Estimado Sr. Grey: Ya he visto su película… (‘Cincuenta sombras de Grey’)

Cincuenta sombras de Grey

Estimado Sr. Grey:

He de decirle que, al fin, he podido ver su película. No he leído sus novelas, al menos al completo (no pasé de las primeras 50 páginas del primer libro), pero estoy contento. Al fin he podido verle, en la gran pantalla, en todo su esplendor, con los pantalones bajados y encarnado en ese actor irlandés de enormes ojazos azulados llamado Jamie Dornan. Y he podido verle sin camisa e incluso un par de veces (si mal no recuerdo) su trasero. No me interprete mal, mis inclinaciones sexuales se orientan más hacia su socia, esa Anastasia a la que da vida Dakota Johnson, la hija de Melanie Griffith y Don Johnson, y nieta de Tippi Hedren a la que otro sádico (ese sí, genial) Alfred Hitchcock se empeñó en atormentar con pájaros picoteándola.

Y he podido verle exhibiendo sus dotes pianísticas, también su tarjeta de crédito (de manera elíptica) rodeado de toda clase de lujos, secretarias de buen ver que parecen salidas de un estilizado filme de ciencia-ficción, cochazos y otros medios de transporte (privados) aéreos. ¡Eso sí que es poder de seducción! Y además, detallista y con la habilidad de presentarse raudo y veloz, casi en el momento, a cualquier lugar sea de noche o día. Incansable.

Sr. Grey, no sé si la película le hace justicia o no. En cualquier caso no permita que aquellos que le critican hagan mella en su ego. Cantidades ingentes de lectoras, y ahora espectadoras, en todo el mundo le avalan. Y el mundo a sus pies a los 27 años, con ese pasado y presente que tanto le atormenta, con su reticencia a enamorarse y su predilección por el sexo duro. Usted, Sr. Grey, ha sido bendecido con el don de poner cachondas a millones de mujeres (¡sí señor! y esa es nuestra fantasía, la de los hombres. Le envidio). Aunque sí he de decirle que sus cincuenta sombras quedan algo en entredicho (o al menos yo conté bastantes menos).

Me ha parecido verle algo blando (quizá sea culpa de Jamie), casi le he visto rendirse hacia esa joven que va de ingenua y virginal (condición que usted ha tenido muy bien en remediar), y que a base de morderse los labios y miraditas tiernas no sólo le pone a cien sino que está a punto de trastocar todo su mundo, sus gustos, sus aficiones (son así. Siempre intentan cambiarnos), incluso está a un plis plas de robarle su corazoncito. Y usted con tantas cuerdas y esposas, no puede atarla. Ella se resiste a comulgar con sus contratos sexuales, es más, se lo está llevando a su terreno, le hace ir de aquí para allá. La tal Anastasia, mosquita muerta de principios intachables, sólidos y honestos es inmune a sus sobornos, dinero y regalos (¡qué buen ejemplo para tantos políticos!).

Ella incluso se atreve a desafiarle eliminando de entre sus prácticas posibles el fist fucking (una forma cortés de decirle que, para según que cosas, se meta el puño y otros objetos usted mismo allá por donde le quepan). A Ana, si la hubiera pillado el Passolini de Saló, o los 120 días de Sodoma, el Paul Verhoeven en mejor forma, Lars Von Trier o nuestro Bigas Luna (lamentablemente ya fallecido) otro gallo le cantaría. Y usted, dale que te pego, insistiendo, desorientado ante ese nuevo sentimiento que crece en su interior. Porque, Sr. Grey, le acusarán de machista, pero usted sabe muy bien que al fin y al cabo su creadora, la escritora Erika Leonard James le engendró como príncipe azul perfecto: guapo, musculoso, misterioso, multimillonario, duro e irresistible; como ideal romántico, imaginativo en la cama, más que de pareja practicante de sexo duro ocasional. Alguien capaz de introducir alguna novedad o variación en las anodinas relaciones sexuales de parejas estables. Y en lo de sexo duro: bondage, dominación, sumisión y algún azote para, supongo, aficionados.

