Brad Pitt y Marion Cotillard no deslumbran a la crítica con ‘Aliados’

En primer plano

Aliados (Allied) 2016

( ©Paramount )

El azar quiso que el rodaje y sobre todo la posproducción de Aliados (Allied), protagonizada por Brad Pitt, coincidiera con el affaire del fin del matrimonio brangelina, y el que la estrella femenina de su reparto fuera Marion Cotillard avivó suspicacias sobre posibles infidelidades. La actriz francesa tuvo que salir al paso anunciando su embarazo y que aún estaba felizmente unida al director Guillaume Canet.

Todo ello le ha añadido un punto extra de morbo y promoción comercial al ya inminente estreno de la película dirigida por Robert Zemeckis que, además, fue rodada en parte en escenarios de las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura simulando parajes del Norte de África o las calles de la población marroquí de Casablanca (en Aliados sobrevuela la mítica figura del clásico Casablanca que protagonizaron Ingrid Bergman y Humphrey Bogart).

Un relato de espionaje ambientado en la Segunda Guerra Mundial con el personaje de Brad Pitt, un oficial de la Inteligencia norteamericana sospechando que su gran amor (Marion Cotillard), integrante de la Resistencia francesa y su esposa, puede mantener una peligrosa actividad como doble espía al servicio de los nazis. Drama e intriga con mucho sabor clásico.

Aliados se estrena este mismo viernes, 25 de noviembre, y las valoraciones de la crítica han empezado a difundirse. El resultado es un «aprobado» tirando a justito. De momento, basándose en 18 críticas, en Metacritic logra un 58 sobre 100; mientras que en Rotten Tomatoes, con 27 reseñas hasta el momento, la media sube un poco, hasta el 6,6 sobre 10.

La película de Zemeckis tiene a sus defensores, pero en general los críticos se han quedado algo fríos.

‘Aliados’ es tensa y absorbente, pero en su desenlace climático se queda algo corta» (Owen Gleiberman en Variety)

Es un drama de prestigio sin prestigio, consistente en apariencia y carente de auténtico drama» (Matt Doanto en We Got This Covered)

Una mejor interpretación de Brad Pitt y otra todavía mejor de Marion Cotillard» (Peter Sobczynski en RogerEbert.com)

Parece que al menos en este duelo intepretativo la francesa es la que se lleva la mejor tajada:

Un romance a la vieja usanza de Robert Zemeckis en el que Cotillard tiene momentos en los que da lo mejor de sí misma» (Phil de Semlyen en Empire)

 

De lo que no cabe duda es que además del irresistible gancho de su pareja protagonista (brangelinagate a parte), Aliados es una estimable apuesta por recuperar el aroma, la textura y el glamour de esas viejas y entrañables películas hollywoodienses de los años cuarenta y cincuenta.

 

Tráiler:

 

2 comentarios

  1. Dice ser Incultura

    La Palma de Gran Canaria. ¿Qué diablos es eso? ¿Una isla dentro de otra? Este becario no asistió a clases de geografía o tiene problemas de comprensión lectora. Vergonzoso.

    22 noviembre 2016 | 12:13

  2. Dice ser Penelope

    La actuacion de Pitt en esta pelicula me dejo realmente sorprendida. NO se le veia teniendo el control y liderizando como de costumbre sino mas bien en un segundo plano. La escena erotica tambien me dio la impresion ser liderizada por la actriz femenina, nada como las escenas de romance ue ha hecho en otras peliculas.
    El momento de accion, cuando deben mantar al aleman me parecio soso, sin mucha emocion.
    En esta pelicula Brad PItt tiene un lenguaje corporal y una mirada mas como de segundo plano, como para no llamar la atencion, para o aparecer. Siempre relegado detras de Cotillard.
    La escena donde le toca llorar tras la muerte de su esposa, no transmite nada en comparacion a otras peliculas como Leyendas de Pasion, SEven, Troya donde el actor llora y la audiencia lllora con el.
    Tal vez es el tipo de pelicula que no permitio (a mi humilde parecer) que Pitt sacara lo mejor de si o tal vez es que tenia muchos problemas personales que no le dejaron concentrarse lo suficiente para regalarnos dos horas de suspiros.

    01 enero 2017 | 10:40

Los comentarios están cerrados.