Diez series para el verano: terror, ciencia ficción, comedia y soap opera

series_verano_averseriesEn verano tengo las neuronas achicharradas. Después de todo el año currando, lo único que me apetece es meterme en la piscina, comerme polos de todas clases (excepto el horroroso Pirulo Jungly, sabor plátano recubierto de gelatina que me produjo una intensa náusea el otro día —huir del Pirulo Jungly—) y ver series que, como bien dice mi hermano, «te lo den todo y no exijan nada». Pues a ello vamos.

En esta selección he hecho un popurrí, pero predominan los géneros que más me gustan como vacíacocos: terror, ciencia ficción, comedia y un poco de soap opera (o sea, tipo culebrón pero con algo más). Hay series clásicas, otras que no hace mucho que terminaron, otras que sólo llevan una temporada pero que han apuntado maneras… Todas ellas me han parecido muy entretenidas y me han hecho muy feliz gracias a su capacidad de dejar mi mente más vacía que la de Mario Vaquerizo (mentira: este tipo un día conquistará el mundo, lo llenará de Nancys Rubias y de cervecitas y a mí no me importará). Al lío:


1. My Mad Fat Diary

Rae Earl es una chica de dieciséis años con problemas de sobrepeso y un trastorno obsesivo-compulsivo. ¿Huir? ¡Para nada! Esta serie es uno de los mejores dramedias que he visto este año, con un guión irónico y honesto, basado en un diario teenage real, que te atrapa al instante y no te suelta. ¿Qué más? Impresionante música de los 90 (Morrisey, Oasis, The Stone Roses, Lemonheads, Pulp, Suede, Charlatans…), amores adolescentes, algunos problemas familiares y mucha, mucha ternura y sinceridad. Buenísima.

Más info: My Mad Fat Diary, qué jodido es estar gorda y tener dieciséis

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=3tmqLvgUd-s[/embedyt]

2. Les Revenants

Terror psicológico del bueno. Premisa: ¿qué pasaría si los muertos regresaran (sin ojos salidos de las órbitas ni necesidad de comerse tu higadillo) y quisieran recuperar su antiguo cuarto? Bromas  aparte, ‘Les Revenants’ ha sido una de las series revelación de este año. Es francesa, que eso no te espante. Revisión sobresaliente y contemporánea de un clásico del género fantástico. No te va a durar nada en cuanto la empieces.

Más info: Terror psicológico y ambigüedad en ‘Les Revenants’

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=coL5NZgm9yw[/embedyt]

 

3. Nashville

Dos divas del country luchando como gatas: una es veterana (Connie Britton). La otra joven pero con muchas ínfulas y talento a raudales (Hayden Panettiere). Una BSO alucinante, con temazos que te van a dejar la boca más abierta que la de Bárcenas al mandarlo a la trena. Sí, es un culebrón con amor, odio, músicos con problemas de bebercio y pasados más que turbios. A veces los culebrones apetecen, sobre todo si molan tanto como éste. Déjate llevar…

Más info: ‘Nashville’, lucha de gatas y musicón

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=76fS5Kg0TXQ[/embedyt]


4. Episodes

Me he hinchado a reír. A carcajada limpia. Y eso, queridos amigos, no es nada fácil. Episodes es una sitcom excelente. Tiene unos diálogos brillantes, un sentido del humor cáustico e irónico, y constituye una corrosiva crítica del modus operandi de la industria televisiva americana. ¿De qué va? Después de ganar un premio BAFTA, un matrimonio de guionistas ingleses es invitado por una network americana a hacer un remake de su show en Hollywood. Y aquí empiezan los problemas. Actores estupendos y una genial actuación de Matt Leblanc.

Más info: Episodes, una cáustica sitcom sobre la televisión y la amistad

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=z4yH0mI-yJs[/embedyt]

5. Sexo en Nueva York (Sex and The City)

Si todavía no has visto ‘Sex and the City’ no sé que estás esperando. Cuando me aburro o siento que mi cabeza no puede con nada, me enchufo a las chicas más divertidas de New York. Aunque se la haya tildado de superficial (a veces lo es), lo cierto es que es una de las mejores comedias que se han hecho nunca. Un guión sin pelos en la lengua, cargado de ironía y veracidad. Y claro, se habla de sexo: tríos, anal, homosexual, con amor, just for fun… pero, sobre todo, se habla de sentimientos. No, no es una serie para chicas, aunque supongo que a ellas les gustará más. Y a los gays también. Eso es así. Joder, y es de la HBO.


