Madrid, llena de mierdas de perro

 

Bienaventurados los que recogen las heces de sus perros, porque a ellos no van dirigidas mis palabras. Y aunque me confieso firme defensora de los derechos de los animales, eso no incluye el amor hacia algunos de sus dueños.

Hasta hace bien poco era la primera en abanderar la entrada a las playas de estos seres vivos juguetones, pero ya no. La última vez que extendí mi toalla en el suelo, una diosa mierda rodó bajo mis pies a la vez que una arcada y una carambola de maldiciones acabaron con mis risas de golpe, únicamente las mías, porque al amigo que me acompañaba le delataban los lagrimones.

Y al igual que numerosas playas, Madrid está llena de flamantes mierdas de todos los colores gracias a guarros y guarras que con aire distraído evitan recoger y precintar las cagarrutas en una bolsita higiénica, sin intención de llevar a cabo el levantamiento de ese cadáver apestoso, lleno de bacterias y quizás portador de enfermedades, que constituye un obstáculo en mitad de muchas direcciones.

En el barrio Salamanca, uno de los más ricos de la ciudad, algunos apestan a perfume mientras sostienen las correas, pero luego abandonan con la mirada gacha y los pies ágiles el lugar donde su perro se ha despachado a gusto, para evitar que nadie les juzgue o les multe a plena luz del día. La educación brilla por su ausencia, incluso en los lugares en los que se jactan de cívicos.

Las calles son un campo de minas difícil de sortear si acostumbras a distraerte mirando escaparates, el cielo azul o caminas muy segura, con la vista al frente.

Como alcaldesa de Madrid, no dudaría en endurecer las sanciones por no recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública. Sinceramente, no sé a qué esperáis para endosarme vuestro voto. De poco sirve que el Ayuntamiento de Madrid haya elaborado un plano con las zonas que presentan mayor acumulación de excrementos caninos sin recoger, a día de hoy dan ganas de cagarse en las grises baldosas madrileñas y en sus dueños, a tenor de la total impunidad con la que se topan los que abandonan esas criaturas faltas de ojos y huérfanas de afecto tras abandonar el calor del cuerpo.

Tan desagradable como encontrar tostones en el puré, pisar mierdas no da suerte al que patina con la suela por el asfalto que otros se encargarán de extender como un trazo de acuarela -por solidaridad y mala pata-, hasta convertir aquello en una sombra.

Para los puercos que no mantenéis limpia la ciudad, os deseo que os toque el Gordo de pisarlas a diario.

Los perros son maravillosos, pero gracias a algunos dueños caminar empieza a dar mucho asco, y comer por la calle, un ejercicio de superación para muchos escrupulosos.

Avec tout mon amour,

AA

Kevin Bacon cumpliendo con su deber de amo responsable (GTRES)

44 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser desmitificador

    De acuerdo contigo, en Almería ocurre igual, y cuando llega el verano el hedor a orin de perro en algunas zonas es asqueroso, ademas suele ser en zonas de paseo,por que es que ademas a los dueños de los perros les molesta meterse en un descampado o solar a que su perros orinen o defequen.
    Es asqueroso, por no decir ya cuando tus vecinos no sacan nunca a los perros y éstos estan en las terrazas de sus casas todo el dia ladrando de puro aburrimiento, cosa que llega a ser insoportable para los demas.

    22 febrero 2017 | 10:26

  2. Dice ser lamborghinidiablo

    Depende;

    Yo he ido a la playa con mi perra, y me he asegurado que antes de acercarnos a la playa haya hecho sus necesidades antes de ir, y si estas todo el día en la playa y sabes que le toca a las 2, coges te levantas y te vas a dar una vuelta para que tenga que hacer todo lo que tenga que hacer y luego lo recoges.

    El problema es que como ciudadanos son unos guarros (y en este caso no me incluyo) ya que si no son capaces de tirar ni el kleenex a la papelera, y tirarlo al suelo ¿cómo pretenden que recojan las mierdas de su mascota?

    También digo que no es la primera vez que ves un tampax, compresas, pañales, etc en el agua, y eso no es de perros. La gente es una cerda

    22 febrero 2017 | 10:28

  3. Dice ser Leahita

    Qué exagerada, caminar un ejercicio de superación? en fin.

