‘After’, la versión juvenil de ‘Cincuenta sombras de Grey’

Avances

La escritora estadounidense Anna Todd ha conseguido sacar provecho de ser fan de One Direction y Cincuenta sombras de Grey. Hace cinco años empezó publicando en la comunidad de lectores de la plataforma gratuita de Internet Wattpad las entregas de una posible novela, After.

Ávida lectora de relatos románticos, Anna (que entonces debía contar con unos 24 años) quiso que el galán de sus historia fuera Harry Styles. Bueno, más bien Hardin Scott, el nombre de su ficticio protagonista inspirado en el integrante de la famosa boy band que arrasaba tanto en las listas de éxitos como en el corazón de sus fervientes admiradoras.

Al rebelde Hardin, con pinta de rebelde y malote irresistible, le faltaba una compañera y esta se plasmó en la joven universitaria Tessa (Theressa) Young, rubia y apasionada de la literatura, al igual que su misma creadora (aunque, en contraste, el personaje de Anna no tenía estudios universitarios), y también inicialmente ingenua, descubriendo el mundo por primera vez, como la Anastasia Steele de Grey.

After: Aqui empieza todo

( ®Diamond Films )

El fenómeno After traspasó los dominios de Wattpad y ha llegado a publicarse una serie completa de cinco novelas (la historia daba para mucho). Pero no acabaría allí. Todd ha escrito dos spin-off más, Nothing More (Landon: Todo por ti) y Nothing Less (Landon 2: Ahora y siempre), centradas en uno de los personajes secundarios pero relevantes, el de Landon Gibson (el mejor amigo de Tess y hermanastro de Hardin).

La fanfiction juvenil de Anna Todd ha llegado a vender más de 15 millones de la serie After en todo el mundo (medio millón de ellos en España), y de esos inicios en Wattpad quedan cifras igualmente mastodónticas (más de mil millones de lecturas).

Esto también significa que un filón así no podía pasar desapercibido para el cine. Calificada como la «Cincuenta sombras de Grey para adolescentes», ya tiene casi a punto la película con fecha de estreno el 12 de abril tanto en Estados Unidos con en los cines españoles. After: Aquí empieza todo es el ilustrativo título que tendrán entre nosotros y será, a sus 49 años, el debut de la directora Jenny Gage, en un largometraje de ficción para la gran pantalla.

El actor Hero Fiennes-Tiffin, sobrino de Ralph Fiennes y que interpretó a Tom Riddle a los 11 años en Harry Potter y el misterio del príncipe en 2009, es quien encarnará a Hardin Scott en la pantalla; Josephine Langford (vista en la serie Wolf Creek o en Siete deseos) a Tessa Young.

Tráiler ‘After: Aquí empieza todo’

Posts relacionados

Disobedience

( ®Sony )

Los mejores desnudos del cine de 2018 en 16 películas

Revolución, libertad, sexo, mantequilla y Bertolucci

Los comentarios están cerrados.