De ‘El Grinch’ a Charles Dickens, los estrenos navideños ya en cines o ‘streaming’

Listas de cine

Santa Claus (o mejor dicho, Papá Noel), árboles repletos de luces, regalos y buenos deseos. Las propuestas para toda la familia de ambiente navideño ya han empezado a llenar nuestras pantallas, sean las de las grandes salas o las del hogar.

Seguramente el gran estreno de este año será El regreso de Mary Poppins, protagonizada por Emily Blunt y con el sello y la garantía Disney, que llegará el 21 de diciembre. Pero a falta de alguna más, la mayoría ya están disponibles, alguna se estrenará pronto y casi todas con la palabra «Navidad» en el título. Para que quede claro.

Crónicas de Navidad

Cronicas-de-Navidad-2018

( ®Netflix )

No es Pesadilla antes de Navidad, pero las entrañables fiestas también correrán peligro en esta producción de Netflix. A veces no hay nada como lo conocido y previsible para que la cosa funcione. Para los más inconformistas decir que pueden contentarse con ver a Kurt Russell haciendo de Santa Claus.

Estrenada en streaming: el 22 de noviembre en Netflix.

El Grinch

El Grinch 2018

( ®Universal )

El peludo y gruñón personaje surgido de los relatos del Dr. Seuss han tenido varias adaptaciones. La más reciente, y con éxito de taquilla, fue hace 18 años en imagen real y protagonizada por un Jim Carrey en plenitud de sus facultades (para deleite de sus seguidores y enojo de sus detractores). Casi dos décadas después, tocaba otra versión. Esta vez en animación por ordenador, aunque no es de Pixar sino de los estudios Illumination Entertainment (la misma factoría que Gru, mi villano favorito o Los minions).

Estrenada en cines: el 30 de noviembre.

El hombre que inventó la Navidad

El-hombre-que-invento-la-Navidad

( ®DeaPlaneta )

¿Y quién fue? Pues Charles Dickens. Aunque la Navidad ya estuviera inventada de su pluma surgió el clásico más emblemático de la literatura: Cuento de Navidad, con el huraño Sr. Scrooge y los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras. Dan Stevens es quien ha asumido el reto de parecerse al gran escritor británico y el veterano Christopher Plummer es quien se materializa en Mr. Scrooge.

Estrenada en cines: el 30 de noviembre.

Navidad 5 estrellas

Navidad-5-estrellas

( ®Netflix )

No todo iban a ser producciones norteamericanas o británicas, o propuestas para toda la familia. Desde Italia nos llega una propuesta algo más «picante» (uno de los adjetivos que le dedica la misma página oficial de Netflix, en el apartado de «Pertenece a») con los enredos, más amorosos que políticos, de un primer ministro italiano y su cita en Budapest con la que es su principal rival y además amante.

Estreno en streaming: a partir del 7 de diciembre en Netflix.

Un príncipe de Navidad 2: Boda real

Un-principe-de-Navidad-boda-real

( ®Netflix )

Y retomando la senda de comedias románticas aptas para todos los públicos nos llega la secuela de uno de los éxitos inesperados de la plataforma Netflix del pasado año. Los preparativos de la boda que acaparará la atención, del título y los espectadores, será la de la joven periodista protagonista (Rose McIver) y su galán, el heredero del trono del ficticio país de Aldovia (Ben Lamb).

Estrenada en streaming: el 30 de noviembre en Netflix.

Posts relacionados

Mary-Poppins-2018

( ®Disney )

Con ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Mary Poppins’ se confirma: este es el año de los musicales

‘La balada de Buster Scruggs’, el divertido y crudo salvaje Oeste de los Coen

Los comentarios están cerrados.