E.L. James, con el antecedente de ser una fan fatal de la saga Crepúsculo, le concibió porque estaba aburrida, puteada por su trabajo y vida, y dio rienda suelta a sus fantasías y anhelos románticos y sexuales, y resultó que éstos conectaron con los de millones de mujeres en todo el planeta. Y, ¡la madre que parió a la James! (confío en que sabrá excusarme la vulgaridad), ella también es un ejemplo para nosotros, los que escribimos. Ha lubricado nuestros sueños húmedos de que aún redactando de manera mediocre o directamente pobre y mal uno puede llegar a forrarse. Gracias a James aún albergo esperanzas.

La película, menos mal que está dirigida por una mujer, Sam Taylor-Johnson (la artista antes conocida como Sam Taylor-Wood), y habrá sabido cómo tocar los gustos, sensibilidades y libido del personal femenino, que para eso la habían contratado. Y la fotografía es tan bonita, obra de Seamus McGarvey, con esos colores, con todo tan bien puesto y dispuesto. Aunque sí debo confesarle que en cualquier momento temí que apareciera una señorita o algún tipo intentando venderme perfumes o calzoncillos (de esto ya sé que usted no usa. Es más de corbatas).

Pese a todo, sé que me disculpará que no le acompañe en las dos siguientes entregas. Y no es porque me diera de bruces al final contra las puertas de su ascensor. En las primeras escenas, como la de la entrevista, pensé que aún sería entretenida, pero poco después me pasé la mayor parte de la película mirando el reloj (eso sí, las canciones que suenan son la mar de animadas). Su ejercicio de porno soft, muy soft, se entrevé previsible, plano, un culebrón rosa sin más sombras ni originalidad y además seguro que todo terminará en boda. Y luego está el tiempo, usted que intenta controlarlo todo me entenderá, ya sabe, a menudo no le damos la trascendencia que merece y es importante no malgastarlo más de lo necesario. Finalmente, y para despedirme, Sr. Grey tampoco me haga mucho caso. Ni siquiera sé porque, en tiempos de chats y wasapeos, le estoy escribiendo una carta. Preséntele mis saludos a Danny Elfman, uno de mis compositores preferidos sobre todo por su etapa con Tim Burton y, muy especialmente, cuando vuelva a verla, mis respetos y admiración a Dakota.

 

Le saluda muy atentamente,

Carles

 

( Imagen: Universal)

 

35 comentarios

  1. Dice ser Hemos Visto

    Qué pena que lo único salvable de la cinta sea la ambientación y la fotografía, porqué el resto es para alimentar la hoguera de San Juan, bazófia pura y dura.

    http://hemosvisto.blogspot.com/2015/02/cincuenta-sombras-de-grey.html

    18 febrero 2015 | 10:38

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    En este mundo el poder lo tiene el dinero y el que tiene la máquina de hacerlo puede esclavizar a todos antoniolarrosa.com .La novela la leí a trancas y barrancas era tan mala que en algunos momentos parecíame que la hubiera escrito yo. En fin una novela escrita para tias gordas sin poder de seducción. La película no pienso verla, perdí excesivo tiempo con la novelucha..

    Clica sobre mi nombre

    18 febrero 2015 | 10:48

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    Genial post!! Paso de ver la peli….

    http://areaestudiantis.com

    18 febrero 2015 | 11:11

  4. Dice ser Falta de imaginancia

    Sabe a repe porque no ofrece nada distinto a lo ya visto en «nueve semanas y media», «átame», «orquídea salvaje» u otras del mismo estilo.

    18 febrero 2015 | 11:30

  5. Dice ser bordie

    Me encantó la banda sonora cuando están en el planeador, por lo demás….. será que el prota no me pone

    18 febrero 2015 | 11:39

  6. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Carles.

    ¿Conoces el dicho de »para gustos los colores»? Pues ya sabes.

    Sorprende que no pases de 50 páginas del primer libro, que conozcas las sensaciones que ha causado en sus lectoras (¡como os gusta a los tíos meternos a todas en el mismo saco, se ve que os potencia el ego!), que ayas leído gran parte los datos a bombo y platillo que se ha dado en prensa desde que se supo que se iba a hacer su adaptación cinematográfica, etc, etc, etc… ¡y vas al cine a verla! ¿Para poder criticar de manera »formal» la película y a sus fans?

    Mejor que sigas viendo correr a 22 jugadores en pantalones cortos tras una pelota porque tu »masoquismo» cinematográfico deja bastante que desear.

    Saludos.

