Morena Baccarin, de los desnudos de ‘Homeland’ al descaro de ‘Deadpool’

Morena Baccarin

( Morena Baccarin ©Esquire )

Su nombre evoca sensaciones etéreas, acuosas. A licor. La actriz brasileña Morena Baccarin, nacida en Rio de Janeiro hace 36 años y afincada en Estados Unidos, nunca ha sido una estrella. Aunque 217.000 seguidores en Twitter no están nada mal.

Debutó en una película de la que nadie se acuerda, Perfume, en 2001, ambientada en el mundo de la moda y rodeada de un reparto coral que incluía nombres mucho más conocidos como Jeff Goldblum, Michelle Monaghan, Paul Sorvino, Sonia Braga o Carmen Electra.

 

Morena Baccarin

( De arriba a abajo: Morena Baccarin en ‘Serenity’ ©Paramount – ‘V’ ©ABC – ‘Homeland’ ©Showtime/Fox y ‘Deadpool’ ©Fox/Marvel )

Su primer gran papel, encarnando a la geisha futurista Inara Serra en la serie de ciencia-ficción y de culto Firefly (2001 – 2002), creada por Joss Whedon. Tan de culto que fue cancelada prematuramente después de 14 episodios, dejando atrás una reducida, pero fiel, legión de fans y una de las series de género fantástico mejor valoradas por los televidentes. Whedon quiso ponerle punto y final con el largometraje Serenity (2005), abierto a posibles continuaciones, en la gran o pequeña pantalla. La película estaba bien, pero ahí se quedó, sin el suficiente respaldo en taquilla que la acreditara para proseguir.

Demos un salto en el tiempo para trasladarnos hasta 2009. La cadena de televisión ABC estrena el remake de V, todo un clásico catódico de los 80, también de ciencia-ficción. Baccarin interpreta a Anna, la líder de los lagartos alienígenas invasores (el correspondiente al personaje de Diana que inmortalizó Jane Badler). Tampoco terminó de funcionar. Se acabó a las dos temporadas.

La ciencia-ficción no parecía traerle fortuna. Sin embargo, en 2011 irrumpió con la crónica más actual de Homeland, con las intrigas entre la CIA y Al-Qaeda, y el terrorismo como telón de fondo. Las escenas más tórridas no eran las de Claire Daines, la oficial de la CIA protagonista, sino las de Baccarin con su marido en la ficción, Nicholas Brody (Damian Lewis), debatiéndose entre los remordimientos por la infidelidad con el mejor amigo de este y la sospecha de que su hombre, héroe de guerra, un sargento de los marines que estuvo preso por Al-Qaeda durante años, fuera también sospechoso de traicionar a su país. No tuvo reparos, con la coartada de mostrar escenas conyugales realistas, en enseñar su cuerpo y, de paso, elevar la temperatura de la serie del canal Showtime producida por Fox.

Más recatada la podemos ver como la Doctora Leslie Thompkins en la serie Gotham. Es en materia de superhéroes, con Deadpool, donde Morena Baccarin ha vuelto a las andadas. Un despliegue de sus habilidades  atléticas y estupenda forma física, recurriendo al sexo y al humor como «superpoderes«.

En la vida real, su actual pareja sentimental es el actor y productor Ben McKenzie. En septiembre del pasado año anunció que iba a ser madre. Desde entonces, más que lucir su cuerpo serrano ha preferido exponer su embarazo incluso en las promociones de Deadpool junto a Ryan Reynolds.

 

Morena Baccarin

( ©Instagram #morenabaccarin )

Morena Baccarin. Nunca es tarde para (re)descubrirla (y para que algún día retomen Firefly).

3 comentarios

  1. Dice ser eneko_

    Morena Baccarin ha vuelto a las andadas…… vaya articulo sexista.

    24 febrero 2016 | 22:47

  2. Dice ser jotirp

    En Deadpool empieza fuerte pero tampoco vuelve a las andadas tiene una pequeña escena de sexo y punto, luego se convierte en la tipica mujer florero de todas las peliculas de superheroes en la que hay que rescatarla

    24 febrero 2016 | 23:16

  3. Dice ser Jorge

    No es la tipica mujer florero, seguro en la secuela se revelará q es copycat…. saludos

    25 febrero 2016 | 05:35

Los comentarios están cerrados.