    Y por una mierda que te encontraste, ya no quieres «abanderar» la entrada de perros a las playas?

    Pide que prohíban entrar en parques a partir de las 10 de la noche para evitar las montañas de cáscara de pipas o las botellas de cerveza, o también pide que se obligue a salir meado de casa y de los bares para evitar que algún borracho mee en la acera.

    Son sólo algunas ideas, no se puede tener la piel tan fina..

    22 febrero 2017 | 10:37

  4. Dice ser d

    Así sea.

    22 febrero 2017 | 10:44

  5. Dice ser Jimeno

    Han pasado muchos años desde que tuve perro, pero me siguen enterneciendo y me gustaría tener uno, si no fuera porque mi mujer y el vivir en un piso me lo impide. Tampoco importa mucho, porque he terminado cogiendo tirria a estos animales, por supuesto que no por ellos, sino por su puercos dueños. A las cacas repartidas con generosidad por toda la ciudad (Madrid) se junta el azote de tener que compartir espacio con el perro de otro, no en el último vagón del metro, sino en el vagón que le sale …… a su propietario; por descontado, nada de bozal, nada de sanciones, se han puesto unas normas que por descontado nadie cumple ni hace cumplir. El otro día fueron dos perros a mi lado (en el primer vagón) sin bozal y uno de ellos aullando con un sonido penetrante que volvía loco. He reclamado a Metro y me ha contestado dándome instrucciones de cómo proceder. 1) me apeo del convoy en una estación; 2) comunico la incidencia por esos intercomunicadores amarillos; 3) espero de nuevo a que llegue un tren y si todo va bien llegaré a mi destino como mínimo un cuarto de hora más tarde; 4) por descontado, el propietario del perro llega a su destino antes que yo sin que nadie interrumpa su placentero viaje.

    22 febrero 2017 | 10:45

  6. Dice ser Prioridades

    Primero personas, despues animales

    Tener perro es una moda como lo fue el running o moverse en bici. La mayoria de los perros en las ciudades, muy seguramente el tuyo tb, se pasan el 95 % del dia solos en un piso hasta que el dueño llega y lo saca a hacer sus cosas a 75 metros de su casa, preferiblemente a la calle de al lado

    No solo se trata de coger ccas, tb hay que educar al perro. De que sirve cogerle las cacas si mea todas las esquinas

    Me haceis mucha gracia los que os declarais tan amantes de los animales y luego teneis un husky en una ciudad o en un piso (si es que es realmente tuyo y no lo has cogido en brazos solo para la foto) cuando el hecho de tenerlo en un ambiente tan antropico es en sí un crimen hacia el animal

    A ver que cara pones cuando crezca (si es que es tuyo) y tengas que cogerle las cacas con las dos manos si te parece tan mala idea dejarlas e irte

    22 febrero 2017 | 11:06

  7. Dice ser Miriam

    LLegará un día en el que por salud pública se prohibirá por fin que los perros orinen y defequen por las calles,parques y por todas partes, porque es repugnante y por supuesto insalubre aunque se recoja ya que los microbios quedan en el suelo,paredes etc. Ya es del todo inaceptable en este siglo XXI ver charcos de meadas por las aceras,esquinas,postes… y que eso sea legal,y no importa que se recoja la caca,es que no debe hacerse en espacios públicos y punto,si quieren pasear animales que primero hagan sus necesidades en casa en un arenero,no tenemos por qué compartir sus gérmenes urinarios ni fecales por todas partes.Y en las playas igual,meando por toda la arena con la que juegan los niños,y los dueños tan felices.A mi hijo le meó un perro la espalda el año pasado mientras hacía un castillo,meado también. Los animales en reservas de la naturaleza o que lo hagan todo en sus casas,en los espacios públicos no,por favor