    18 febrero 2015 | 11:52

  7. Dice ser larga es la vida q da mucho para pensar rollito jiji

    Me gustaría saber cuántos y cuántas de los que odian el sexo y lo equiparan a la violencia… noooo, mejor dicho, lo colocan en peor lugar que la violencia…. me gustarái saber cuántos de los y las que odian el cuerpo humano, si les ha asaltado alguna vez la imaginería loca de montárselo con alguien prohibitivo o prohibitiva. Me encantaria que se proyectaran sus sueños, auqneu digan que no, que jamás, que esas cosas noooo, nuuuunca, que vaaaaaa. Si los hay, deben ser de corazón de piedra, y lo que piensen los corazones de piedra no me interesan lo más mínimo.

    18 febrero 2015 | 12:02

  8. Dice ser para BCN Ciudad

    Pásate por filmaffinity a ver las notas que de los espectadores Masculinos y femeninos indistintamente dan a ese engrendro. Ah y las críticas que escriben y luego hablas. Debes quedarte sola defendiendo lo indefendible.

    18 febrero 2015 | 12:03

  9. Dice ser la mujer libre es lo más hermoso bajo el cielo

    Qué bella es la mujer libre cuando rompe con la sataduras históricas machistas y se convierte en estrella preciosa dando luz a la gris y bruta mentalidad primitiva. Libre en su mentalidad, en su porte, en su fashion, en su amor y orgullo a su cuerpo. Belleza pura, diosa total de la Madre Natura.
    http://i.imgbox.com/66halNUi.jpg

    18 febrero 2015 | 12:09

  10. Dice ser Davinia

    Una saga hecha para «tias gordas sin poder de seducción», sí señor, ese comentario no es machista. Parece que mucha gente estaba deseando que se estrenara la peli para ponerla a parir! Parece ser que el numero de libros vendidos de esta saga no sorprende, siendo una de las sagas más vendidas de la historia (todas sus compradoras son gordas sin seducción). Yo aun no he tenido tiempo de ir a verla y la verdad que lo estoy deseando, porque la historia me gustó mucho, ya me estaba empezando hartar de tanto bicho motorizado con efectos especiales y muertos que se espabilan. Se quejais de que es plana, de que es porno flojo; si llega a salir todo clarito posiblemente no lo podrian ver ni la mitad de las personas, y una cuarta parte criticariais de escandalosa. Tambien hablais de machismo, me meo. En ningún momento la chica parece hacer lo que no quiere, todo lo contrario. Basura? Solo vale la banda sonora? Si fuisteis al cine seria porque algo os llamaria la atencion no? Leeis una cosa y esperais ver otra? Fueron a ver harry potter a una sala de crepusculo?
    Los que criticais ya lo haceis con los mismos argumentos. Os aburriais con los libros? Guau, pues algunos dan muchos detalles para leerlo sin ganas. Me parece a mi que como muchos jamas haran algo asi….no les queda ptra cosa que decir que nadie lo haria ;P5639

    18 febrero 2015 | 12:10

  11. Dice ser Bcn Cdad

    A Dice ser para BCN Ciudad.

    No necesito que me orienten para sacar mis propias conclusiones sobre algo. Sé perfectamente mis gustos sin necesidad alguna de ayuda.

    No defiendo a capa y espada esta película ni sus novelas, pero chic@ »para gustos los colores» y es evidente que a todo el mundo no le gusta lo mismo.

    Personalmente cuando algo no me atrae o no me gusta… ¡paso literalmente de ello!

    Y a día de hoy nunca he ido a ver algo al cine a punta de pistola.

    18 febrero 2015 | 12:20

  12. Dice ser El Dóctor

    A mi me ha gustado mucho mas la película ’50 pollas para Grace’, es mas entretenida.

    18 febrero 2015 | 12:24

  13. Dice ser LolailosLalalas

    Uff, un 4.1 en Filmaffinity.

    Hasta las de Crepurculo tienen más puntuación…

    Si ha tenido tanto éxito, es porque no paran de machacar con ello en los medios, día sí y día también; no porque necesariamente sea bueno o tenga calidad.

    Para @Davinia,

    Lo lógico es que para opinar de algo primero hay que conocerlo; en este caso leerse los libros o ver la peli.
    Pero tú hasta criticas eso, ¿en qué quedamos? ¿se habla sin saber (tan típico de este país), o se lee -aunque sea a desgana- para tener un mínimo conocimiento de lo que se habla?

