BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Los porgs, criaturas fantásticas (de ‘Star Wars’) y dónde encontrarlas

Cápsulas de cine

Porgs - Star Wars: Los últimos jedi

( ®Disney / Lucasfilm )

¿Será Luke el villano de esta nueva trilogía? ¿Quiénes son los padres de Rey? ¿Sucumbirá a la atracción del lado oscuro? ¿Y Carrie Fisher? Emocionante será ver las últimas escenas que pudo rodar como princesa Leia antes de fallecer. Aunque finalmente todo ha quedado en un segundo plano cuando en el tráiler de Star Wars: Los últimos jedi apareció, brevemente, una nueva criatura. Concretamente, un porg. Un bichejo de enormes ojos, con nada que envidiar al Gato con Botas de Shrek, acompañando a Chewbacca a bordo del Halcón Milenario.

La saga galáctica creada por George Lucas también es famosa por las distintas criaturas que han ido desfilando. No todas de grato recuerdo. Ewoks o gungans, materializados sobre todo en ese Jar Jar Binks al que más de uno se le atragantó. Pero los porgs han despertado curiosidad en las redes sociales y en los debates warsies. Rian Johnson, el director de este episodio VIII ha asegurado que, al menos de momento, hay garantías porque la nueva mascota de la galaxia “cayó bien” desde el primer momento entre los integrantes del equipo técnico y artístico. Muy adorable. En la ficción, los porgs viven en Ahch-To, las islas en las que se construyó el primer templo jedi y en las que se ha refugiado Luke. En la realidad, no formaban inicialmente parte del guion, y fue el mismo Johnson quien decidió incorporar esta especie de aves al universo Star Wars inspirándose en los entrañables frailecillos atlánticos de la isla irlandesa de Skellig Michael.

Hace un par de años, con El despertar de la fuerza, la introducción de BB-8 intentando hacerse con un lugar de privilegio en los corazones de los amantes de Star Wars junto con C3PO y R2D2 dio resultados. Tal vez los porgs sean la fuga emotiva y divertida que necesita una nueva entrega que promete ser oscura, pero que a la vez no olvida que La Guerra de las galaxias se creó originalmente, hace cuarenta años, para niños de 12 años. Disney tampoco lo olvida. Por ello ya está engrasando su maquinaria de merchandising: muñecos, camisetas, tazas y todo lo que se le ponga por delante. El 15 de diciembre, en nuestras pantallas, será su puesta de largo con el estreno de Los últimos jedi. Mientras, en las redes, los porgs empiezan a sumar férreos partidarios a su causa.

“Si muere un solo porg, quemaré la jodida franquicia de Star Wars hasta los cimientos”

 

Tráiler de ‘Star Wars: Los últimos jedi’

 

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.