6. Smallville

¿Qué pasó cuando Superman era adolescente? ¿Cómo descubrió sus poderes? ¿De quién estuvo enamorado? ¿Qué hizo en la granja de sus papis entre campos de maíz y sus clases en el instituto? ¿Estaba ya por allí Lex Luthor dando por saco? Pues todos estos interrogantes los desvela esta serie sumamente entretenida y vacíacocos, que tiene un montón de temporadas y cuatro primeras excelentes. Poco a poco va in crescendo hasta alcanzar un tono más sombrío y adulto, con notas de misterio y terror. Un gran éxito en todo el mundo y unos ‘cliffhangers’ que te dejarán con la lengua fuera.

Más info:
Cuando a Superman le salieron granitos en la frente (especial Smallville I)
Descubriendo los orígenes de Superman (especial Smallville II)


7. Mujeres Desesperadas (Desperate Housewives)

Cuando acabó ‘Mujeres Desesperadas’ se me terminó una excelente diversión. Aunque en las últimas temporadas se volviera un poco repetitiva, siempre lograba encontrar el punto para engancharme. ¿La clave del éxito? Un reparto femenino que ya quisiera Almodóvar y un guión lleno de ironía, mordacidad, cotilleos de vecinas y suspense. ¿Que no conoces Wisteria Lane? ¿No eres fan de las divertidísimas y desesperadísimas amas de casa que esconden sus problemas tras perfectos jardines? Entonces no has visto una de las mejores series de los últimos tiempos. Quizás sea hora.

Más info:
Mujeres desesperadas, gracias y hasta siempre
Mujeres desesperadas, la infelicidad tras el éxito

8. Miranda

Para los que no tengan el gusto, déjenme presentarles a una de las cómicas british con más talento y carisma de la actualidad, una mujer que ha sabido llevar el patetismo hasta las últimas consecuencias y hacer de él algo encantador. Porque ahí radica el éxito de Miranda: conseguir que veamos a una mujer poco seductora y patosa convertirse en una criatura adorable, que te hace reír mostrándose como es, con un despliegue de ingenio que bebe del surrealismo de los Monty Python y del slapstick más clown. ¿Y por qué lo consigue? Porque la creadora y actriz de Miranda, Miranda Hart, es sencillamente fantástica y muy talentosa. No podrás parar de reír.

Más info: Un aplauso para Miranda

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=w2yZvjYWM9Q[/embedyt]

9. Las chicas Gilmore (Gilmore Girls)

Hablan sin parar, comen a todas horas (y mucho), beben café sin tregua y… son encantadoras. ‘Las chicas Gilmore’ es una de esas series con un pueblo ideal donde te encantaría vivir (Stars Hollow), y una historia principal que cuenta la relación entre una madre (Lorelai Gilmore) y su hija (Rory Gilmore), tan bien avenidas que a veces ni te lo crees. ‘Gilmore Girls’ tiene unos diálogos fantásticos (nunca en mi vida he visto a nadie hablar tanto y tan deprisa como a Lorelai) y muchas referencias culturales. Amor, amistad, relaciones familiares, la escuela, la universidad… Te vas a enamorar de ellas, ya lo verás.

10. Expediente X (The X-Files)

El 10 de septiembre de 2013 ‘Expediente X’ cumplirá la friolera de ¡veinte años! Aunque desde entonces ha llovido mucho y nos hemos acostumbrado a disfrutar de series de una gran calidad, Expediente ha sido uno de los éxitos televisivos más grandes de todos los tiempos y se ha convertido en un icono de la cultura popular. Aunque posiblemente encuentres que no ha envejecido bien, si te gusta la SF y el terror no puedes dejar de verla. Tiene episodios maravillosos y una química genial entre los protagonistas. Es un clásico. Y ‘Fringe’ se lo debe todo.

Más info: ‘Expediente X’, paranormal activity y calentura

25 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Pues yo creo que con eso del aniversario igual estaba bien revisionar Expediente X, que la tengo un poco olvidada. Juajua

    08 julio 2013 | 12:38

  2. Dice ser Lledó AP

    Me quedo con Episodes… Gracias!!!

    08 julio 2013 | 12:47

  3. Muy diver tu post, pero de las que me podían gustar las vi toda :(Si es por recomendar me quedo con X-files, Miranda y Episodes, aunque my mad fat diary me entusiasmo, tanto por la música, como por la sintonía con la prota, que es genial.