    18 febrero 2015 | 12:34

  14. Dice ser Te azotó con el látigo de la verdad

    «ella también es un ejemplo para nosotros, los que escribimos. Ha lubricado nuestros sueños húmedos de que aún redactando de manera mediocre o directamente pobre y mal uno puede llegar a forrarse. Gracias a James aún albergo esperanzas.»

    Típico, un pobre desgraciado y envidioso que se cree que es muy bueno en lo que hace pero claro, no tiene suerte.
    Por cierto, a mi tampoco me ha gustado ni la película ni los libros (todos, que para poder emitir una opinión con criterio es necesario «documentarse»).
    Prosiga con su blog lamentándose de lo bueno que es usted y de la miserable vida que lleva porque no es capaz de repetir el éxito de otros escritores de pacotilla que han ganado millones mientras usted gana unos centimillos por publicidad online.

    18 febrero 2015 | 12:38

  15. Dice ser Warp

    Esta película es como The Interview, mediocre pero con éxito por sus circunstancias, no por sus valores cinematográficos.

    En el cine americano, salvo honrosas excepciones, sólo importa el negocio, así que estas dos cintas, que con su coste de calderilla se han convertido en pelotazos de amasar dinero a espuertas, seguro que son el orgullo de sus creadores.

    18 febrero 2015 | 12:48

  16. Dice ser Mdlñ

    Carles espero q folles mejor de lo q escribes, pq tu blog casi hace q me duerma.

    Con poner me ha gustado o no me ha gustado me había hecho a la idea.

    18 febrero 2015 | 12:50

  17. Dice ser Lo único que hace bien Hollywood es publicitar.

    De hacer películas con calidad ya nada pero anunciar un nuevo estreno como una gran obra basada en una gran novela ya tenemos muchas.

    18 febrero 2015 | 12:56

  18. Dice ser Juani

    Deja mucho que desear, y quien diga lo contrario es que no se ha leído el libro.

    18 febrero 2015 | 13:08

  19. Dice ser Davinia

    Para @lolailoslalalas

    Pues en eso tienes razón, al menos algunos critican con conocimiento de causa.

    Pero que estas críticas malas o buenas, no nos olvidemos, hacen y harán que esta película se recuerde, y sobre todo que consiga una recaudación legendaria. Las más criticadas a menudo son las más rentables. De todas formas, agradezco una película romántica, pero de verdad, con su erotismo, estaba asqueada de tanta comedia eomántica, que ni son graciosas ni resultan ahondar demasiado en la historia de amor.

    18 febrero 2015 | 13:13

  20. Dice ser rocio

    Yo me compre el libro porque la mayoria de mis amigas me dijeron que me lo tenía que leer si o si.
    La verdad es que me costó horrores acabarlo. Me quedaban unas 150 páginas y por orgullo lo terminé.

    Él me transmitía un rollo raro de machito prepotente, rozando el acoso. Ella, una sumisa psicologica.

    De verdad que respeto todos los gustos pero no se…me da la impresión de que hablando con mas mujeres, la crítica es muy radical, o «es genial, lo mejor, buenísimo…» o, «es insoportable, infumable, un pestiño…»
    No deja de ser un libro que o gusta o aborreces…curioso…..

    18 febrero 2015 | 14:30

  21. Dice ser Aura

    Cuando se carecen de la multitud de atributos que componen la figura y vida de Sr. Grey, se tiene que recurrir a aquello en lo que se cree estar bien dotado, o sea una supuesta inteligencia que conduce al individuo a creerse por encima de «ciertos gustos», porque lógicamente, los suyos solo se sienten subyugados por lo que realmente merece la pena, lo que tiene nivel, lo que únicamente pueden apreciar los que, como ellos, tienen un cerebro bien equipado y conectado.
    Lástima que con sus, tan bien fundamentados, alegatos solo consigan parecer unos individuos sobrados de pedantería y con poca tolerancia hacia los que les recuerdan sus carencias. Mecachis.
    El Sr. Grey al menos tiene el mérito de haber endulzado algún momento de las gordas insatisfechas poco seductoras de medio mundo, mejor eso que aburrirlas soporiferamente como les pada a otros «escritores».
    ¡Qué cosas!

