‘Hereditary’, candidata a mejor película de terror de este 2018

Cápsulas de cine

Entre los estrenos del pasado año, Déjame salir (Get Out) aupada por las excelentes críticas, sobre todo en Estados Unidos, fue considerada por los académicos de Hollywood y está entre las candidatas a mejor película del año. Véronica también sorprendió, tanto que incluso los académicos, del cine español, la nominaron entre los cinco mejores largometrajes en los premios Goya (de sus siete candidaturas ganó la de mejor sonido). La primera era obra del debutante Jordan Peele, la segunda del valenciano Paco Plaza, un autor ya más curtido en el género. Y ambas de terror.

Las películas de «sustos» o de «miedo», como a veces se refieren a ellas con cierto menosprecio, están recibiendo su reconocimiento. Hace tres años, La bruja (The Witch) obtuvo el premio a la mejor dirección, para el debutante Robert Eggers, en el Festival de cine independiente en Sundance. No es nada habitual que una propuesta de género se haga con un galardón en certámenes no especializados. Y precisamente en esta edición de Sundance otra de terror se ha colado entre las más elogiadas por la crítica: Heriditary, primer largometraje del neoyorquino Ari Aster, también autor del guion.

Hereditary 2018

( ©DeAplaneta )

Para los amantes del género, al acecho cada temporada de aquellas joyitas a las que hincarle el diente tan pronto se estrenen, llama la atención que Hereditary haya sido comparada con clásicos como La semilla del diablo o El exorcista con un sobrecogedor tratamiento del tema de las posesiones en el ámbito familiar, moderno y a la vez fiel al espíritu de los mejores títulos de la década de los 60 y 70. «Atmosférica, hermosa, y absolutamente terrorífica», de las que poseen algo raro y fascinante en su salvaje historia según se destaca, por ejemplo, en la reseña de The Verge.

Para Annie (interpretada por Toni Collette) la muerte de su madre traerá un dolor añadido, primero al experimentar extraños cambios de comportamiento en su hija (Milly Saphiro), y también al descubrir oscuros secretos relacionados con sus antepasados. Todo en una producción muy low cost que llegará a los cines estadounidenses el 8 de junio distribuida por A24, la compañía que también se hizo con los derechos allí de El sacrificio de un ciervo sagrado o la citada La bruja.

Y otra buena noticia es que se estrenará en nuestras pantallas (la distribuidora DeAplaneta la ha adquirido esta misma semana), aunque todavía no hay fecha de estreno prevista.

Tráiler ‘Hereditary’, en versión original en inglés subtitulado al español

 

3 comentarios

  1. Dice ser Pantunflo

    Joder, si ya solo con ver a la niña te acojona jajajajajaajaja

    08 febrero 2018 | 08:58

  2. Dice ser Rafa Mendez

    Yo como soy mariquita me acojono con na jiji

    08 febrero 2018 | 09:06

  3. Dice ser L

    Qué buena pinta tiene!

    10 febrero 2018 | 11:37

Los comentarios están cerrados.