BLOGS

Mis rincones favoritos de Mallorca

En la playa de Formentor.

En la playa de Formentor.

Había estado en Mallorca en un par de ocasiones, una de ellas cubriendo la Copa del Rey de Vela y la otra el caso Nóos con Urdangarin; sin embargo, no pude ver ni un pedacito de esta isla que me ha enamorado. Así que cuando por trabajo nuevamente fui a inaugurar la semana pasada el hotel NH Hesperia Villamil, de cinco estrellas, me prometí descubrirla e incluso volví a ver la película La caja Kovak para motivarme aún más.

En mi maleta, aparte de los tacones y un precioso vestido de fiesta corto, no podían faltar las gafas y el tubo de esnórquel, los bikinis y protección 50 para no acabar en quemados intensivos, pese a que terminé mis vacaciones bañándome vestida, ya que me vine arriba y el sol se ensañó con el blanco de mis piernas.

Lo bueno de tener un coche con el que moverse por la isla es que puedes recorrerla de norte a sur y explorar los preciosos sitios que me iban recomendando, algunos de ellos desiertos, pese a ser julio. Eso sí, en una semana he conducido más de 1.000 kilómetros y hay más eses en mi cuerpo que en el de una serpiente.

Activado el protocolo de ritmo guiri, mi chico y yo nos levantábamos muy prontito para que cundiera el día y así no sufrir por tener que cenar casi a la hora de la merienda, algunos días rodeada de rubios y rubias que empiezan la jornada llenando sus platos de panceta, salchichas y queso, mientras yo lo hacía robando plátanos que disfrutar a media mañana en un nuevo y sorprendente lugar mallorquín.

En mi móvil guardo fotos del ferrocarril de Sóller (que se llevó por delante una moto mal aparcada), el encanto marinero de Valdemossa, el Puerto de Andratx, el de Adriano, Puerto Portals, una noche de helados en Palma… Y hasta la de un par de caballos albinos, los animales más bonitos que he visto en mi vida.

mallorcacaballo

Mallorca huele a mar y he caminado por ella más tiempo desnuda que vestida. Me gustan las playas y las calas vírgenes a las que es difícil acceder, en algunas de ellas estás tú sola, cegada por un maravilloso turquesa y sólo escuchas el mar. Pese a eso, pisé muchas de las que me recomendaron: Playa de Es Trenc (de arena blanca y aguas cristalinas, la pena es que ya la conoce demasiada gente), Formentor (un arenal kilométrico rodeado de un bosque), cala Deià, playa Son Serra de Marina (llena de surferos y olas), cala Mondragó, cala Fornells (cerquita de mi hotel), cala Torta, cala Mesquida, cala Sa Calobra…

Playa de Es Trenc.

Playa de Es Trenc.

Playa San Serra de Marina.

Playa San Serra de Marina.

Aunque la que más me gustó fue una calita en San Telmo, a la que llegamos tras unos 30 minutos a pie por un camino de piedras y en la que me llené de barro y me sentí tan perdida y ajena al mundo que incluso hice topless; el drama vino después, a la vuelta no encontrábamos el coche y anduvimos 1 hora sin batería en los móviles, víveres o agua. Perdí un poco los nervios, aunque ahora, ya en la capital, desearía volver a perderlos otra vez… Permitidme que haga una excepción y no os diga su nombre, es un secreto.

mallorcabarropeque

Para los amantes del buen comer, por esa zona hay un restaurante llamado Es Molí, alejado de otros establecimientos turísticos -al que llegamos por equivocación buscando otro Molí que nos recomendó la cónsul de Bélgica en Mallorca-, y en el que comimos súper bien y la atención fue sobresaliente. Para los celíacos, que sepáis que es un placer sentarse en una de sus tranquilas mesas y como ellos mismos dicen: la vida es muy corta para beber y comer mal.

Anteayer le dimos descanso al coche y con el barco de un amigo llegamos hasta Cala Comtessa, donde estuve atiborrando a los peces de patatas fritas (ya sé que es más impactante dar de comer a los tiburones) y rastreando con mis gafas los fondos marinos, sin perder de vista las hélices del barco no fuera que se olvidaran de mí en alta mar y se acabaran de golpe mis vacaciones. Desde la cubierta se veía el Palacio de Marivent, la residencia estival de la Familia Real Española. Un lujo.

mallorcabarcopeque

Aunque el verdadero lujo para mí ha sido haber exprimido cada segundo que he pasado en Mallorca. Ha resultado ser una maravillosa isla en la que me he encontrado, sobre todo, una gente extraordinaria.

mallorcaespaldaspeque

Volveré.

¡Hasta pronto!