    18 febrero 2015 | 14:36

  22. Dice ser fenildimetilpirazolonmetansulfonatosodico

    Ahora falta las 50 sombras sin Grey.Hay que pintar el techo,tendriamos que cambiar las cortinas,la puerta del armario hace ruido,etc.Solo quedan ahora 47sombras(imaginación al poder)

    18 febrero 2015 | 15:14

  23. Dice ser Para Davinia

    @Davinia:

    A la hora de criticar una película, no importa en absoluto los millones de libros que esta haya vendido.

    La película es una basura sin oficio ni beneficio. Un producto que sólo ha servido para engrosar mas aún los bolsillos de la autora y de todos aquellos que hayan invertido en ella. No han hecho una interpretación fiel del libro, se han comido detalles importantes de la trama y lo han reducido todo a la relación pastelosa que mantienen ellos dos.

    Esta película olía a descalabro desde que al principio de su concepción se filtraron los quebraderos que daba adaptar el guión y por culpa de la megalomanía de la autora la llevó a elegir tarde y mal a alguien tan alejado del prototipo de Grey como Charlie Hunamm (menos mal que viendo la que se avecinaba tuvo la inteligencia de declinar el papel), para susitituirle por un Jamie Dornan que NO DA LA TALLA. Ese tio no es ni la sombra de Grey (nunca mejor dicho).

    Lo primero que deberían haber hecho para evitar críticas es escuchar a las fans y elegir a un actor en el que las millones de aficionadas a la saga pudieran ver a Christian Grey reflejado, pero como siempre el ego por delante.

    Adaptar un libro nunca es fácil y rara vez la película supera al texto, pero a lo largo de la historia del cine ha habido claros ejemplos de que se podía conseguir por lo menos respetar y ser fiel a la palabra escrita, cosa que aquí no ha sucedido. No me quiero poner trascendental, pero no he escuchado a ninguna fan de Crepúsculo poner a parir a las películas y no paro de oir comentarios negativos sobre estas sombras. Por algo será.

    18 febrero 2015 | 15:34

  24. Dice ser Davinia

    Para @paraDavinia

    Si no has oido ni leido a ninguna fan de Crepusculo criticando la pelicula es porque no has debido de ahondar mucho en el tema. Date una vuelta por las criticas de la peli. Tambien es cierto que los libros de Crepusculo no transcendieron tanto como Grey, creo que mas bien fue el efecto contrario.

    Con respecto a las criticas sobre si los personajes dan la talla o si el guion se come gran parte de las cosas inportantes…puede ser. Que conste que a mi me encantaba para el papel (como al 90%) Matt Bomer, decepcion me lleve cuando su autora alego su homosexualidad como excusa. Hasta aqui, de acuerdo. Pero que esperabamos de la pelicula? La escena del tampon? Las quince veces que se la fol…al dia? No olvidemos que el cine es un negocio, y de haber puesto las escenas mas esplicitas el rango de edad lo tendrian que haber subido y por tanto, perdida economica.

    Finalmente, vuelvo a repetir, no he visto la peli, si he leido los libros y me gustan, son de facil lectura y amenos, y son diferentes,cosa que se agradece.

    18 febrero 2015 | 16:29

  25. Dice ser Aura

    Pues en mi opinión la película adolece de lo que adolencen la amplísima mayoría de las películas que son una adaptación de un libro.
    Pretender que se reflejen cada uno de los detalles, situaciones o escenas, es pedir peras al olmo. Un libro como 50 sombras, a pesar de no ser demasiado extenso, a pesar de estar escrito con un lenguaje sencillo y desde luego con un nivel literario no demasiado destacable, a pesar de no perderse en disertaciones profundas, a pesar de todo ello no deja de ser un libro y evidentemente son necesarias bastantes más horas para leerlo que las dos horas escasas que dura la película y eso, obviamente, repercute a la hora de reflejar escenas en cuanto a la cantidad y a la extensión y profundidad de detalles.
    Yo creo que es bastante fiel al libro, aunque la he encontrado un poco inconexa, pero se reconoce perfectamente en ella y eso que echo en falta sus conversaciones vía email, que son lo mejor del libro, ingeniosas y divertidas.
    En cuanto a la elección de los actores pues no se puede recrear con una sola persona la imagen que se han creado de los personajes los millones de lectores, es imposible. Personalmente encuentro a Jamie perfecto para el papel en lo que a apariencia física se refiere,. Es un cañon de hombre con cierto aire oscuro, muy seductor del que da buena muestra en la serie La Caza. Ella, en mi opinión, no se acerca tanto a Anna, ni físicamente ni en su interpretación , le falta frescura y ese halo de inocencia y a la vez de mujer decidida que tiene el personaje. La interpretación de él me gusta más, aunque le encuentro un poco encorsetado, pero aun así, me gusta más, aunque le prefiero en La Caza.

