Y si Papá Noel fuera mujer…

Cápsulas de cine

Anna-Kendrick

( ©GTRES )

… O si Papá Noel tuviera descendencia, al menos un par de hijos, niño y niña, y ella fuera la elegida de la dinastía familiar para seguir con el ilusionante trabajo de su celebérrimo padre. La ocurrencia es de lo más inofensiva y lleva el sello Disney. Forma parte de Noelle, la película que la factoría de tío Walt está preparando para ir avivando la llama del espíritu navideño de cara a 2019. De aquí a un par de años. Y es que no todo van a ser superhéroes de Marvel o la expansión de los universos y personajes de Star Wars en casa de Disney.

La escogida para interpretar a la hija predilecta de Santa Claus es la actriz y cantante estadounidense Anna Kendrick. Fue Jessica, la mejor amiga de Bella Swan en la saga Crepúsculo, y nos ha ido mostrando todas sus cualidades vocales en las distintas entregas de Dando la nota (la tercera se estrenará el 29 de diciembre). Otros la recordamos por haber sido una joven y ambiciosa ejecutiva que ponía en apuros, al borde del despido, al personaje de George Clooney en Up in the Air (2009) o, más brevemente, por ser la hermana menor de Scott Pilgrim en esa adaptación extraordinaria de Scott Pilgrim contra el mundo (2010) que realizó Edgar Wright. Verla cantar fue también una gozada en un musical que pasó algo desafinado por las pantallas, la adaptación de Into the Woods (2014) y en la que encarnaba a la Cenicienta.

Ella misma es la que ha publicado en su cuenta en Instagram la primera imagen de esa peculiar Papá Noel de Noelle, aún sin estar rodeada de renos y elfos. Un aspecto a tener en cuenta por los más cinéfilos, sobre todo los más veteranos, porque nada menos que Shirley McLaine será quien encarne a uno de los elfos principales. Dirige Mark Lawrence, guionista de comedias como las dos partes de Miss Agente Especial con Sandra Bullock, y que hace diez años ya se puso tras las cámaras para la comedia romántica Tú la letra, yo la música que protagonizaron Drew Barrymore y Hugh Grant, y que incluía también canciones. Lo dicho. Noelle será inocua y cándida (nada que ver, por ejemplo, con el Bad Santa de Billy Bob Thornton), y está previsto que llegue a los cines norteamericanos el 8 de noviembre de 2019.

 

6 comentarios

  1. Dice ser juan

    Ya no seria papa , si no mama ………………………

    02 noviembre 2017 | 09:39

  2. Dice ser las tradiciones mutantes

    ¿Y si con el cambio climático vinieran sobre colchonetas neumáticas arrastradas por delfines, con flotador en cinturas, tubito de buceo, bañador, tanga, topleess, nudistas o bikini?

    02 noviembre 2017 | 10:27

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Sin barba blanca aqui no hay nada que se parezca a la navidad. un hombre gordo vestido de rojo pero sin la barba blanca ya no haria navidad tampoco. Papá Noel es un icono demasiado predefinido. otros iconos como Jesucristo, la virgen o los reyes magos son mas interpretables en sus formas y vestimentas. esto solo se le perdona a Disney.

    02 noviembre 2017 | 11:04

  4. Dice ser Celentauro

    Y si fuera el Papa de Roma?

    02 noviembre 2017 | 11:22

  5. Dice ser Asocial

    fue un obispo y, además, un santo. los curas le han encontrado hace poco en TURQUÍA, Así que ni gordo, ni renos, ni nieve, ni nada de nada?

    03 noviembre 2017 | 22:43

  6. Dice ser Asocial

    La pasaría lo mismo que a la papisa Juana. La harían desaparecer de su lista de ELEGIDOS POR DIOS.

    03 noviembre 2017 | 22:52

Los comentarios están cerrados.