Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Tercera disco sopa contra el despilfarro alimentario

El primer fin de semana de marzo se celebró en Madrid  la 3ª Disco Sopa de FoodSharing, la plataforma creada para pensar y desarrollar acciones que reduzcan los excedentes alimentarios, que ya ha organizado otros encuentros de este tipo.

En esta ocasión, la cita fue en Matadero Madrid y en la misma colaboró CoCook, un movimiento a favor de la cocina colaborativa en espacios públicos urbanos, y se llevó a cabo dentro de la exposición de innovación social de WeTraders en Matadero Madrid.

discosopa1

El disco sopa es un encuentro que pone en contacto a gentes y proyectos interesados en el reciclaje de comida y en compartir alimentos. Y piden a quienes asistan que si tienen proyectos o ideas en este sentido los expongan.

Enla 3ª disco sopa hubo mucha comida en buenas condiciones donada que iba a ser tirada, pero que fue salvada y cocinada colaborativamente por los asistentes. También buena música y proyectos relacionados con la soberanía alimentaria, la agroecología o el consumo responsable.

La razón de ser de estos encuentros es el reaprovechamiento de excedentes alimentarios, insisten en Foodsharing. Para ello, los organizadores llevaron a cabo la recogida de alimentos en establecimientos de la capital, que donaron sus productos no aptos para la venta pero sí para consumo, sobre todo, fruta, verdura y pan.  Cocook aportó gran parte de la logística con sus supercocinas móviles urbanas además de instrumental de cocina y después los asistentes cocinaron de forma colaborativa, ideando sabrosos platos con toda aquella comida que se iba a desechar.

Los proyectos que se presentaron están relacionados con acciones contra el despilfarro alimentario, el empoderamiento para compra-venta directa de alimentos, plataformas para grupos de consumo, bancos del tiempo o agroecología urbana comunitaria, entre otros.

3 comentarios

  1. Dice ser Interés

    Si hubiera un interés real, de parte de las grandes firmas, sobre todo supermercados, de favorecer a los más necesitados, el aprovechamiento de los alimentos desechados por ellos, cubriría gran parte de la demanda, cruciales, de muchas familias. Está bien que se lleve adelante este tipo de actividad que abre el camino a compartir y aprovechar.
    http://goo.gl/oi0iXx

    12 marzo 2014 | 08:39

  2. Dice ser la madrileña

    Mucha mano ahí para preparar puches,,,
    Verduras,frutas y pan.
    Salteado d verduras con macedonia d frutas y un corrusquito de pan y zumbando.

    12 marzo 2014 | 15:47

Los comentarios están cerrados.