Lo que nos deja entrever el primer avance de ‘Spectre’, el nuevo Bond

Bond regresará a las pantallas británicas el 23 de octubre, y a las españolas está previsto que un par de semanas después, el 7 de noviembre. Spectre (Spectra), la que será su película oficial número 24, ha vuelto a ser dirigida por Sam Mendes, que pareció hallar una nueva fórmula de éxito para la saga con la anterior Skyfall.

La organización secreta terrorista Spectra (Ejecutivo Especial para Contraespionaje, Terrorismo, Venganza y Extorsión) apareció en las novelas de Ian Fleming por primera vez en 1961, en Operación Trueno; y en las películas ya se mencionaba en Agente 007 contra el Doctor No (1962).

Spectre - Teaser Poster

(Sony Pictures, vía Twitter)

Sony Pictures y MGM han lanzado el primer avance de una película que mantiene el tono elegante, también oscuro, misterioso y realista de su predecesora.

Sombrío y funesto, sin lugar para lo ligero, espectacular o divertido. E igualmente con un Bond (de nuevo Craig, Daniel Craig) atormentado y encontrándose con las luces y sombras ligados con su pasado. ¿Qué sabemos de su infancia? ¿De su familia?

En las imágenes podemos apreciar como Bond descubre una vieja fotografía familiar suya con el rostro de uno de los dos muchachos que aparecen borrado (quemado) y junto con un documento de «Orden de tutela legal temporal» (Order of Temporary Guardianship). También el encuentro con un enigmático y envejecido personaje, Mr. White (Jesper Christensen), que ya apareció en 007 Casino Royale y Quantum of Solace, y que le hace una advertencia: «Es usted una cometa zarandeada por un huracán, Sr. Bond».

Y al final, la silueta sentada, oculta aún por las sombras, del actor Christoph Waltz, quien podría interpretar a Blofeld, el líder del siniestro sindicato criminal Spectra. No tendría nada más de particular si no fuera porque tenemos un pequeño rompecabezas. Algunas piezas estratégicamente desplegadas dan pistas sobre la posibilidad de la vinculación de Bond a la organización Spectra (su padre natural, su posterior tutor, él mismo…), lo que ha hecho disparar los rumores a través de la Red de que el personaje que interpreta Christoph Waltz podría además ser el «hermanastro» de nuestro querido 007.

Por lo demás, entre las «chicas Bond», al inicio podemos ver a Naomi Harris, y entre medio a una sofisticada, elegante y de luto Monica Bellucci. Falta aún Léa Seydoux y Stephanie Sigman (Miss Bala), la primera actriz mexicana en esta categoría. Y falta ver como han ido quedando esas espectaculares escenas de acción rodadas en el Día de los Muertos mexicano, en parajes nevados austríacos, en escenarios de Marruecos y la ciudad de Roma. O a Ralph Fiennes en plenas labores como «M» (supliendo a la «fallecida» jefa del MI6 que encarnaba Judi Dench).

Este primer avance, apenas un aperitivo, cumple con su propósito: dejándonos con ganas de ver y saber más.

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser probamos

    lo cierto es que es elegante….. encaja bien en el papel

    http://cort.as/Q4ja

    30 marzo 2015 | 08:38

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Tiene una pinta buenísima!!

    http://areaestudiantis.com

    30 marzo 2015 | 08:54

Los comentarios están cerrados.