    18 febrero 2015 | 16:41

  26. Dice ser Luch

    Yo no he visto la película así que no puedo comentar al respecto, pero sí he leído el primer libro (casi en su totalidad, y digo casi porque no me gustó nada)… efectivamente, para gustos, los colores. El libro puede parecer más o menos ameno y de lectura fácil pero, admitámoslo por favor, la escritora como tal, no es buena. Eso sí, se lo ha sabido montar muy bien y tiene su público.
    Puede parecer un tema novedoso porque no se conoce tanto pero hay muchos, muchos, muchos libros de temática similar mucho mejor escritos.

    18 febrero 2015 | 17:00

  27. Dice ser veronica

    Gran decepción con la películas mucha publicidad para nada nada que ver con el libro me a
    burrio

    18 febrero 2015 | 17:43

  28. Dice ser beuribee

    claro y los hombres siempre alucinando con tener una esclava sexual, qué pena que este libro esté escrito por una mujer que en su mente retorcida cree que un «príncipe azul» debe vejar a una mujer hasta la sumisión y la degradación en nombre del placer sexual, seguro porque a ella ni fuerte ni suave se lo hacen y debe odiar a las mujeres por éso cree que lo mejor es causarles dolor, ¿ porqué no sodomizar al hombre, porque a nadie se le ocurre que una mujer sea «ama» y el hombre «sumiso»? el hombre también tiene un agujerito por donde le entrarían muchas cosas, o no?

    19 febrero 2015 | 04:15

  29. Dice ser para todos

    La pelicula al igual que todos los comentarios que estamos aqui publicando y discutiendo, NO VALEN VERGA. Que si grey no dio el ancho si la anastacia esta muy plana en su interpretacion, que si el libro. Vaya dejemonos de pendejadas. No valio verga el gastar lo del libro y lo del cine al final. Uno termina siendo mas sadico abusivo dominante en la vida real y no nos escriben un libro o nos crean una puta pelicula

    19 febrero 2015 | 08:12

  30. Dice ser Para Davinia

    @Davinia:

    Si me pongo a ahondar, encuentro críticas hasta de la obra mas impresionante jamas filmada o escrita, porque críticas hay para dar y tomar, tanto positivas como negativas. Cuando digo NO HE ESCUCHADO, me refiero a que he hablado con decenas de personas sobre esta película al igual que en su día lo hice con la saga Crepúsculo y las reacciones de libro frente a película han sido completamente opuestas.

    Es mas, me hace gracia que digas que los libros de Crepúsculo no trascendieron tanto cuando en ventas están equiparados con los de Grey superando ambos la nada desdeñable cifra de mas de 100 millones de ejemplares vendidos, pero claro, supongo que eres una de esas personas que piensan que los libros se vendieron debido al éxito de la película. Te equivocas sobremanera, ya que la primera película salió cuando ya estaba publicado el cuarto libro, con lo que tu afirmación de que no fueron tan trascendentes queda completamente invalidada.

    El rango de edad del que te quejas solo habría afectado en el conjunto del globo a unos pocos países en los que gobiernan carcas retrógrados y tranquila, que quien hubiera querido verla ya hubiera encontrado el modo de hacerlo. Toda la vida ha sido así.

    No necesito ver porno en esta película, pero me hubiera gustado que se hubieran arriesgado mas. El libro que tanto amas es una novela erótica y la película es una pastelada romántica que no me aporta nada, al contrario de lo que sí hizo la novela.

