LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

Para reírse de la crisis (2)

Con la que está cayendo, y con los bancos españoles en el ojo del huracán de las iras empresariales por la falta de sensibilidad hacia el crédito, me parece oportuno recuperar un nuevo pasaje de la antológica puesta en escena sobre la crisis financiera de dos conocidos cómicos británicos.

Si en una entrega anterior nos ofrecían un análisis hilarante sobre los orígenes del terremoto que ha sacudido las finanzas mundiales, en esta ocasión John Bird y John Fortune -que arrasan en Youtube– ofrecen un interesante punto de vista sobre la supuesta fortaleza de la banca española y las (pocas) lecciones que los inversores han sacado de este desastre económico que ellos mismos han provocado.

Sólo unas pequeñas indicaciones para entender mejor la amigable charla de estos dos excelentes cómicos. Cuando hablan de CDO o SVI se refieren a los productos tóxicos que la gran banca de inversión puso en circulación con una única finalidad especulativa y que nos ha traído esta dichosa crisis, primero financiera y luego, total.

Y ahora, que disfrutéis del video.

(P.D.: Quiero agradecer a Dan Feist su supervisión de la traducción).

14 comentarios

  1. Dice ser calibra

    Todos hemos sido culpable de la crisis

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser cruceras

    Respecto a los bancos y los créditos que «conceden», debo explicar una situación real:-El Banco de Santander ha denegado la siguiente operación de préstamo:-Cliente que acude a una clínica dental a hacerse unos arreglos bucales; el presupuesto supone 6.000 euros yla propia clínica le ofrece la posibilidad de pagar en un año sin intereses, a razón de 500 euros/mes. El cliente acepta y hace entrega de sus nominas (2 pensiones), qe ascienden a 3.200 euros mensuales; sin considerar necesario aportar ingresos de la esposa ni mas datos de solvencia.-El citado Banco de por respuesta un NO; cuando el cliente pregunta en la clínica los motivos, le contestan que el Banco únicamente responde SI ó NO y nada más-La clínica gestiona la operación por otra entidad, la cual no solamente aprueba la operación, sino que ofrece directamente al cliente la concesión de otro crédito por importe de 15.000 euros, independientemente del anterior.Los comentarios los puede poner cada uno.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. POR ESO ME HE PUESTO EN TETAS EN INTERVIU ESTOY SIN PASTAhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    12 febrero 2009 | 8:21

  4. Dice ser Sebas191

    Desde luego, Marta, eres pesada con ganas… ¿será lo tuyo por la crisis o simplemente no sabes hacer otra cosa que tocar las narices con tus tonterías?

    12 febrero 2009 | 8:58

  5. Dice ser Anakin

    Pues sí. El miedo es el motor que mueve el mercado. Y encima soy un hiptecado!!!!!!!!! Jajajajjaaajajaja.Habrá que tomárselo con humor. Mirad este vídeo que he encontrado en plan de coña sobre la crisis. Un VIDEOCLIP buenísimo!http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/293////1

    12 febrero 2009 | 9:51

  6. Dice ser beeper

    joder este video es casi tan viejo como este este blog, nacido en octubre de 2006, pues el video esta colgado en internet desde el mismo mes del 2007.No se que novedad representa en españa, cuando en numerosas televisiones, sobretodo tv3 y el gurú de esta crisis Leopoldo Abadia, llevan mucho tiempo sacandolo por la tv, almenos son los primeros que hace ya bastantes meses lo dieron a conocer. No tiene nada de de «novedoso», si quereis saber de verdad lo que pasa en españa leeros el blog de Leopoldo Abadia su pdf «la crisis ninja» o comprad su libro en las librerias..es la cosa más clara sobre economia que se a escrito nunca en este pais, si despues de leerlo ahun tienes dudas de lo que pasa…haztelo mirar.Pero repito eol video aqui en españa es muy conocido, almenos en cataluña o los que miran «buenafuente», donde hace meses que sale leopoldo abadia y el video este.

    12 febrero 2009 | 10:42

  7. Dice ser juan

    la monda

    12 febrero 2009 | 10:43

  8. Dice ser GetFeisty

    El trabajo de humorista satírico es tan fácil cuando el mundo y la lógica están de cabeza.Orwelliano, el mundo nuestro.

    12 febrero 2009 | 11:42

  9. Dice ser Peter From Dublin

    Me he visto el video entero(16min). El mejor analisis de mercado que he escuchado en mi vida.Si hay mas avaricia que miedo, el mercado sube.Si hay mas miedo que avaricia, el mercado baja.Los amos

    12 febrero 2009 | 12:11

  10. Dice ser sunday

    Una buena ayuda para el pago de las hipotecas son cosas al estilo de cobrarpornavegar.110mb.com

    17 febrero 2009 | 16:26

  11. Dice ser cursos

    es que si no nos lo tomamos con sentido del humor..vamos apañados.

    20 febrero 2009 | 13:06

  12. Dice ser cilindro

    Parece ser que los más optimistas interpretan que después de esta crisis habrá otro «orden económico» con un capitalismo menos libre y menos salvaje, y están los otros los que, como en el video, sostienen que habrá más de lo mismo y ya se está pensando en productos chollo.

    20 febrero 2009 | 21:58

  13. Dice ser antonio larrosa

    Riase de la crisis…He puesto un relato en mi web que se titula «Aprenda a solucionar crisis en quince días» Es muy conveniente que lo lean todas las personas para que sepan que la crisis que nos afecta puede tener solución facilmente.Clica sobre mi nombre (Es gratis)

    27 febrero 2009 | 22:03

  14. Dice ser Joan

    Suelo aceptar todas las críticas (incluso aunque no esté de acurdo con ellas) y la prueba es algún comentario que podéis ver un poco más arriba.Tampoco acostumbro a borrar comentarios siempre que guarden unas formas, no sean ofensivos y -muy importante- coincidan con el tema tratado.Pero como algunos de los últimos que se han publicado en el blog incumplían una de estas tres condiciones me he visto obligado a eliminarlos.Lo lamento y espero que sepáis entenderlo.Aprovecho la ocasión para enviaros un saludo. En los próximos días espero poder actualizar con más frecuencia.

    26 marzo 2009 | 16:37

Los comentarios están cerrados.