Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Ropa de segunda puesta para niños

Segunda puesta es una tienda on line de ropa de niños en la que padres y madres pueden vender la ropa que ya no utilizan sus hijos, pero que está nueva, y a la vez pueden comprar ropa de otros niños con un descuento de hasta el 80% sobre su precio original.
En este momento de vuelta al cole, ofrecen además un 15% de descuento.

La tienda ofrece máxima calidad, y sus responsables son muy exigentes en la selección de la ropa que ponen a la venta.

Son Eugenia y Marian, dos madres, amigas y compañeras en una empresa de Vilafranca del Penedès, Barcelona, que a finales de 2013 se quedaron sin trabajo por un ERE. Tenían más que hablada la idea y el momento de hacerla realidad llegó con el despido. Junto a Miguel, el marido de Eugenia, se lanzaron a la piscina y crearon Segunda puesta.

Segunda puesta 2

El negocio ya lo conocían porque eran clientes de tiendas online de segunda mano y vieron que era redondo para ellos, porque es comercio colaborativo, señala Eugenia: «ayudas a familias comprándoles la ropa que los niños dejan como nueva, la revendes a un precio más que atractivo, tienes la posibilidad de ayudar a ONGs donando la ropa no aceptada y contribuyes a un consumo responsable, reutilizando y reciclando, y además la inversión no era alta».

Abierta desde el pasado julio, la tienda ofrece información sobre los productos que vende y compra: ropa de niños que esté como nueva o sin estrenar, que pasan un estricto control de aceptación para asegurar la máxima calidad. También compran de manera ocasional a tiendas que vayan a cerrar o que tengan exceso de stock.

Los artículos comprados por Segunda puesta a familias se pagan de un 20% a un 40% del precio a que se venda después la prenda. La valoración variará en función de la marca, si es actual y si es casi nueva, nueva o con etiqueta.

Eugenia, Marian y Miguel creen además que negocios como el suyo contribuyen al consumo responsable, a la conservación del medio ambiente y a evitar todo lo que hay detrás de la producción de cada prenda: residuos, consumo energético, utilización de recursos naturales…

2 comentarios

  1. Dice ser Yachine

    Me parece una idea muy buena. Espero que tengan suerte.

    10 septiembre 2014 | 10:05

  2. Dice ser petunia

    Mira que me extraña que esto funcione… Los españoles solo quieren lo mejor, último, más novedoso y caro para sus hijos.
    Mejor comer salchichas con patata cocida en casa que no nos ve nadie… a tener que salir de una tienda de esas y que nos puedan reconocer….

    10 septiembre 2014 | 13:28

Los comentarios están cerrados.