‘La bella y la bestia’ será un bombazo en taquilla

La bella y la bestia 2017

( ©Disney )

Después de la resaca de los Oscar, de las semanas con estrenos de películas con importantes nominaciones a los Oscar y la misma gala de entrega, que será el sábado 26 de febrero, el primer trimestre del año que viene nos deparará un taquillazo que se prevé descomunal, el de la versión con personajes de carne y hueso (bueno, no todos) de La bella y la bestia de Disney y que llegará a nuestros cines el 17 de marzo. Antes habrá, claro, el de Cincuenta sombras más oscuras, con estreno programado para el 10 de febrero.

El dato que permite asegurarlo es el récord de su más reciente tráiler, lanzado esta misma semana, y que obtuvo 127,6 millones de reproducciones online, a través de Youtube y otras plataformas, en tan solo 24 horas. Pulverizó las marcas que tenían Cincuenta sombras de Grey, con 114 millones, y el de Star Wars: El despertar de la fuerza, con 112. También ha superado por muchísimo a otros tráilers difundidos hace escasos días, caso de Kong: Skull Island (estreno: 10 de marzo) y el de otra adaptación en acción real como es Ghost in the Shell, protagonizada por Scarlett Johansson (31 de marzo).

La bella y la bestia 2017

( ©Disney )

Más allá del gancho que pueda tener Emma Watson, o del éxito este mismo año de la adaptación de El libro de la selva que dejó con muy buen sabor de boca, se nota que la adaptación animada que Disney realizó de La bella y la bestia, y de la que este mismo mes de noviembre se cumplen 25 años de su estreno, es uno de los clásicos más queridos de la factoría. Incluso por las imágenes que nos ofrecen estos primeros avances de la versión que ha dirigido Bill Condon se aprecia que poco o casi nada han querido desviarse del aspecto de la original en cuanto a personajes, diseño de vestuario, decorados o iluminación, al contrario que Cenicienta, Maléfica o la Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton que sí presentaban importantes cambios respecto a sus referentes animados.

Aunque no todo va a ser supeditación al clásico de 1991, y que tuvo el honor de ser el primer largometraje de animación nominada al Oscar a la mejor película, cuando todavía no existía el apartado de mejor película de animación. Entre las nuevas aportaciones, el personaje de la misma Belle (Emma Watson) además de belleza mostrará más su cualidad de inteligencia: ella será la inventora. Un rol que en la anterior asumía su padre (en la actual trabajará como fabricante y vendedor de cajas musicales).

El marzo de 2017, el de las semanas posOscar, promete convertirse en el mejor de la historia. A La bella y la bestia (y con Dan Stevens haciendo de Bestia), Kong: Skull Island o Ghost in the Shell, habrá que sumarle el Lobezno de Hugh Jackman con Logan y T2: Trainspotting (ambas el 3 de marzo) o los Power Rangers (estreno el 24 de marzo en EE.UU., y previsto para el 12 de abril aquí). En cuanto a La bella y la bestia, no sería de extrañar que en su primer fin de semana lograra una recaudación cercana a los 200 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Tráiler:

 

7 comentarios

  1. Dice ser Heisenberg

    Pese al tirón que Emma Watson pueda tener, auguro que será otro flop como las últimas adaptaciones de cuentos Disney. También Suicide Squad o Batman vs Superman fueron de los trailers más vistos en Youtube y no pudieron evitar ser un fracaso de crítica y público, no creo que sea un indicador muy fiable.

    19 noviembre 2016 | 13:36

  2. Dice ser La Bestia

    Emma Watson le da un aire de fresca inteligencia al argumento con su creatividad en escena.Enhorabuena Emma, un beso.

    19 noviembre 2016 | 14:55

  3. Dice ser zhany

    Pues yo creo y espero que va a ser un taquillazo, como bien dices.. Ya no sólo por lo q transmite Emma Watson que personalmente me encanta, sinó porq es todo un clásico y por lo que se puede apreciar es una adptación muy fiel a la original. Espero con ganas el estreno!

    19 noviembre 2016 | 15:19

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Esta película sin las canciones de Disney no vale gran cosa.

    19 noviembre 2016 | 20:10

  5. Dice ser Arya

    La película promete, pero Emma Watson es tan mala actriz que va a estropear el sentimentalismo.

    20 noviembre 2016 | 00:08

  6. Dice ser atrsp

    Por las canciones no os preocupeis, el libro de la selva, las mantuvo. es de esperar que esta adaptación las mantenga tambien.

    20 noviembre 2016 | 03:03

  7. Dice ser Jaime D.

    Ya no es «podría ser un bombazo» sino, ¡Es un bombazo! cuando aún no se ha emitido. Creo que hay una evidente financiación hacia los medios que condiciona estas noticias.

    20 noviembre 2016 | 18:49

Los comentarios están cerrados.