    22 febrero 2017 | 11:17

  8. Dice ser Nuria

    Como propietaria de perros y diligente recogedora de ñordas caninas (ñorditas, en mi caso, e incluso en el puto campo, que es donde vivo), estoy absolutamente a favor de que la policía vigile y persiga a los enmierdadores, con multas, trabajo comunitario (como desenmierdadores, a ser posible) o con lo que sea necesario. Estoy también un poco harta de ver energúmenos antiperros utilizar el enmierdamiento de algunos para insultarme a mí, porque soy mujer y asumen equivocadamente que soy más débil y me voy a callar, mientras miran para otro lado cuando se cruzan con muchachotes con pinta de bestia que llevan perros incorrectamente tratados que dejan regalitos por ahí. Denuncien a la policía a los enmierdadores y dejen en paz a las personas civilizadas. Es muy obvio. Por otro lado el problema del pis no lo causan los perros, sino los hombres que van de bares, pero yo no pido que se prohíba a todos hombres vivir en ciudades por ser un ambiente poco propicio para su falta de respeto por el civismo y la convivencia. Que la policía y las leyes persigan a los infractores y los delincuentes, en vez de generalizar absurdamente. También es obligación de una sociedad civilizada crear parques para que los perros salgan a hacer sus cosas y vigilar que los bares tengan servicio donde se pueda entrar a orinar, para que así nadie tenga excusitas.

    22 febrero 2017 | 11:25

  9. Dice ser Zinnia

    De acuerdo. Aunque también te digo que prefiero pisar mil mierdas de perro que una lata de coca cola oxidada o los cristales de una botella de alcohol rota.

    Saludos.

    22 febrero 2017 | 11:56

  10. Dice ser Anna María

    Toda la razón. No hay que olvidar que el humano es guarro en general, y si no son las cacas son colillas, papeles, escupitajos y demás. Guarros.

    Peeeero… El problema de base es la educación. Y si uno no es educado no puede educar a hijos o animales.
    Recuerdo que hace un tiempo me indigné por no poder pasear a mi perra suelta por un parque forestal de mi zona. Mi perra es tranquila, no le gusta la gente ni otros perros así que ni se acerca. A ella le gusta corretear sola y estar cerca de nosotros. Me pareció muy injusto, hasta que fui haciendo memoria de la cantidad de veces que han venido perros a molestarla y sus (imbéciles) dueños pasando de todo. La perra chillando e intentando subirse a mí mientras los propietarios del perro pesado pasan de todo. O la cantidad de veces que voy por ahí y se me acopla un perro ajeno. El Domingo pasado me ocurrió esto en un monte. El dueño siguió corriendo y yo me tuve que hacer cargo del perro para que no se saliese del camino y que no se perdiese. Media hora con el perro detrás. Y mi perra hartísima. Iba a ser un paseo tranquilo y acabé yo misma hasta las narices.
    Y al final entiendo que no pueda llevarla suelta porque la cantidad de maleducados es un despropósito.

    Y ya no hablemos de los que tienen niños, porque menos cacas por la acera… De todo.
    Vaya educación más patética, señores.

    22 febrero 2017 | 12:00

  11. Dice ser El Andoba

    Ni un 5 % de los que tienen perros, recogen sus excrementos, claro falta educación y policias que la impongan a base de multas y ya de paso que miren la legalidad de mas del 79 % de perros.
    Ayer un hombre muerto por perros y un niño de 10 años grave por otro perro
    Insconcientes como tu, que primero lanzan la piedra y luego piden perdon hay miles, pero el daño propagandistico ya está hecho y los fanaticos perrunos (que son pocos afortunadamente) se cojen fuertemente

    22 febrero 2017 | 12:33

  12. Dice ser Oscar

    Completamente de acuerdo con tu carta. España es el país del incivismo, y si a eso le añades perro, apaga y vamonos.
    A lamborghinidiablo:

    En la playa a la que llevas a tu perro está permitido tener perro?

    22 febrero 2017 | 12:43

  13. Dice ser Para Anna María

    Anna María, dices que los otros dueños son maleducados por no estar pendiente de su perro, pero es que te estás quejando de que por eso no puedes dejar a tu perra suelta, cuando la ley no te lo permite. Es un poco hipócrita que critiques a un señor que ignoró a su perro y que por su culpa no pudieras hacer algo con lo que incumplirías la ley.

