Mi reino por estar eternamente enamorada

(Anna Dart)

Hace unos días, mientras veía la entrevista que le hacía Risto a Cristina Cifuentes en Chester in Love, me quedé anclada en una respuesta que le dio la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras preguntarle directamente: “¿Estás enamorada?”, ella contestó: “Probablemente de la misma manera en la que tú lo estás, no. Si quieres vivir toda tu vida en estado de enamoramiento puedes, pero tienes que hacerlo con diferentes personas”.

Y pensé en la verdad de esas palabras.

Al principio de una relación vives una realidad desenfocada y ciega en la que sólo deseas vivir de manera desbocada junto a la otra persona, cometer locuras, rozar su piel a todas horas y en cualquier lugar, sin temor a ser descubiertos, o alejar el mundo que te rodea y que envidia esa euforia que, cuando nunca se ha sentido, no se comprende.

Darse la mano es eléctrico, las miradas un acertijo que te empeñas en descifrar y el sonido de un mensaje en el móvil descabalga el corazón, como un beso. El amor inicial no tiene límites ni aristas y tiendes a idealizar cada palabra, gesto o sensación, la otra persona apenas tiene defectos.

Las almohadas te devuelven su olor, aunque su nuca jamás haya rozado esas sábanas, pasas horas mareando con una cuchara la taza esmaltada del desayuno y tus ojos son un charco de color que brillan más de lo normal.

Amar de esa manera es embotellar el sentido común y vivir con la boca seca y de puntillas todo el rato, continuamente apegada. La cordura que se te presuponía desaparece de repente y el aire es más denso cuando echas de menos, como si un nudo se apoderara de tu garganta y las horas pasaran mucho más lentas, sin él.

En esa fase en la que vives a kilómetros del suelo, alborotada, en la que descansas la barbilla sobre cualquier mesa abstraída y que puede durar hasta tres años, el amor es dolor, las emociones conviven flojas y un precipicio se abre bajo tus pies si se dicen cosas entre los dos que no se sienten y que electrocutan el alma.

Y, en medio del caos que es estar enamorada -tan terrible como precioso-, una no puede sentirse más feliz en mitad de una nube de polvos de talco y miles de fotografías de besos, afortunada de haber dejado atrás una existencia de grandes espacios vacíos, en los que faltaba de todo.

Y, aunque me fascina escuchar que hay gente que dice estar siempre enamorándose de la misma persona, yo no acabo de creerlo. Y es que en el momento en el que la resaca del enamoramiento pasa y los alfileres de la realidad apuntan hacia la pareja, es cuando cabe la posibilidad de construir esos cimientos que pueden llegar a ser eternos, cuando puedes sentir que el hogar está donde se encuentra la otra persona y cuando te crees capaz de superar cualquier contratiempo que te deparará la vida, por el mero hecho de estar juntos, segura de ir a caer una y otra vez sobre un colchón hinchable.

Aun así, que daría yo por estar eternamente enamorada…

Avec tout mon amour,

AA

20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser little

    Varios puntos…

    Primero no existe nada eterno… ni siquiera el amor….

    Segundo si es dificil amar para siempre, más lo es aún que te amen para siempre .. y mucho menos ahora donde las parejas cada vez agüantan menos los defectos del otro/a.

    Y la estadistica esta clara de cada 3 bodas de los ultimos 10 años, 2 acaban en divorcio y/o separación

    25 enero 2017 | 09:32

  2. Dice ser Ahí lo llevas

    Prefiero vivir medio feliz y sin problemas y sin que me falte nada hasta que me muera, que vivir eternamente enamorado

    25 enero 2017 | 09:37

  3. Dice ser pepepe

    Little, lo de la estadistica esa puede ser por muchos otros motivos… vivimos en una sociedad que se ha convertido en una sociedad de impulsos.
    La gente actua por impulso, no piensa, no medita, no razona,
    Me enamoro (o pienso que me enamoro… esto da para otro largo tema…) todo lo demás pierde sentido y molesta, entonces para dejar la molestia atràs, me caso… pasa ese «enamoramiento» o sin pasar, cualquier cosa que me molesta se magnifica y por impulso por dejar la molestia, me divorcio…

    25 enero 2017 | 11:09

  4. Dice ser Anette

    Personalmente creo que, aunque el amor es libre, todo depende, en cualquier relación, de cuánto estamos dispuestos a adaptarnos y a sacrificarnos.