    08 julio 2013 | 13:09

  4. Expediente X ha sido una de mis series favoritas, y lo que disfruté viéndola no lo sabe nadie! Seguro que te lo pasas genial de nuevo. Empieza como rollo procedimental, pero luego la trama se va complicando y… ¡Ya me contarás! 😀

    08 julio 2013 | 13:30

  5. ¿No la has visto todavía? Bueno, bueno, bueno… eso hay que solucionarlo. ¡Te lo vas a pasar pipa! Ya verás qué relación genial entre Matt LeBlanc y el guionista. Un beso!

    08 julio 2013 | 13:31

  6. Gracias! Si es normal que las hayas visto todas, ¡una pedazo de seriéfila como tú! My Mad Fat Diary es buenísima, de las que ves en plan adicción. ¡Qué mono de S02! Episodes me lo pasé bomba, y X-Files… un clásico. Gracias por comentar!!!!!

    08 julio 2013 | 13:33

  7. Dice ser PRG

    Me uno a la recomendación de Gilmore Girls. Espectacular serie, entera debo de haberla visto ya unas 3 veces (quizá alguna más, no me acuerdo).Expediente X y Mujeres desesperadas son las dos grandes series que tengo pendientes desde hace años pero que nunca me pongo con ellas por pereza, tengo ya tantas en el tintero… (empezando por The Wire o Los Soprano y le siguen un montón más).

    09 julio 2013 | 13:52

  8. Gracias! Con Gilmore Girls lo pasé genial. Es una serie entrañable que me gusta mucho. Creo que disfrutarás con Mujeres desesperadas y Expediente X, aunque, si me dices que te falta por ver The Wire y Los Soprano, sólo puedo exclamar ¡ponte con ellas! Son increíbles y muy, muy entretenidas. Que no te dé pereza. Un saludo 🙂

    09 julio 2013 | 16:03

  9. Dice ser Conquer

    Ya me han liberado! Pues mira, te cuento. De todas tus propuestas tan solo he visto Nashville (ejemplo más claro de vacíacocos) y recomendable para verla en verano; Smallville, que creo que soy uno de los pocos valientes que la ha visto de principio a fin y aunque a trancas y barrancas, la he disfrutado. Btw, queremos a Lex Luthor de vuelta; Miranda es superdivertida pero no apto para todos los públicos. Aquí tan solo he visto la 1ª temporada. En breve las otras dos; Expediente X es una de las mejores series de misterios sin resolver de todos los tiempos. Son 9 temporadas (de las cuales por cierto sólo me queda la 9ª) pero qué temporadas!!!Y ahora vamos al resto de series que recomiendas.Les Revenants. La tenía reservada para YA mismo pero Scandal se adelantó. My Mad Fat Diary la pintan bien pero deberá esperar. Respecto a Episodes no sé por qué la dejé en la recámara porque me llamaba la atención. Matt LeBlanc es el punto fuerte y ahora la prota tambíén después de verla en la serie (recomendable) Friday Night Dinner. Sex and the City y Gilmore Girls no son para mí #aleyalohedicho y Mujeres desesperadas será la eterna serie que querré ver pero cuando pasen muuuchos años (por overbooking de series)Y ahora añado yo series que se deberían ver porque son relativamente cortas, buenas y en algunos casos desconocidas.Kings, Carnivale y la reciente comedia british vergüenza ajena Vicious.Ale, ya me calloUn saludo y a seguir con estos post fresquitos.

    09 julio 2013 | 20:27

  10. Hola Conquer! Por lo general veo que estamos bastante de acuerdo en las series recomendadas. Por cierto, ¡eres una máquina por haberte acabado Smallville! Yo creo recordar que me quedé en la octava temporada (que ya está bien, jejeje). De las series que recomiendas, excepto Carnivàle (sobre todo su S01), siento discrepar. Kings no pude pasar del tercer o cuarto episodio, me pareció un poco aburrida, aunque tanto su protagonista como la premisa apuntaban maneras. Vicious… sorry, pero no es para mí. Una cosa más: ya sé que se te acumulan las series, pero Mujeres desesperadas vale mucho la pena, aunque es verdad que es otra serie de «mujeres». Pero tiene un gran guión y muchísimos puntazos geniales. Un abrazo y gracias por tan minucioso y concienzudo comentario 😀