    22 febrero 2017 | 12:49

  14. Dice ser María

    Flaco favor haces a los animales diciendo en un medio que leen miles de personas que por encontrarte un excremento ya no estás de acuerdo con permitir su acceso a las playas, algo por lo que muchos llevamos años luchando.
    Creo que hubiera sido más elegante e inteligente enfocar el tema de la misma manera, omitiendo un comentario tan radical y dañino, carne de titular barato como el que aparece en la página de inicio con tu foto, pero eso sí, tú sales monísima con el perrito.
    El caso es que te tenía por persona cabal y coherente y me hacía cierta gracia tu sección.
    Pero bueno, el chasco es mío.
    Un saludo.

    22 febrero 2017 | 13:03

  15. Dice ser playas para elefantes no porqeu suben las olas

    He tenido perros, gatos, tortugas… Hoy no tengo ninguna mascota. Sufrí demasiado por sus pérdidas y no quiero sufrir más. La gente que tenga perros, gatos, lo que quieran ,SIEMPRE QUE sepan cuidarlos y limpiar las caquitas entre otras cosas.
    Las playas para perros, pues no sé. ¿Y por qué no otra para gatos? O para perros y gatos y pájaros y tortugas.

    22 febrero 2017 | 13:09

  16. Dice ser las cacas

    ¿Habrá dueños de perros que pregunten si en una playa para perros si ellos pueden cagar en la arena?
    Hay perros más civilizados que algunos bestias.

    22 febrero 2017 | 13:19

  17. Dice ser pepe

    Zaragoza está peor . Raro era el día que no llevara abono fecal a casa. Me quitaba el zapato y le pasaba el teléfono de la ducha con agua caliente por la suela hasta que se iba. Y es que cada vez hay menos jardines. En Madrid hay mas zona verde. La culpa es de los dueños y deben vigilar que se recojan los excrementos. Pero para nada lo ha de pagar el perro.

    22 febrero 2017 | 13:24

  18. Dice ser a ver si descubren otro planeta y me piro

    https://www.instagram.com/p/BQyTMI0Dyzz/?taken-by=adrianaabenia

    A mí no me gusta verte con sujetador tanto como en imágenes que estás sin él. De hecho pienso que el sujetador es el peor invento que existe contra la belleza femenina. A veces pienso cosas que al paso del tiempo veo allí donde más libre disfruta de todo la gente, no sé por qué razón. En otras ocasiones creo que este planeta no es para mí El mundo girando en torno al sujetador. La vida girando en torno al sujetador,. La dignidad girando en torno al sujetador. El sujetador girando en torno a los cerebros, que sin sujetador el mundo se hunde y se perturban los cerebritos. Somos lo más.

    22 febrero 2017 | 13:29

  19. Dice ser Maria

    Pues yo no quiero perros .Estoy Artá de perros y de su mierda .Artá de tanta tontería que hay con los perros

    22 febrero 2017 | 13:35

  20. Dice ser Portaco

    Totalmente de acuerdo.

    Yo pondría a todos los dueños de perros a pagar un impuestito especial aunque paguen justos por pecadores, y con ese impuesto que intensifiquen la vigilancia de las zonas cagadas. Y de paso, los limpios que estén pagando el impuesto que presionen a los otros dueños.

    Mi barrio está que da asco y vergüenza.

    22 febrero 2017 | 13:35

  21. Dice ser Daniel L.

    vaya post más original. nunca había leído nada sobre este tema. los comentarios tampoco.
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    cerdos existen con o sin perros, ni más ni menos.

    22 febrero 2017 | 13:44

  22. Dice ser mendoza

    # 20 #
    impuestos también a los que comen carne . Impuestos a los que circulan con coche de gasolina
    Por culpa de marranos humanos nos estamos cargando el planeta azul

    22 febrero 2017 | 13:53

  23. Dice ser parece que algo cambia a mejor de vez en cuando

    A veces hay noticias positvas para con el ser humano.
    Un juez de Tenerife envía a prisión a 10 personas por montar peleas de perros

    22 febrero 2017 | 13:57

  24. Dice ser Bernabé

    También deberían estar controladas y multadas todas esas mujeres cochinas que tiran los clínex y compresas al suelo y se embadurnan de crema y luego contaminan las aguas. Deberían ser multadas .

    22 febrero 2017 | 13:59

  25. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Llévame a la playa con correa, yo soy tu perrito.