    Sólo he tenido dos parejas y llevo casi 10 años con la misma persona (mi segunda relación), y desde el día uno que la conocí hasta hoy, he cambiado y mucho, no por ella, si no porque cambiamos a cada momento, y esos cambios los hemos tenido que afrontar las dos y lo mismo con ella misma.

    Nunca queremos cambiar, nunca queremos ceder en algo, pero cuando se quiere a una persona, habiendo respeto y confianza, siendo antes de todo, tú mejor amigo/a, no puedes simplemente coger e irte. Debes afrontar las consecuencias de esos cambios, tuyos o de tu pareja. Pero hoy en día, es tan difícil ver eso…, a no ser que tengas más de 30 años…

    En una relación no es solo amor, y todas sus cosas bonitas, es confianza, responsabilidad, apoyo, paciencia… pero actualmente parece que todo es a base de impulsos, una lástima.

    25 enero 2017 | 11:15

  5. Dice ser Os voy a contar algo

    Os voy a contar algo. Si se puede estar enamorado toda la vida y de la misma persona. Si hay algo real eso es el amor y el pensamiento. Lo demás puede ser fruto de nuestra imaginación. Que la Sra Cifuentes haya fracasado en el amor y se haya vuelto enferma de misandria y se dedique a ir a los toros paras disfrutar viendo como otros sufren mas que ella ,eso no en mi problema ni sienta catedra.

    25 enero 2017 | 11:48

  6. Dice ser mmmmmmm....

    El amor dura lo que dura dura. Punto y seguido. Filosofa de peluquería.

    25 enero 2017 | 12:03

  7. Dice ser Como no lo entiendo, mejor me callo

    Para mí resulta absolutamente imposible, de toda la vida, centrarme en una sola persona. Cuanto menos hablo de algo que no conozco, mejor. Eso sí, alabo uan barbaridad a quienes son capaces de unirse en sentimientos completos con otra persona para toda la vida. A mí me resulta rotundamente imposible.

    25 enero 2017 | 12:05

  8. Dice ser Mery

    Me confieso profundamente enamorada de la misma persona cada segundo, hora y día desde hace más de seis años.

    Es más, no creo que haya muchas parejas que se hayan encontrado con las dificultades ni familiares, ni económicas con las que nos hemos encontrado nosotros.
    Sin embargo, siento en cada momento esa profunda sensación de felicidad cuando estoy a su lado y lejos de él…… porque ante todo respeto su espacio y él el mío.

    El secreto está en eso: respeto, química, conexión y no espero que me quiera MUCHO, sino que me quiera BIEN.

    Siento, además, que va a ser así siempre

    25 enero 2017 | 15:31

  9. Dice ser Lore

    Qué increible escribes, alucinando

    25 enero 2017 | 15:48

  10. Dice ser Ray

    Esto deberia ser asi pero tristemente la triste realidad donde vivimos paradojamente nos aleja cada vez mas unos de otros. Gracioso los que dicen que la tecnologia nos conecta (me dedico a ello) ya que hacia años que no veia a mi alrededor gente tan desconectada entre ellos. Los sentimientos y valores entre las personas han quedado en un segundo plano. Un ejemplo, da mas sensacion de felicidad un puto emoticono que una caricia en persona. Lo que no entiendo es como cojones se ha llegado a esto y quien lo permitio. Supongo que todo esta fuera de control y se trata de la evolucion humana. Que se lleva por delante amor, enamoramiento, o lo que dios quiera que eso signifique.

    25 enero 2017 | 17:50

  11. Dice ser calladito estoy más bonito

    No me gusta la foto porque dejé de fumar. Pero bueeeee, no pasa naaaa. Ni viéndolo me dice naaaaa. Pero da rascarasca, sí.

