sobre mi nombre.

    14 marzo 2012 | 19:27

  16. Dice ser Yo misma

    @Problemas: Totalmente de acuerdo contigo.

    14 marzo 2012 | 19:49

  17. Dice ser yeyo

    Vaya, la marca ha conseguido dos cosas:
    -que la publicidad sirva para lo contrario a lo que fue creada,
    -acuñar la palabra PIJOS-FLAUTAS…
    Una vergüenza… Pa’ colgar al creativo…

    14 marzo 2012 | 20:34

  18. Dice ser Grisel

    estos chicos (no tan chicos) tienen algun retrazo o estan colgados?no es extraño k españa este asi ………….dan como verguenza ajena no?……………

    14 marzo 2012 | 20:37

  19. Dice ser phyde

    El anuncio no tiene nada especial, un puñado de niños gamberros con visa hablando de lo que sea.

    Lo extraño es que haya levantado tanto escándalo. Una reacción exagerada. Algunos comentarios parecen sacados de 1846… A mí me parece que la verdadera campaña la están orquestando desde twitter, algunos interesados en que se hable de la marca.

    14 marzo 2012 | 21:31

  20. Dice ser Manuel

    La mente pensante de esto???En mi blog aparece.
    Pero gracias a esto mucho ya podran entender el termino «moderna»

    azucarycamisas.blogspot.com

    14 marzo 2012 | 23:14

  21. Dice ser Maria

    El anuncio y la gente que sale en él, es totalmente insoportable. Pero por favor, Mr Brief, un poquillo de cultura, la música no es sacada del circo. Es la ‘Danza del Sable’, de un tal Aram Jachaturian por cierto, pero bastante conocido el tema.

    15 marzo 2012 | 01:24

  22. Dice ser admin

    «Cuánto me alegra saber que algunas firmas de moda trabajan con colectivos de personas especiales…

    Después de ver el video que todo el mundo comenta ya, me reconforta comprobar que la gente a la que le falta un hervorcillo no está sola: Loewe vela por ellos, y les inserta en la sociedad dejándoles participar en campañas promocionales de sus productos.»

    15 marzo 2012 | 21:09

  23. Dice ser lorena

    Para mi que estos de Loewe quieren dejarnos aun mas de papanatas delante de todo el Mundo… esa es la imagen que tienen de nosotros y se ríen en nuestra cara

    16 marzo 2012 | 23:48

  24. Dice ser Mantequero

    Hola señor y señora Brief,

    Igual que a vosotros, a los veinte segundos me ha dado vergüenza ajena seguir viendo el anuncio. Pensaba que era un ataque gratuito de perro flautas vs pijoflautas, hasta que he percibido rápidamente el enorme error de los creativos en la concepción de la campaña..

    No obstante, he alucinado por segunda vez cuando he leído algunos de vuestros comentarios analizando la misma:

    «…son hijos de papá con 1.700 euros en el bolsillo para comprarse un bolso Amazona de Loewe son la representación de la juventud española. ¿De verdad quieren que gente así represente los valores de una marca como es Loewe? Eso funciona en H&M, en Top Shop,…»

    ¿La juventud española tiene, de media, 1700 euros para gastar en bolso?

    Siendo Loewe una marca de lujo como decís, ¿sería acertado por su parte buscar a esa «juventud española», a la que compra bolsos de 15 euros en H&M? No entiendo…

    Veo hacia dónde a el fondo de vuestra crítica, pero la forma, en mi opinión, falla un poco: que una marca de lujo deba buscar modelos en sus anuncios que representen a la juventud española, pues el target de la empresa es gente muy pudiente, rara vez jóvenes.

    El error más grave en mi opinión es que los padres pudientes de otro tipo de hijos pijos (con una educación y formación elevadas y con trabajos de cierto nivel), y los propios hijos, huyan de Loewe como de la mierda para que, a pesar de compartir nivel de ingresos con ellos, nadie piense que comparten algo más.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    18 marzo 2012 | 17:58

  25. Dice ser Browni

    Mantequero, creo qe tienes qe volver a leer ese párrafo que has analizado. Si lo lees bien te darás cuenta qe a lo qe se refiere es a qe NO representan a la juventud española.
    Ya qe esty de paso aprovecho para decir q a mi también me dio vergüenza ajena ver el video, y por mas q lo veía no entiendo las frases qe usan… «Enamorarse es súper guay» «Es un rollo hacerse mayor»
    Este spot lo único q representa es a los niños de papá, qe aunque quieran ir de modernos son unos ridículos.
    A mi no me representan y creo q tampoco a la mayoría de la juventud española!!!!