Avec tout mon amour,

AA

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Ricardo-ViajoHoy

    La verdad que desde esa optica Mallorca es espectacular, evidentemente tiene lo que cuentas y mas, me interesa mucho lo de la Cala Comtesa por lo del snorkel, este año estare unos dias por alli, muy buena nota, saludos.

    08 julio 2016 | 10:19

  2. Dice ser Jota Jota

    Yo estuve por primera vez a finales de mayo y me enamoró, a pesar de los ingleses y los alemanes, pero también estuvimos recorriendo la isla en coche y pude ver algunas de las playas y atardeceres más bonitos de mi vida, y he visto unos cuantos por el mundo.

    Pienso volver.

    08 julio 2016 | 11:25

  3. Dice ser Irene

    Gracias por dar esta visión de nuestra isla. Esta es exactamente la que vemos los que vivimos aquí y la que queremos que disfrute la gente que viene.
    Estamos hartos de que solo aparezcan imágenes en los medios de gente borracha en Magalluf o saltando balcones. Ojalá algún día nuestra isla (e incluyo también el resto de las Baleares) deje de ser noticia por este mal turismo porque hay más buenos turistas que malos y es una pena que solo se enseñe una cara.

    Sigue descubriendo rincones de la isla y no dejes de perderte por la Serra de Tramuntana, es maravilosa.

    ¡Saludos!

    08 julio 2016 | 11:32

  4. Dice ser mallorca mola

    Activado el protocolo de ritmo guiri.

    Jajajaja muy bueno…..

    Son esas pequeñas cosas que marcan la diferencia las que cambian el mundo…

    08 julio 2016 | 12:28

  5. Dice ser ME OPONGO

    Supongo que si voy a Mallorca me recibirá esa chica, ¿ o no ?. Es lo mejor del paisaje.

    08 julio 2016 | 14:16

  6. Dice ser Marilen

    Para cuando vuelvas y sabiendo que eres celiaca. Te recomiendo el restaurante SANTI PONS cerca de santa eugenia , cocina especial celiacos!!!!

    08 julio 2016 | 14:33

  7. Dice ser putho

    Te partia ese culo en 10000 pedazos O_O

    08 julio 2016 | 14:49

  8. Dice ser u0000

    Joer Adriana, vaya culete pa mi cohete!
    =D

    08 julio 2016 | 14:53

  9. Dice ser deberían aceptar nudismo en todas las playas

    Adriana, ya que el Arte nunca tuvo el desnudo como cualidad negativa del ser humano, sino evolucionador de riqueza emotiva y amplificador de las capacidades de belleza que buscan luego esa misma cualidad linda en la vida, con el consiguiente proceso evolucionador de los paradigmas y códigos éticos y estéticos, entre otros, ¿por qué no te haces también artista en instagram del desnudo? Se acepta integral trasero y en frontal o perfil sólo rechazan pezones y sexo. Lo demás es aceptable. (tristemente el pezón femenino aún lo mantienen como anatema…) Posando en lugares conocidos sin ropa o incluso en público. Sería gracioso que en la calle estuvieras desnuda junto a pipol y en instagram se censurara jaaj. Vaya berriiiiinche de enviviviviviiiiidia que cogían, rabieeeeeta y cambiar normas seguramente. Fuas, se enloquecían a tope.

    08 julio 2016 | 15:59

  10. Dice ser viva la paz y el buen rollito

    De toda maravilla del paisaje, que e slindo, de la última foto me quedo con lo bien que te pinta en el culo y el cabello en onda activa.
    ¿Ves? Esa foto contigo en pelotas, con la pistolita de agua y al frente los barcos (meojr si fueran piratas o tanques de guerra y cosas violentas), marcaría unos contrastes locos que ni pa qué seguir contando.

    P.S.: no vale poner en el CAPTCHA un café de manzanilla, qu eechos con borras en un calcetín los he visto m´as espesitos!!

    08 julio 2016 | 16:05

  11. Dice ser viva la paz y el buen rollito

    H de hechos, sorri

    08 julio 2016 | 16:06

  12. Dice ser yo remaba con otro palo

    joooooooeeeee, vaya vistas que se ha ganado el de la tabla de surf y el palo para remaaaar.
    Eso no se hace, Adrianaaaaahhhhhh, cómo dueleeeeehhhhh. ¿Dónde está el mar como un espejoooo que lo pongan un cacho ahí delante que quiero yo verlo, que de mi ventana no se veeeeeehh, tus tetas looooool?

    08 julio 2016 | 16:08

  13. Dice ser Jesus

    Que buena estas jolines¡¡¡

    09 julio 2016 | 12:24

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.