Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Proyectos que buscan ayuda de la comunidad de Internet

Internet se está llenando de sitios en los que se fomenta la solidaridad, el intercambio, el gasto racional y la sostenibilidad. Si algo bueno se puede sacar de esta crisis, que está dejando a tanta gente a los pies de los caballos, es la producción continua de ideas e iniciativas dirigidas a vivir con menos, a aprovechar mejor los recursos y evitar los dispendios.

Un proyecto que se está poniendo en marcha en estas semanas y que aún busca financiación es Trueque Party, en el que los particulares pueden intercambiar los objetos: ropa, enseres de hogar, artículos de decoración, pequeños muebles, juguetes, artículos de deporte … que ya no usan y a los que quieren dar una segunda vida.

Intercambio

Sus promotores creen que la mejor manera de reciclar es reutilizar e intercambiar lo que ya no usamos por otras cosas que sí se necesitan. 

 El primer trueque se hará en la sala Next Generation Ideas de Huge Minds, en la calle Germán Pérez Carrasco nº 85 de Madrid, muy cerca del metro de Ciudad Lineal, el día 29 de abril de 11:00 a 20:00. Las personas interesadas pueden llevar objetos para intercambiar por otros o pueden ir a ver lo que los demás ofrecen para comprarlos. No hay precios, cada uno fija el precio en moneda o en intercambio por otro bien o por un servicio, y por otro lado, no hace falta dinero para tener lo que se necesita. Basta con desprenderse de lo que ya no se utiliza.

Esta acción se celebrará una vez al mes. El siguiente será el sábado 31 de mayo y después, el domingo 15 de junio.

Trueque party es uno de los proyectos que han buscado patrocinio en la plataforma de crownfunding Lanzanos, que ayuda a los innovadores a encontrar patrocinadores que apoyen económicamente sus proyectos, sean aplicaciones, obras de teatro, películas o música y hasta proyectos benéficos. Trueque party aún necesita disponer de un local, (que ya está reservado) contratar a las personas que organicen el intercambio y realizar las tareas de comunicación.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Efectivamente en la red se puede encontrar bastantes cosas, pero mi recomendación es ir con cuidado, proque del mismo modo que facilita el acceso, es propicia para enmascarar una realidad que no siempre se ajusta a verdad.
    http://ow.ly/uxpq0

    13 marzo 2014 | 10:08

  2. Dice ser Isa

    Al final volveremos al trueque como los antiguos. Todo vuelve http://xurl.es/sz9zg

    13 marzo 2014 | 10:19

  3. Dice ser Patri

    Es una mabra de darse a conocer http://adf.ly/fnI3F

    13 marzo 2014 | 16:15

Los comentarios están cerrados.