    20 marzo 2012 | 18:57

  26. Dice ser Xonda

    No me lo puedo creer que habléis tan mal de las cosas con tanto celo pastroso envidioso puro y duro jamás he escrito nada en comentarios de periódicos pero es que esto me supera hablan aquí ahora los médicos sin fronteras lo que se pasan toda la tarde viendo el sálvame que como se les vaya la luz les coge un chungo. Y el pavo este del blog se mete con los del circo te pasa algo con la Peña que curra en el circo so lerdo? Vamos a insultarnos todos vengaaaaaa! El spot esta de miedo y si no te gusta desenchufate hazte una gayola pero no insultes

    20 marzo 2012 | 22:08

  27. Dice ser a Xonda por caXonda

    Tu seguro que apareces en el anuncio pero encima de figurante
    no me puedo creer que una persona con un minimo de inteligencia y coherencia diga que le gusta el anuncio
    si quieres llamarlo arte llamalo pero el anuncio no representa a la juventud ni por asomo a no ser que seas uno de los pocos afortunados en este momento que puede permitirse gastarse dinero en un bolso de 1700 pavos.
    A mi personalmente me ha parecido superficial y subrealista y no sabia si estaba viendo un corto de ficcion o un anuncio
    y te doy la razon en lo de que el anuncio está de miedo por que yo fue verlo y salí corriendo

    21 marzo 2012 | 00:08

  28. Dice ser Xonda

    A xodo de Caxondo. Bueno en lo único que has acertado es que me pongo Xonda de Caxonda, es un vocablo que he inventado yo y que en breve se hará famoso. Ya te lo adelanto. Y dale con que el bolso vale no sé cuántos pavos. Ahora me vas a decir que si te toca el Euromillón lo vas a rechazar o que si lo aceptas sólo irás a Mcdonals porque te parecen mal las cenas de mil pavos VEngaaaaaaaa, pero qué me estás contando? Y dale que no representa a la juventud de ahora, pero que pandilla de agoreros coñazos que sois, que vais de psico analistas? Y a mi qué carajo que no esté hecho para los jóvenes de ahora? Vaya no sabía que los tios ahora le dais tantas vueltas a una jilipoyez de vídeo. En serio que huele a rabia, parar ya, quedan fatal los insultos

    21 marzo 2012 | 23:17

  29. Dice ser Xonda

    Si es que escribo rápido casi sin pensar, no sé si me expresado bien anteriormente. Vuelvo para deciri que mr proper el del blog, nos habla de que a ver quién tienes 1700 en el bolsillo supongo yo refiriéndose a que es una pasta lo que vale, pero luego el pavo nos suelta que veamos el pedazo de anuncio de Cartier, reloj que supera con creces el bolsito fofi, pero estamos locos o qué? Despedir al freelance que no se entera de na

    21 marzo 2012 | 23:29

  30. Dice ser Mantequero

    @Browni A ver… Voy a leerlo bien… Ya está! Pues nada oye: entiendo lo mismo, fíjate. Lo entiendo perfectamente: como tú dices, «NO representa a la juventud española».

    Mi pregunta era: ¿por qué habría de representar a la juventud española el anuncio de una marca de lujo?

    Negar que la represente, en mi pueblo, es asumir que, por algún motivo, debe representarla… No entiendo nada.

    Iluminadme!

    22 marzo 2012 | 01:26

  31. Dice ser Mantequero

    @Xonda Contigo en casi todo, salvo en que el anuncio está de miedo. O sí. Este es un blog de publicidad (pese a que pueda no parecerlo por algunos análisis…), y a mí la sensación que me da es que hay muchos clientes objetivo de Loewe, gente fiel a la marca, incluyendo a sus hijos, con una formación, educación, discurso y talla intelectual a años luz de estos cuatro papafritas. Los reacciones (aunque acaben equivocando el tiro y aludiendo a la renta de dada uno) son más que normales. Veremos qué hace la marca y cuánto vende la colección. Si abandonan la marca más ricos normales que ricos gilipollas la compran, la jugada habrá salido mal.

    22 marzo 2012 | 01:34

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