Las películas de terror favoritas de Stephen King de las dos últimas décadas

Cinefilia

Al maestro del terror Stephen King también le gusta pasárselo de miedo viendo películas, y al cine le gusta adaptar sus novelas y relatos cortos. Recién estrenada la versión de La torre oscura, con Idris Elba y Matthew McConaughey, y esperando que la anunciada serie televisiva sea bastante mejor, Stephen King es uno de los protagonistas de la temporada de estrenos, a la espera que el próximo 8 de septiembre llegue la primera parte de la adaptación de uno de sus mejores libros, It, que ha dirigido Andrés Muschietti.

En cuanto a sus obras, en los últimos años han sido trasladadas a la gran pantalla con desigual fortuna, algunas ni llegaron a estrenarse en cines como Viaje a las tinieblas (Riding the Bullet) de 2004 o Cell (2016), con John Cusack y Samuel L. Jackson, de escaso éxito en las salas y que aquí llegó directamente a Blu-ray y DVD.

El cazador de sueños (Dreamcatcher, 2003), fue otro rotundo fracaso, y el remake de Carrie (2013) pasó con más pena que gloria. Algo más de suerte obtuvo La ventana secreta (2002) con Johnny Depp; y bastante más apreciadas fueron 1408 (2007), de nuevo con John Cusack y Samuel L. Jackson, y especialmente La niebla (2007).

Pero, sin tener en cuenta los largometrajes basados en sus novelas, ¿cuáles son las películas de los últimos años que más le han gustado a Stephen King? Hechizos y brujería, zombis, asesinos en serie y fuerzas sobrenaturales sobrevuelan en los universos cinematográficos que han aterrorizado al autor de Carrie o El resplandor. La selección ha sido recopilada por el grupo Fandor mediante un vídeo publicado en Youtube.

 

Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004) de Zack Snyder

Amanecer de los muertos

( ©Sony / Universal )

Snyder, un genio con este remake, y empieza con una de las mejores secuencias de terror que se hayan hecho jamás.

 

Destino final (Final Destination, 2000) de James Wong

Destino final 2000

( ©Fox )

Me encanta toda la saga… pero solo la primera es de auténtico miedo… con esa amenaza insistente contra la que no puedes combatir: y tu tiempo se acaba, se acaba…

 

El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999) de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez

El proyecto de la bruja de Blair

( Vía: Youtube )

Una cosa sobre la bruja de Blair: la maldición parece real. Otra cosa sobre la bruja de Blair: la maldición se siente como real.

 

La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe) de André Øvredal

La autopsia de Jane Doe

( ©Karma Films )

Un horror visceral que rivaliza con el de Alien o con el Cronenberg de su primera etapa. Mírala, pero no lo hagas solo.

 

La bruja (The Witch, 2015) de Robert Eggers

La-bruja-The-Witch

( ©Universal )

Me mantuvo con el miedo metido en el cuerpo. Es una película tensa y turbadora, la sentí como un terror real, tan buena como visceral.

 

La cumbre escarlata (Crimson Peak, 2015) de Guillermo del Toro

La cumbre escarlata

( ©Sony / Universal )

Maravillosa y, simplemente, jodidamente terrorífica.

 

Los extraños (The Strangers, 2008) de Bryan Bertino

The-Strangers

( ©Sony )

Empieza despacio, pero va construyendo un creciente malestar que nos lleva del terror al horror. ¿Por qué está sucediendo? Simplemente, ocurre.

 

Y como añadido, está fue la opinión de Stephen King sobre el final de la versión de La niebla que dirigió Frank Darabont:

La niebla 2007

( ©MPO Ibérica )

Frank ha escrito un nuevo final que me encanta. Es uno de los finales más impactantes que puedan imaginarse, y cualquier persona que destripe cualquier detalle de sus últimos cinco minutos debería ser colgada por ley.

 

1 comentario

  1. Dice ser David Garcia Quintana

    Me encanta esta sección y este artículo mezcla dos pasiones con King y las pelis de terror. Ya lo estoy compartiendo con un amigo que aún es más fan de King que yo si cabe.

    21 agosto 2017 | 17:55

Los comentarios están cerrados.