    Este no es un blog de literatura, lo es de cine y estamos criticando que la adaptación al cine de este libro no vale nada. El cine erótico existe desde hace décadas y antes que esta ha habido otras películas que han mostrado lo que querían sin tapujos: La Pasión de China Blue, Emmanuelle, El Último Tango en París, El Cuerpo del Delito, Herida, Fuego en el Cuerpo… Así que novedosa no es. Y lo peor para mi es que han traicionado el espíritu del libro. Para esas narices mejor no haberla filmado. Conozco otras adaptaciones que también se han cargado el libro, pero la que ahora nos ocupa es esta. Igualmente conozco otras muchas que han sido adaptaciones maravillosas y, sinceramente, para que hacer algo mal cuando se puede hacer bien (o por lo menos intentarlo).

    El cine es un arte y quien no arriesga no gana. No se si serás una de esas personas que defenderán la película a capa y espada solo por el hecho de llamarse 50 Sombras de Grey, pero si tanto te gustó la novela es motivo suficiente para que por lo menos no quedes satisfecha con el resultado mostrado en pantalla.

    Yo también hubiera preferido a Matt Bomer para empezar.

    19 febrero 2015 | 11:45

  31. Dice ser rubí rubí

    Creo que es muy respetable todas las opiniones. A mi personalmente me ha encantado la peli, pero respeto a lo que no les ha gustado. Solo digo una cosa….no porque hayamos visto la peli, somos unas mal folladas que necesitamos alegría en nuestra vida íntima. Yo soy muy feliz en mi vida sexual y no me hace falta un grey para pasármelo bomba en la cama con mi marido. Simplemente veo más allá del rollo sado, la historia de amor entre Cristian y Ana va mucho mas allá de cualquier esposa o corbata. Creo.

    19 febrero 2015 | 18:56

  32. Dice ser Riux_b

    Pues la verdad es que no pude leerla por que cada amiga que me encontraba me hacía spoiler de uno u otro capítulo que al final termine por perder el interés tanto que me bastaba decir: » mi libro favorito es 50 sombras de Grey»… para llamar la atención de las cachondas en un bar, digamos que esa frase hacia la mitad del trabajo

    19 febrero 2015 | 20:36

  33. Dice ser lili

    bueno como dijo el que escribio no leyó el libro.. entonces que tiene que decir al respecto? para que hacer un comentario si no ha leído.. la pelicula es pelicula y el libro es totalmente distinto..

    19 febrero 2015 | 22:24

  34. Dice ser Anónima Realista Lectora de las 50SG

    ¿Qué puedo decirle?

    Esta »Crítica» (Creo que puedo llamarle asi) Está simplemente buenísima. Vuestra imaginación se ha extendido de manera barbara, mucho que leer Sr. Grey.
    Pobre, no se si va a tomar esto como un insulto o un halago.
    (Teniendo en cuenta que El Sr. Grey es un personaje ficticio)
    Se da cuenta que ha mojado miles de bragas en el mundo, Miles de hombre lo envidian y ni siquiera es real el cabrón.
    La historia es muy confusa, repite conceptos y en estos está el machismo
    Oh dios…Dejense de pendejadas! Ahora todas las feministas están a los pies de CGREY
    Y todos estos años que »Lucharon» por igualdad, y para evitar el maltrato a la mujer se va a la mierda (Más decente, al caño) de la mano de esa trilogía.
    Espero que vuestra crítica sea constructiva y despierte a todas aquellas pendejas que aún se ilusionan con El Sr.Grey y acepten que el Cabrón no es real y esa historia nunca ocurrió. (La película es un asco, pero igual es la más famosa en taquillería) Pero igual mis respetos a Jamie, muy buen actor (Pésimo papel) (Agg! Que está muy bueno) que mejor creo que siga modelando para Calvin Klein y espero que este filme no le mande la carrera al caño. (Bueno, aunque la verdad lo dudo mucho, por lo que repito, no solo se mojaron bragas en el libro, si no también en la película y Mujeres! No me vayais a decir que No! Porque vosotras sabeis lo exitadas que estabais al ver la película.) Ésta crítica os está mandando miles de indirectas! y espero que la mayoria las capten. Gracias. Sos un puto genio.

    19 febrero 2015 | 23:51

  35. Dice ser laura

    Vaya panda de ignorantes, a estos tios tan poco machistas les parece mas interesante ver todo el santo dia futbol y las peliculas esas en las que hay que pensar mucho. Las de grandes dialogos y grandes vestuarios, por eso esta pelicula no cumple sus expectativas. Asi os va con las mujeres! Sois penosos.

    21 febrero 2015 | 02:17

Los comentarios están cerrados.