Seis terroríficas películas, más una comedia, para este año

Habrá secuelas, remakes y reboots, naturalmente. La nueva versión de Poltergeist (estreno previsto el 31 de julio en los cines españoles); otro intento de seguir con la saga de casas encantadas, y recordando también éxitos de antaño, con Amityville: The Awakening (sin fecha de estreno prevista), ¡cómo no! una más de Paranormal Activity: The Ghost Dimension (que llegará el 23 de octubre a las salas estadounidenses) o Insidious: Capítulo 3 (5 de junio en EE.UU.).

Pero, al margen de secuelas y demás, destaca un puñado de propuestas que prometen dar su buena ración de sustos y entretenimiento a los aficionados al género de terror y fantástico. Repasemos algunas de las principales candidatas a convertirse en la sensación de la temporada.

 

31 de Rob Zombie

31 Rob Zombie

Todavía en rodaje, la nueva película del líder de la banda de metal White Zombie ha sido financiada mediante crowdfunding y, asegura Rob Zombie, será su obra más gore y alocada. 5 trabajadores de unas atracciones son secuestrados la noche antes de Halloween y llevados a un siniestro lugar llamado Murder World. Allí serán obligados a participar en un sangriento juego llamado 31 en el que disponen de 12 horas para sobrevivir a la cacería de unos psicópatas disfrazados de payasos. Fecha de estrenó aún por determinar.

 

Cooties de Jonathan Milott y Cary Murnion

cooties

Lleva desde el pasado año esperando tanda para estrenarse y sería algo así como la versión zombi del clásico ¿Quién puede matar a un niño? Entre los protagonistas Elijah Wood, y como guionista (y actor) Leigh Whannell, el preferido de James Wan (Saw, Insidious). La cosa va de unos niños de una escuela de primaria infectados por un virus zombi. Los mayores deberán correr para salvar sus vidas. Sin fecha de estreno prevista.

 

It Follows de David Robert Mitchell

It Follows 2014

Fue una de las sensaciones de los festivales especializados en los que se proyectó el pasado año. En Estados Unidos se estrenó el 13 marzo en un número muy limitado de cines, y con éxito. La distribuidora de The Weinstein Company está pensando en irla lanzando a más cines retrasando el estreno que tenía previsto en VOD (video bajo demanda). Y es que no se trata de una película que vaya a arrasar en taquilla, pero sí que se está convirtiendo en una obra de culto. ¿De qué va? Unos jóvenes van pasándose una maldición mediante la cual el sujeto en cuestión comienza a ser perseguido, de manera lenta, pero implacable, por un extraño ser que desea matarlo y que va tomando diversas formas. La única manera de librarse de la maldición es manteniendo una relación sexual… para pasársela a otra persona. ¿Realidad o paranoias, complejos y culpas propias de adolescentes? Ofrece más preguntas que respuestas; y algunas de sus escenas, por enigmáticas y perturbadoras, son de lo mejor que ha dado el género en los últimos años.

 

Krampus de Michael Dougherty

Krampus

( Universal Pictures )

Krampus es una criatura del imaginario popular que es la antítesis de Santa Claus. En los días previos a la navidad, aparece con su aspecto demoníaco para castigar a los niños malos. Como es una película del director de la estimable Truco o trato habrá que concederle ciertas garantías. A las salas norteamericanas, incluso con suerte en las de aquí, podría llegar a principios de diciembre.

 

La cumbre escarlata de Guillermo del Toro

Crimson Peak 2015

(Warner Bros.)

El mismísimo Stephen King ha dicho de ella, a través de Twitter, que era «jodidamente terrorífica» («fucking terrorific») después de haberla visto en un pase especial. También que le habia aterrorizado como en su día lo hizo «Posesión infernal (Evil Dead)». No sabemos hasta qué punto puede estar exagerando el rey de los best sellers en materia fantástica, y no tendremos oportunidad de comprobarlo hasta que se estrene, seguramente el 9 de octubre en los cines españoles. Una turbadora historia de fantasmas y terror gótico en el siglo XIX protagonizada por Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Charlie Hunnam y Tom Hiddleston. Apunta a blockbuster.

 

Victor Frankenstein de Paul McGuigan

Victor Frankenstein

( Fox )

Definitivamente, en su etapa posHarry Potter, Daniel Radcliffe se ha pasado al terror. Tras protagonizar La mujer de negro y Cuernos (dirigida por Alexandre Aja y que se estrenará aquí en junio), una de sus próximas películas será una nueva recreación del mito creado por la escritora Mary Shelley, con la particularidad de que se centrará en el punto de vista de Igor, el ayudante del Doctor Frankenstein. Radcliffe será Igor y James McAvoy el mad doctor. Dirige el director de El caso Slevin. Estreno previsto, 2 de octubre en EE.UU.

 

… Y una comedia:

Lo que hacemos en las sombras de Taika Cohen y Jemaine Clement

Lo que hacemos en las sombras

Un imaginativo y descacharrante falso documental sobre vampiros neozelandeses que fue también una de las grandes triunfadoras, en los premios del público, a su paso por los certámenes especializados en género fantástico el pasado año. Aquí ya cuenta con distribuidora y también posible fecha de estreno a principios de junio.

 

 

2 comentarios

  1. Rob Zombie tiene buenas maneras de director. ‘Devil’s Reject’ me sorprendió gratamente en cuanto a técnica e intenciones. Es verdad que le falta todavía rematar para hacer una obra redonda. Si pule esos detalles, tenemos director para rato.

    28 marzo 2015 | 13:21

  2. Carles Rull

    Comentario(s) eliminado(s) por contener insultos o considerarse ofensivo, troll o spam (si cree que es uno de los dos primeros casos, pruebe otra vez con otras formas).

    29 marzo 2015 | 19:15

Los comentarios están cerrados.