BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Las películas de terror favoritas de Stephen King de las dos últimas décadas

Cinefilia

Al maestro del terror Stephen King también le gusta pasárselo de miedo viendo películas, y al cine le gusta adaptar sus novelas y relatos cortos. Recién estrenada la versión de La torre oscura, con Idris Elba y Matthew McConaughey, y esperando que la anunciada serie televisiva sea bastante mejor, Stephen King es uno de los protagonistas de la temporada de estrenos, a la espera que el próximo 8 de septiembre llegue la primera parte de la adaptación de uno de sus mejores libros, It, que ha dirigido Andrés Muschietti.

En cuanto a sus obras, en los últimos años han sido trasladadas a la gran pantalla con desigual fortuna, algunas ni llegaron a estrenarse en cines como Viaje a las tinieblas (Riding the Bullet) de 2004 o Cell (2016), con John Cusack y Samuel L. Jackson, de escaso éxito en las salas y que aquí llegó directamente a Blu-ray y DVD.

El cazador de sueños (Dreamcatcher, 2003), fue otro rotundo fracaso, y el remake de Carrie (2013) pasó con más pena que gloria. Algo más de suerte obtuvo La ventana secreta (2002) con Johnny Depp; y bastante más apreciadas fueron 1408 (2007), de nuevo con John Cusack y Samuel L. Jackson, y especialmente La niebla (2007).

Pero, sin tener en cuenta los largometrajes basados en sus novelas, ¿cuáles son las películas de los últimos años que más le han gustado a Stephen King? Hechizos y brujería, zombis, asesinos en serie y fuerzas sobrenaturales sobrevuelan en los universos cinematográficos que han aterrorizado al autor de Carrie o El resplandor. La selección ha sido recopilada por el grupo Fandor mediante un vídeo publicado en Youtube.

 

Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004) de Zack Snyder

Amanecer de los muertos

( ©Sony / Universal )

Snyder, un genio con este remake, y empieza con una de las mejores secuencias de terror que se hayan hecho jamás.

 

Destino final (Final Destination, 2000) de James Wong

Destino final 2000

( ©Fox )

Me encanta toda la saga… pero solo la primera es de auténtico miedo… con esa amenaza insistente contra la que no puedes combatir: y tu tiempo se acaba, se acaba…

 

El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999) de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez

El proyecto de la bruja de Blair

( Vía: Youtube )

Una cosa sobre la bruja de Blair: la maldición parece real. Otra cosa sobre la bruja de Blair: la maldición se siente como real.

 

La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe) de André Øvredal

La autopsia de Jane Doe

( ©Karma Films )

Un horror visceral que rivaliza con el de Alien o con el Cronenberg de su primera etapa. Mírala, pero no lo hagas solo.

 

La bruja (The Witch, 2015) de Robert Eggers

La-bruja-The-Witch

( ©Universal )

Me mantuvo con el miedo metido en el cuerpo. Es una película tensa y turbadora, la sentí como un terror real, tan buena como visceral.

 

La cumbre escarlata (Crimson Peak, 2015) de Guillermo del Toro

La cumbre escarlata

( ©Sony / Universal )

Maravillosa y, simplemente, jodidamente terrorífica.

 

Los extraños (The Strangers, 2008) de Bryan Bertino

The-Strangers

( ©Sony )

Empieza despacio, pero va construyendo un creciente malestar que nos lleva del terror al horror. ¿Por qué está sucediendo? Simplemente, ocurre.

 

Y como añadido, está fue la opinión de Stephen King sobre el final de la versión de La niebla que dirigió Frank Darabont:

La niebla 2007

( ©MPO Ibérica )

Frank ha escrito un nuevo final que me encanta. Es uno de los finales más impactantes que puedan imaginarse, y cualquier persona que destripe cualquier detalle de sus últimos cinco minutos debería ser colgada por ley.

 

1 comentario

  1. Dice ser David Garcia Quintana

    Me encanta esta sección y este artículo mezcla dos pasiones con King y las pelis de terror. Ya lo estoy compartiendo con un amigo que aún es más fan de King que yo si cabe.

    21 agosto 2017 | 17:55

Los comentarios están cerrados.