    11 julio 2013 | 10:47

  11. Dice ser Conquer

    Hola de nuevo Cecil (a lo francés xD)Me encanta debatir sobre series pero en comentarios no tanto porque en general a la gente le gusta leer parrafitos y no parrafazos como los míos. Smallville era una serie que no me decía nada de nada, pero mi hermano me insistió y claro eso de que dos personas vean lo mismo y cuenten lo que pasa pues mola. En tu caso y en el de muchos, entiendo que cueste ver las 3 últimas temporadas pero si te recomendaría ver la última temporada, aunque a estas alturas por otras series es muy difícil [sólo apto para fans]Kings, ayyy Kings. Fíjate que creo que si te pusieras ahora a verla te gustaría. Al principio cuesta cogerle el hilo pero después no se hace nada pesada, es decir, no es de esas series que echen para atrás. De Vicious no digo nada pero seguiré pensando que es una comedia añeja british con la que te ries. Y vamos al tema Mujeres Desesperadas. Si antes te dije que mi hermano me recomendó Smallville, en el caso de Mujeres Desesperadas fue mi hermana la que me la recomendó. ¿Cuál fue el problema? Pues que por ese entonces veía otras series (ej. Brothers & Sisters, entre otras) y Mujeres Desesperadas iba ya por la 3ª T. En fin, que nunca la descarté pero priorícé con otras. Digamos que en la cola está.Pues con esto y bizcocho hasta otra visitilla.

    11 julio 2013 | 15:35

  12. Dice ser Pia Torres

    Las chicas Gilmore me encantó, permíteme recomendarte; El negocio una serie que te va a encantar por su contenido fuerte pero a la vez muy inteligente.

    18 julio 2014 | 21:11

  13. Dice ser Monica Sangrador

    Estoy de acuerdo contigo, yo creo que un día Mario Vaquerizo dominará el mundo, ese de tonto no tiene un pelo….menudo negocio tiene montado! En cuanto a las series (que me pierdo sino en el cotilleo….;-) ), Miranda es lo mejor….de verdad que creo que es una de las series con la que más me he reído….y encima tenemos a Gary que actualmente esta de Lucu, serie que veo sólo por él, las Chicas Gilmore…ya ni se cuantas veces la he visto…ahora la revidito en inglés pero hablan tanto y tan rápido! My Fat Diary esta genial también

    01 agosto 2016 | 14:00

  14. Dice ser Monica Sangrador

    Menuda parrafada que te he soltado! Por cierto, estoy viendo a un detective inglés en el Caribe, Death in Paradise, esta entretenida y muy a tono para el verano 😉

    01 agosto 2016 | 14:02

  15. Dice ser Almu Nela

    5 de 10.
    Miranda ❤ debería ser Obligatoria. Y Rae también

    01 agosto 2016 | 14:09

  16. Dice ser A ver series

    Son buenísimas. Por eso me gusta compartir estos posts más antiguos, para que la gente las descubra. No te creas que muchos las han visto! Además, hay algunas que merecen revisionados como Sex and the City o Desperate Housewives, que son muy grandes y súper divertidas 🙂

    01 agosto 2016 | 14:21

  17. Dice ser A ver series

    jeje. Ese de tonto no tiene ni un pelo, pero se lo hace muy bien! Miranda forever. Es de esas series geniales que te hacen morir de risa. Y Episodes también! Al menos sus dos primeras temporadas. Ay, el guaperas de Gary. Miedo me da Lucifer, no lo quiero ni ver (tiene que ser mala, mala). Y Mad Mad Fat Diary me sorprendió muchísimo y casi nadie la conoce. Estoy deseando ver a Rae en alguna otra serie 🙂

    01 agosto 2016 | 14:24

  18. Dice ser A ver series

    Ostras, pues me la apunto. Yo estoy viendo ahora Forbrydensen y me está ENCANTANDO. Estoy enganchadísima. Mucho tiempo he dejado pasar, aunque es una serie muy morbosa, no apta para estados melancólicos.

    01 agosto 2016 | 14:25

  19. Dice ser Monica Sangrador

    Si Episodes también me gusta mucho! Lucifer pues vale poco pero me mola oír ese acento inglés que pone Gary 😉 Y es cierto, creo no haber visto a Rae en otra serie….

    01 agosto 2016 | 14:30

  20. Dice ser A ver series

    Monica Sangrador Verdad? Pues es una actriz estupenda. Espero verla pronto. Btw, eres otra de las enamoraditas de Gary, eh pillina?

    01 agosto 2016 | 14:36

  21. Dice ser Monica Sangrador

    Nooooooo 😉

    01 agosto 2016 | 14:43

  22. Dice ser A ver series

    Monica Sangrador jejejejeje

    01 agosto 2016 | 14:45

  23. Miranda y My mad fat diary

    01 agosto 2016 | 17:56

  24. Dice ser A ver series

    Muy grandes! 🙂

    01 agosto 2016 | 19:04

  25. Dice ser Jesse Beyle

    https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=esImZZev6E0. Federico jimenez losantos maravilloso recomienda

    02 agosto 2016 | 07:35

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.