Los momentos para ovacionar de pie en los próximos Oscar

A menos de una semana para que empiece la edición número 88 de los premios Oscar, el domingo 28 de febrero, y en la que se prevé, no nos engañemos, otra gala larga, irregular, aburrida… pero seguro que también con momentos con los que emocionarse y para el recuerdo.

Los ganadores (aunque no sean nuestros favoritos) nos pueden dar algunas de esas grandes alegrías de la noche. Entre ellos seguro que al menos tres nos podrían poner la piel de gallina. Aún es prematuro, pero entre los finalistas de las diversas categorías destacan unos posibles «Y el Oscar es para…» que, aún por previsibles, pueden desatar el júbilo cinéfilo, a formar parte en letras grandes de la historia de estos premios.

 

Leonardo DiCpario

DiCaprio - Iñárritu premios Bafta

( Alejandro González-Iñárritu y Leonardo DiCaprio premiados en los Bafta ©EFE / 20minutos )

Leo. ¿Se acabaron por fin los memes posOscar como perdedor? El actor ha sido nominado 6 veces, en 4 ocasiones por mejor actor principal, uno como mejor actor de reparto (cuando era un jovenzuelo de 19 años, por ¿A quién ama Gilbert Grape?) y la sexta nominación como uno de los productores de El lobo de Wall Street en el apartado de mejor película.

El renacido puede acabar con un desagravio de la Academia que dura desde los tiempos en los que no fue candidato por Titanic (Kate Winslet, en cambio, sí). Para alentar al actor y su candidatura incluso se ha creado un videojuego, también su doble ruso en Instagram ha iniciado una fervorosa campaña a su favor o, en el caso de ganar, tendrá lugar una fiesta por todo lo alto en la plaza Colón de Madrid. ¡ Únete al #TodosSomosLeo, #JeSuisDiCaprio y #OscarForLeo !

 

Sylvester Stallone

Stallone Globos de Oro

( Sylvester Stallone premiado en los Globos de Oro ©EFE / 20minutos )

De acuerdo. Puede que la de Stallone no sea una interpretación para enmarcar en Creed, pero un poco de respeto, que es una leyenda y además ha logrado la nominación con uno de sus personajes emblemáticos, Rocky Balboa. Aunque para ello ha debido colgar los guantes de boxeador, dejar de soltar mamporros y conceder escenas intensamente dramáticas tan al gusto de los académicos.

Ahí estarán el excelente Mark Rylance por El puente de los espías o el camaleónico Tom Hardy por El renacido dispuestos a aguarle la fiesta a Sly. Un Oscar, aunque sea como secundario, que en realidad sería más un homenaje, un tributo a su trayectoria, luchando por mantenerse en la cima durante 5 décadas. Hasta el momento solo había obtenido 2 nominaciones, ambas por la misma película, Rocky, como actor protagonista y como guionista y de eso hace ya… ¡39 años! Si gana… a celebrarlo en la plaza de Neptuno de Madrid. La consigna es #TodosSomosSly, #JeSuisSly o #OscarForSly.

 

Ennio Morricone

Ennio Morricone Oscar 2007

( Ennio Morricone con el Oscar Honorífico de 2007 ©Oscar )

Y otra de las standing ovation la puede dar «el maestro», como lo conocen en Holywood. Resulta inaudito, intolerable, que el gran compositor italiano, a sus 87 años, no haya ganado todavía alguno de esos Oscar en competición (le otorgaron uno de honorífico en 2007).

En total, suma con Los odiosos ocho (The Hasteful Eight) 6 nominaciones, y nunca ha sido finalista por la banda sonora de los spaguetti western que tan célebre le hicieron, creando escuela ya en los 60. Por el camino, se han quedado sin premiar bandas sonoras magistrales como las de Hasta que llegó su hora, Érase una vez en América, La misión y muchas más. El violento y claustrofóbico western de Tarantino puede remediar la injusticia. Para la ocasión no hay eventos previstos de festejo, tampoco hastags, solo la emoción ante la posibilidad de ver un genio y creador de su talla, edad e indudable valor histórico recogiendo el premio más popular de la industria del cine.

… Y para saber más de las nominaciones: la Guía visual de los Oscar 2016

Guía visual Oscar 2016

2 comentarios

  1. Dice ser Lolailós

    ¿Será ésta la ocasión en la que por fin reconozcan el actorazo que es DiCaprio? Ha pasado de ser el chavalín que nos hacía suspirar de adolescentes (aún le tengo por ahí en alguna carpeta que regalaban con la SúperPop jiji), a ser uno de los más grandes, de esos que te hacen ver la peli porque él está ahí.

    Respecto a la nominación de Sly, sería razonable concederle el merecido reconocimiento a su larga trayectoria.
    El otro día ‘En la noche de…’ decían que sólo otros dos, aparte de él, habían sido nominados a los Óscar a mejor guionista y actor: Orson Welles por ‘Ciudadano Kane’, y Charles Chaplin por ‘El gran dictador’, ¡ahí es nada!

    Pero, tengo el corazón dividido, y es que Tom Hardy me encanta. A cada aparición suya va mejorando, y si sigue así auguro que llegará lejos.
    ¿Ha visto ‘John Locke’? Él sólo, conduciendo, y un teléfono. Y ya está. No hace falta más. Quizá algo simple, pero me gustó mucho.

    En fin, mucha suerte a todos.

    23 febrero 2016 | 08:55

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Estos seran unos oscar de pena: a Di Caprio por pena, a Stallone por pena y a Morricone por pena. los que no les dan pena son los negros que no han nominado ni a uno.

    23 febrero 2016 | 10:22

Los comentarios están cerrados.