Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, según Movistar

Mrs. Brief: Menuda se ha formado en torno a la  última campaña de Movistar.

Mr. Brief: Lo dices por el tufillo a asamblea de 15M que desprende, ¿no?

Mrs. Brief: Veo  que estás al tanto del tema.

Mr. Brief: Como para no estarlo. Desde luego que a Movistar le ha salido el tiro por la culata si quería posicionarse como una marca moderna, enrollada y justa haciendo un guiño, no sé si intencionado o no, a este movimiento.

Mrs. Brief: Desde luego, para que Movistar en cierto modo se excuse en su Twitter ante un usuario que criticaba la campaña, será que algo de “pupa” le han tenido que hacer los ataques que ha recibido por estos anuncios.

Mr. Brief: Es que no puede utilizarse un movimiento que ha tenido tanta repercusión en el país para hacer caja. Quizás no era ese el objetivo primordial de Movistar al lanzar la campaña, pero para su desgracia esa es la sensación que muchos españoles tienen y han tenido al verla.  Si al menos lo hubieran hecho con gracia como T-Mobile hizo en su momento con la boda de Kate y William…

Mrs. Brief: Esto sí que es un ejemplo de saber aprovechar un acontecimiento importante con elegancia y gracia. No sé si has visto la versión que Implicate.org, una agencia de comunicación que trabaja únicamente para organizaciones y proyectos con un fin social,  ha hecho de uno de los spots de la campaña de Movistar.

Mr. Brief: Desde luego, es muy buena. De sobra conoces mi debilidad por las parodias y las versiones “mejoradas” de los spots querida.

Mrs. Brief: ¿Y crees que Movistar debería retirar esta campaña para aplacar las críticas?

Mr. Brief: Pues no sé si esa sería la solución. Afortunadamente para Movistar, las Navidades están a la vuelta de la esquina y en breve tendrán que sustituir estos anuncios por la típica campaña “moñas” en la que veremos familias felices, árboles de navidad y regalos.

Mrs. Brief: Una ocasión muy buena para que, en vez de recular y retirarla, hacerla desaparecer con la excusa del inicio de la época navideña.

Mr. Brief: Estoy pensando que como Movistar siga en sus trece, a lo mejor nos sorprende con un anuncio de Navidad protagonizado por un hombre sentado en una silla felicitando las Navidades a todos los habitantes de un país diciendo: “Me llena de orgullo y satisfacción” y aún así es capaz de alegar que cualquier parecido al mensaje de Navidad de Don Juan Carlos es pura coincidencia…

6 comentarios

  1. Dice ser ReinaMorgana

    Genial la versión de Implicate.org!! Y muy boda de colegas la de Tmobile..jejeeje

    No sé que calificativo aplicar a Movistar por el anuncio de las asambleas, pero desde luego me produjo la misma sensación cuando lo vi que a todos los que la han criticado…además no se han cortado a la hora de emitirlo, porque la campaña ha sido un apedreo constante..

    Muy entretenido e interesante vuestro blog…enhorabuena!!

    09 diciembre 2011 | 10:46

  2. Dice ser la Historia humana plagada de necedades

    Fui al médico y le dije que tenía la sangre azul. Me dijo, uy, eso es malo, estás enfermo. Seguro te has comido un bolígrafo.
    La sangre azul es una gran mentira, es antidemocracia y es nido de amistades de cúpulas, de poderes piramidales…. Es feudalismo enmascarado. Me gusta más pensar que todos somos uiguales, sin favores venidos de gracias de dios ni de dedismos de castas y amistades interesadas.

    09 diciembre 2011 | 11:56

  3. Dice ser segadreamer

    Totalmente… me dan arcadas cada vez que veo el anuncio, además es cutre, cutre, cuuutree…

    09 diciembre 2011 | 12:41

  4. Dice ser yo misma

    Cada vez que sale el estúpido anuncio, le quito la voz. No hay quien aguante algo así. ¿Pero en qué cabeza cabe que se haga una asamblea para decidir cómo y cuánto se paga por teléfono e internet? No es creíble y los personajes aun menos.

    09 diciembre 2011 | 15:27

  5. Dice ser vivian

    Ni que no tuviéramos nada más que hacer que juntarnos a decidir las tarifas de movistar. Me dan arcadas!

    12 diciembre 2011 | 19:42

  6. Dice ser jpereza

    Pues acabo de ver el anuncio de Navidad y es una versión navideña de la asamblea del 15M. Así que no han sabido aprovechar la ocasión…¿o si?

    12 diciembre 2011 | 23:10

Los comentarios están cerrados.