LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

Ladrillos de oro

Forbes es la revista económica estadounidense que anualmente publica la lista «oficial» de los más ricos del mundo, que sigue encabezando Bill Gates, el dueño de Microsoft. Pero este año se han incorporado a ese selecto club diez empresarios españoles con fortunas más o menos estratosféricas y ocho de ellos pertenecen al sector inmobiliario. ¿Hacen falta más pruebas de a quién ha beneficiado el boom de la construcción en nuestro país?

«Los señores del ladrillo», como los califica la propia publicación, suman una riqueza de 25.000 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros) y se codean con fortunas que provienen de largas tradiciones empresariales, como la de Amancio Ortega, el dueño de Zara y Massimo Dutti, que lidera el ranking español con 24.000 millones de dólares (unos 18.300 millones de euros).

La propia revista se pregunta si esos nuevos galácticos del empresariado español son el reflejo de nuestra potencia económica o simplemente el fruto de una burbuja especulativa que puede estallar en cualquier momento. Buena pregunta, aunque muchos de por aquí ya conocemos perfectamente la respuesta.

7 comentarios

  1. Dice ser antonio felix

    Lo de este pais es de vergüenza… el otro día descubrí una clasificación de los casos de corrupción del pp (http://corruptos.rebuscando.info) y yo creo que se quedan cortos… deberían hacer la del psoe también… lo mismo me da

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser sufridor

    Y además te hacen la vida bastante molesta pues acaban una obra y a la siguiente y después otra más y otra y otra…La circulación lentísima, aparcar imposible, cortes sorpresa de los suministros de agua y luz. Y además sabiendo que va a ser siempre así.¡Que no paren las maquinas!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser (y lo está) vetado en 20 minutos

    Carta que la becaria de «20 minutos», siguiendo la consigna del comisariado censor del periódico, ha decidido echar directamente a la papelera:JUSTICIA A LA ESPAÑOLADos hombres raptaron a una chica de 19 años cuando salía del trabajo en Cambrils y la retuvieron durante una semana en una pensión, donde la sometieron a reiteradas violaciones, drogada y amenazada de muerte en caso de que se resistiera a ser vendida a otra persona, como parece que era la intención de los delincuentes.La mujer logró escapar y denunciar su secuestro a la policía, que pudo detener a las dos alimañas y ponerlas a disposición judicial. El juez, en cuestión de horas, ya ha decidido dejar en libertad a uno de ellos. Con cargos ¡faltaría más! Curiosa contribución la de su señoría, para celebrar el día de la mujer trabajadora: o sea que ya tenemos a un secuestrador-violador-esclavista-proxeneta de la peor calaña, suelto y campando a sus anchas. Y lo más grave: quienes lo permiten, también. Y el Sr. Belloch, como siempre, sacando pecho. ¡Qué vergüenza!Jordi S. Berenguer

    09 marzo 2007 | 14:15

  4. Dice ser Neu

    Hola de nuevo señor Domene.Todavia no se ha visto a un «mass-media» decir claramente la palabra BURBUJA, pro tanto, la respuesta se sabra entre bambalinas, entre los que llevamos muchos años detras del tema economico y estamos informados, pero ¿Y el resto?. ¿Acaso la vivienda nunca baja? No puede bajar, y el gobierno no lo permitira. ¿Que pensara el endeudado por 300.000€ a 40 años cuando casas iguales que la suya pero mas nuevas se vendan a su precio REAL, es decir, un 33% menos?.La sociedad Española ha hecho ricos a unos pocos a costa de cargarse el futuro de la gran mayoria de su población de aquí a 40 años, que es el plazo medio de las hipotecas.Triste futuro para este pais.

    09 marzo 2007 | 17:03

  5. Dice ser Sociatas de oro

    ¿Te refieres a estos ladrillos?: Ciempozuelos, Seseña, lo del Macrohotel de Carboneras, lo del megacentro Nevada en Armilla (Granada) de Tomás Olivo (en chirona por “malayo”), Esprode, sl. Las vias de Getafe se tapan con “berzas” del Bercial. Ayuntamiento de Catral (Alicante), Aldea del Fresno, Arroyomolinos y Miraflores, Torrejón de Ardoz, Leganés, Cordoba con su alcaldesa y Sandokan, Hormigos en Toledo, Villablino en León, Cadiz y su Barrios, S.L., Ecija, Coslada y su alcalde sociata, tambien el de Palencia. Nijar, Zurgena, Cordoba, Garrucha, Matalascañas, Leganés, Getafe, Cuevas del Becerro, Estepona, Manilva, Castiblanco, Camas, Burguillo, Guillena, La Muela, Cebolla, Hellín, Argamasilla, Navahondilla, Albatera, Paiporta, Sueca ……hasta el alcalde de Algete.

    09 marzo 2007 | 17:40

  6. Dice ser CArlos

    No lloreis.La culpa es de la maruja del PP-Psoe que quire colarle un zulo a un sudamericano para comprarse ella el chalet.Y luego se ve sin dinero para pagar el cole privado a los niños para que no vaya con inmigrantes.

    13 marzo 2007 | 10:20

  7. Dice ser el hombre bombilla

    La culpa es de la codicia de los españoles, que creemos que nos podemos hacer ricos a base de pelotazos.

    13 marzo 2007 | 10:23

Los comentarios están cerrados.