    22 febrero 2017 | 14:16

  26. Dice ser me cago en todo

    una de las cosas que necesita España es que el gobierno endurezca las multas en «TODOS» los ámbitos un 1000% si ( mil )

    luego de esa subida veremos como se comporta la gente y si al año o dos vemos que la gente sigue igual pues aumentamos un 2000% mas

    y cuando me refiero a todos lo ámbitos me refiero a multas de trafico, empresas, etc, etc.

    22 febrero 2017 | 14:19

  27. Dice ser siren

    Arganda del Rey, esta llena de mierda de perro incluso donde están prohibidos los perros van a cagar hay, y no pasa absolutame nada. De echo hay que ir saltando mierdas y super mierdas de perro por todos lados, bajas del coche y reza por no pisar una caca y si vas con un carrito te las llevas todas por la acera, ¿Y DONDE ESTA LA POLICIA PARA MULTAR A ESA GENTE ? más bien no están da igual.

    22 febrero 2017 | 14:40

  28. Dice ser quien a buen árbol se arrima...

    Piusar mierdas no da suerte, dice Adriana Abenia.
    Qu em elo digan a mí que tuve qeu aguantar a uno que pisó una y entró en el autobús…
    Este mundo es un mundo lleno de fatigas nada más.
    Quien a buen árbol se arrima… algún pájaro le caga encima, oh, cruda realidad. Y que se lo digan a quien se puso bajo un árbol bajo una tormenta que lo partió a la mitad.

    22 febrero 2017 | 14:42

  29. Dice ser Roger

    Gracias.

    Esta entrada da voz a todos los que protestamos siempre que se suben las miles de entradas pro perros.
    Más de una vez me han tachado de intolerante, maltratador de animales, incívico y demás lindezas por decir que los petardos son uno o dos dias al año, pero las cacas están los 365 días. O por decir que se tarda lo mismo en educar a un perro a no temer a los petardos que a que espere a hacer sus necesidades en un pipican.

    De nuevo gracias por esta entrada en contra de los incívicos propietarios de perros.

    22 febrero 2017 | 15:05

  30. Dice ser Doggy Dog

    Tienes toda la razón Adriana. Para cuando un impuesto a todos los propietarios de perros para pagar un servicio de limpieza de heces específico para ciudades. No obstante, viendo lo re-buena que estás, he de decirte que me encantaría hacer un doggy style contigo y ser tu perro salchicha durante el tiempo que desees.

    22 febrero 2017 | 15:38

  31. Dice ser Rulos

    Menuda gilipollez como un castillo de articulo, ¿Desde cuando las playas son (o deben ser) para el ser humano? Ya sean playas, la montaña, el rio o cualquier lugar. Vas al campo, ¿ ves una mierda de vaca, caballo o de cabra y tambien te escandalizas?

    Antes de recriminar las mierdas de unos animales en una playa (que por cierto es materia orgánica), habria que preocuparse por las colillas, botes de crema, latas, botellas y mierda en general que el ser humano deja en la naturaleza

    22 febrero 2017 | 16:13

  32. Dice ser Extraterrestre

    En mi planeta no se pueden tener perros y están totalmente prohibidos.
    Por tener un perro te pueden incluso aplicar la pena de muerte haciendote ingerir una caca envenenada y camuflada como un «donut glasse».
    Es mas,en mi planeta no se pueden tener casi ningún animal doméstico.
    A un chico joven que tenía lombrices se lo llevaron detenido y por poco lo meten en la carcel.

    22 febrero 2017 | 16:23

  33. Dice ser Flipante

    Estoy flipando! Acaso han comenzado a hacer caca los perros ???

    El 90% de los perros urbanos de españa existen por padres que no saben negar nada a los hijos cuando son pequeños

    Recordais a finales de los 80 cuando habia postes con agua en las plazas para que measen y cagasen los perros ??

    Para cuando un poste para humanos ??

    Todavia hay algun flipado que piensa que pasearse con un perro grande denota mayor poder adquisitivo ??

