Ola Ray, la novia de Michael Jackson en ‘Thriller’, «retoma» su carrera como actriz

Cinefilia

Puede que no te suene su nombre, pero seguro que la has visto y más de una vez. Ola Ray fue la protagonista del famosísimo videoclip de Thriller en 1983 interpretando a la novia de Michael Jackson.

La carrera de esta actriz y modelo norteamericana prácticamente empezó y acabó allí. Había intervenido, siempre en pequeños papeles, y así seguiría en adelante, pese al éxito de Thriller, entre cameos en series televisivas y unas pocas películas más como Superdetective en Hollywood II (1987), la última vez que tuvimos ocasión de verla en un largometraje para la gran pantalla.

Ola Ray y Michael Jackson

( ®Sony Records )

Ahora no es que vaya a cambiar, pero tres décadas después ha aceptado participar en tres películas, aunque ninguna de ellas llegará a los cines.

Tenía 22 años cuando rodó Thriller, actualmente ha cumplido 58 y tiene fijada su residencia en Sacramento, California. Su única hija, de 23 años, se llama Iam.

En 2017 sorprendió en su cuenta de Instagram luciendo un envidiable aspecto físico. El volver a tener noticias e imágenes de Ola Ray generó que se elaborara más de un artículo en distintos medios hablando de lo bien que se conservaba.

El antes…

Ola Ray

( Ola Ray a inicios de los 80, vía marriedbiography.com )

… y el ahora

Sobre su retirada del cine, en 2002 declaró a la revista People que la decisión, en gran parte, se debió a «negarse a prestar favores sexuales a los productores». Con Michael Jackson siempre mantuvo la amistad (incluso los rumores de la época le endosaron una posible relación sentimental, cuando la pareja del cantante era entonces Brooke Shields).

En su vida no han faltado incidentes con las drogas (acusada de posesión de cocaína), ni un pleito contra la familia de Michael Jackson para reclamar parte de los beneficios derivados del histórico vídeo musical de los 80 que dirigió John Landis.

Unos 80 que fueron su momento de máximo esplendor, al menos ante las cámaras y el gran público. Un par de años antes, había sido Conejita de Playboy, concretamente Playmate y portada de la revista en junio de 1980 (y la portada de abajo se corresponde con la versión española, cuatro años después y a raíz de la repercusión de Thriller).

Las películas en las que interviene, para qué negarlo, son carnaza no ya para estrenarse directamente a Blu-ray o DVD, o en streaming, sino para pases especiales en festivales especializados, o entre amigos del equipo técnico y artístico, y poco más. La que puede tener un poco más de empaque es el thriller Shooting Heroin dirigida por Spencer T. Folmar y en posproducción.

Su argumento se inspira en hechos reales acaecidos en una pequeña localidad, cuando sus ciudadanos decidieron erradicar, por el medio que fuera, la heroína de sus calles y hogares. Curiosamente también «recupera» a otras ilustres actrices como Sherilyn Fenn (una de las protagonistas de la mítica Twin Peaks) o Cathy Moriarty, de la misma edad que Ola Ray y nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por nada menos que… Toro salvaje (1980).

Además, está rodando un filme de terror, pura serie B o Z, titulado It Wants Blood! (dirigida, escrita y protagonizada por James Balsamo) y coprotagonizada por Eric Roberts (el hermano de Julia Roberts); y otra extravagancia fantástica, Maya de Paul C.Hammes. Todas absolutamente low cost y amateurs.

Dista mucho de ser un resurgir a lo grande, pero de alguna manera es el retorno de esa muchacha que junto a Michael Jackson nos cautivó en ese memorable vídeo de poco más de 13 minutos de duración.

Tráiler de ‘Shooting Heroin’

Posts relacionados

Guardians of the Galaxy con Michael Jackson¿Pam Grier protagonizó ‘Alien’? Cómo serían los pósters de películas si…

Escenas y momentos de película que nos han dejado en ‘shock’ este 2019

Los comentarios están cerrados.