    25 enero 2017 | 19:27

  12. Dice ser morlaco

    Yo 12 años y contando y no como el primer día si no muchísimo más. Está claro que el deseo sexual se apaga pero para mí que mi pareja me abrace todas las mañanas aún calentita es la mejor sensación del mundo 🙂

    25 enero 2017 | 20:04

  13. Dice ser tita

    el amor es único en el mundo

    26 enero 2017 | 03:52

  14. Dice ser rinia

    este sitio es genial

    26 enero 2017 | 03:53

  15. Dice ser menos mal que me enamoro poco y mal

    Ajá. Menos mal que me enamoro poco y mal o mucho y de seguido, que igual es el mismo mal..
    Unos bendicen el enamoramiento eterno y otros, como yo, bendecimos no experimentar ese sentimiento. Viendo esto sería insufrible, insoportable, poder estar cinco minutos sin tener cerca esta fuente de belleza. Menos mal que se pasa pronto y puede pensarse de otra manera, porque si no… estaría perdido huérfano de la compaía de esa belleza en trenzas.
    https://www.instagram.com/p/BPpm3o5g8pT/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    26 enero 2017 | 17:47

  16. Dice ser de dulce lágrima que se derrama por dentro

    A veces creo que mis impulsos se equivocan totalmente.
    Tal vez no quiera alcanzar esa supuesta benigna capacidad que también supuestamente otorga la madurez emocional para encontrarme realizado atándome a un destino fijo. Tal vez ese goce en la volatilidad, en la incesante búsqueda de novedades, yace una irresponsabilidad directa para conmigo mismo o sea delito de egoísmo no querer cesar en descubrir perlas entre tesoros que no debieran formar parte de mis instintos.
    Y en esa confusión pensante me late errático el sentimiento, que no es placer ni mal deseo porque detesto claramente el sometimiento a un disfrute que merme al poderoso brillar del otro; pero se hace tan hermoso el instante que nace al ver un alma despojada de sus cotidianas vivaces alas, una preciosa rosa sin sus colores de siempre, que temo incluso alabarla por la belleza que transmite mientras reposa en el blanco y negro de sus alegrías, aún siendo libremente por ella concebido.
    Y si pienso que es la más hermosa foto que he visto de su entera estrella, que me ha tocado profunda el alma, y que no busco en mi razones, porque no entiendo por qué me resulta tan hermosa, cuando el ojo no es lo que ahora del todo me emociona y mi razón toca la sinrazón al verla de este modo, en ultrabellísima presencia, ¿ganaré o perderé estado de libre conciencia amándola o encadenándome gustosamente al placer de soñarla sentidamente eterna como princesa y reina de mi mundo anárquico? Diosito, qué bella profunidad de alma alcanza plasmar una imagen mientras palpita un corazón en mimo de algodón secreto.

    https://www.instagram.com/p/BPs3HYqgfoV/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    26 enero 2017 | 18:25

  17. Dice ser una imagen, diosa perla

    Danzan trenzadas en su cabello bellísimas ondas jupiterinas de oro y diamante negro; en su cuello el Sol se deshace latiendo entre susurros secretos de miel por ella y la Primavera tatúa en su oreja una rosa con la que sentirse de ella eternamente enamorada. Y a su piel de arena playa quiere rendir la brisa todo aliento, toda caricia, sin pensar en ser más aire de vida para el resto del mundo mañana si no mece en ella su alma.
    Mil millones de años quedan bien justificados por crear esta preciosa imagen.
    https://www.instagram.com/p/BPpm3o5g8pT/?hl=es

    26 enero 2017 | 23:31

  18. Dice ser q no quiero sufrir más

    Coñoooo, que no me quiero enamorar. ¿Por qué me lo ponen tan difícil?
    https://www.instagram.com/p/BPvlaZeggYj/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    27 enero 2017 | 00:03

  19. Dice ser ver el amor

    Mi abuelo siempre me dijo que el que se enamora pierde por eso yo no me quiero enamorar jejejejejeje

    11 julio 2017 | 15:29

  20. Dice ser tpeliculas

    excelente post

    11 julio 2017 | 15:56

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.