    22 febrero 2017 | 16:28

  34. Dice ser Sonia

    Yo, dueña de dos perretes, te invito a que hagas un discurso como este a los cerdos (y que me perdonen estos animalitos) que escupen en la via pública. Yo recojo los excrementos de mis perros… Que recojan ellos sus esputos

    22 febrero 2017 | 16:29

  35. Dice ser Teresa

    Y los que tiran papeles, plásticos, etc. Estoy totalmente de acuerdo, pero el enfoque sería la suciedad en general y la falta de educación que tiene la gente, con la limpieza. Hay colillas, chicles, no solo excrementos, teniendo papeleras en todas partes y no las utilizan!!
    Yo todavía recuerdo, un anuncio que decía, de una campaña de limpieza, que deciía » si en tu casa no lo haces por qué lo haces en la calle», me marcó y me dí cuenta que tenía mucha razón, el gesto de utilizar la papelera no cuesta nada, pero más EDUCACIÓN…

    22 febrero 2017 | 16:42

  36. Dice ser Fer

    Gracias Adriana.

    A veces los malos dueños de perros quieren que los que nos quejamos parezca que odiamos a sus animales, cuando es obvio que quien se merece el desprecio no es el pobre animal.
    Lo cierto es que sí deberían de endurecerse las leyes respecto a los dueños de mascotas, por el bien de las mismas, por higiene y bien público e incluso por el medio ambiente. Este último caso a razón de que el abandono de animales en el campo, además de la crueldad que de por sí supone para el animal, suele ser problemática e incluso una amenaza para la fauna local. Los animales no son juguetes y se debe ser más consecuente con las responsabilidades que implican.

    Un saludo.

    22 febrero 2017 | 17:04

  37. Dice ser Maravillas

    Tenían que poner multas para que no hagan nada en la calle, aunque las recojan quedan residuos y eso tiene que ser malo para la salud

    22 febrero 2017 | 17:09

  38. Dice ser Me lafo

    Que follable que estás. Me encantaría plantar mi nabo en tu huerto y dejarte el coño relleno de mi crema pastelera Adriana 😍

    22 febrero 2017 | 17:14

  39. Dice ser mrjuansande

    MIERDA, significado.

    M ierda
    I ndiferente
    E stacionada
    R aptada
    D egradadamente
    A bandonada

    desapareció de su lugar de origen en fecha ya desconocida, si alguien la encuentra por favor póngase en contacto con las autoridades pertinentes, no adjuntamos fotografías pues adopta camaleonicamente formas y color con aromas diferentes, no intentar cogerla pues es muy escurridiza y puede atacar provocando la rabia de escurrirse de entre los dedos, llamen al 091 o simplemente salgan cagando leches, en este caso procure recogerse la propia en caso de huida despavorida.

    22 febrero 2017 | 18:55

  40. Dice ser Myr

    No solo recoger la caquita del perro… yo iba con botellita de agua y goteras de lejía por si orinaba en la acera….. no costaba nada. No vi nunca a nadie más hacerlo….

    22 febrero 2017 | 23:40

  41. Dice ser pluto

    Todavía pensarán algunos que al desaparecer los perros desaparecerán los cerdos (y cerdas)
    Y una mierda.

    23 febrero 2017 | 00:38

  42. Dice ser Roberto

    Claro es madrid llena de personas que no recojen las heces de sus animales . Eso sí . Entonces mierda de personas

    23 febrero 2017 | 13:15

  43. Dice ser Raúl

    Pienso que la gente no recoge las cacas de sus perros no merecen tener perro y que no los quieren lo suficiente.Pero también digo que la mayoría de la gente sí que las recoge,Ensucian más los humanos que los perros.Mucha gente se piensa que la tierra pertenece al hombre,pero es al revés.El hombre pertenece a la tierra y es su deber entre otros es mantenerla limpia de caca,cristales,plásticos,basura,escupitajos,vomitonas,contaminación …LOS ANIMALES NO TIENEN LA CULPA. y muchos son más limpios que mucha gente que sacude la alfombra por la ventana sin mirar quien pasa por debajo.Este tema da para escribir un libro.

    23 febrero 2017 | 23:56

  44. Dice ser rafa

    Sería interesante que lo mismo que se lleva una mochila para cualquier actividad de deporte cuando salgan con su perro lleve su mochila con agua cepillo bolsas etc , para dejar el suelo de la calle como lo encontró

    24 julio 2017 | 15:10

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.