‘Spider-Man: Un nuevo universo’ ¿la mejor película de animación del año?

Cápsulas de cine

¿Quién lo iba a decir? Otra de Spider-Man (y ya van siete en dieciséis años), pero esta vez en animación y, con permiso de Los increíbles 2, valorada ya como la mejor entre los largometrajes de animación de este año.

Y como empieza también la temporada de premios a lo mejor de este 2018, Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into The Spider-verse), de Sony Pictures, ha salido considerada la mejor película de animación por la Asociación de Críticos de Nueva York (Roma de Alfonso Cuarón fue la ganadora como mejor película, además de mejor dirección y fotografía). Los Globos de Oro también la han tenido en cuenta y está entre las cinco nominadas a mejor largometraje de animación.

Spider-man: Un nuevo universo

( ®Sony Pictures )

Una de las páginas web de referencia desde hace años es Metacritic, recopilando las puntuaciones y críticas de varios medios anglosajones destacados, la ha encumbrado en lo más alto. Nada menos que 84 puntos sobre 100 de media, y con 22 reseñas positivas hasta el momento y ninguna de negativa o tibia (Los increíbles 2 no se quedaría muy lejos con una media de 80).

Su protagonista principal es el joven Miles Morales, de madre puertoriqueña y padre afroamericano (aunque sus «verdaderos padres» fueron el escritor y dibujante Brian Michael Bendis y Sarah Pichelli, dibujante y entintadora). Miles y cinco versiones más de spider-man procedentes de mundos alternativos que han llegado hasta el suyo: desde un Peter Parker veterano y cansado hasta una spider-woman (Spider-Gwen) u otro procedente de los alocados cartoons del mundo de Bugs Bunny (Peter Porker, alías Spider-Ham).

Los directores de esta fiesta de referencias y universos spidey son Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothma, contando con Phil Lord y Christopher Miller en tareas de guion y producción (los responsables de la excelente La Lego Película, y el dúo que fue apartado de las riendas de Han Solo: Una historia de Star Wars).

A nuestros cines llegará el viernes 21 de diciembre y no lo tendrá fácil. En la misma fecha se estrenará el  Aquaman con Jason Momoa y El regreso de Mary Poppins. ¿Habrá taquilla para las tres? Seguro que sí, pero la competencia por hacerse con el premio honorífico de película más taquillera de estas navidades será dura. Aunque Spider-Man: Un nuevo universo, y contra todo pronóstico, apunta a ser la gran sorpresa a ritmo de rap y funky.

Tráiler: ‘Spider-Man: Un nuevo universo’

Posts relacionados

Los increíbles 2 (2018)

( ©Pixar/Disney )

Superhéroes y secuelas: el abrumador dato que demuestra su poder en taquilla

Las películas más taquilleras del verano en los cines españoles

 

Los comentarios están cerrados.