140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Billboard estrena listas de éxitos con Twitter

Twitter Music fracasó y desapareció de la App Store hace un par de meses. Pero, tal y como anunció la red social poco después, a rey muerto, rey puesto.

Billboard ha anunciado ya la puesta en marcha de los Billboard Twitter Real-Time Charts, listas de éxitos musicales (patrocinadas) con las canciones que más se comparten en Twitter en Estados Unidos. Se nutren de tuits con enlaces a plataformas como Spotify, Vevo and iTunes, hashtags como #nowplaying o #np o palabras clave como «music», «song», «track», o «listen».

Dos de las listas, Trending 140 y Emerging Artists, son en tiempo real. Otras dos, Emerging Artists y Top Tracks, de carácter semanal. En Trending 140 la lista se elabora mediante una fórmula que compara el número de veces que una canción se ha compartido en la última hora con la media de las últimas 24 horas. También tiene una opción para ver qué se ha compartido más en las últimas 24 horas.

En cuanto a Emerging Artists, la lista incluye a artistas con menos de 50.000 followers en Twitter que no hayan resultado destacados en los 50 primeros puestos de la lista Billboard Hot 100. Los rankings semanales se publicarán en la versión impresa de la revista. La publicación asegura que también tiene en cuenta los comentarios negativos, pero que en realidad estos no suelen incluir los hashtags propuestos o enlaces.

La lista te da la posibilidad de escuchar las canciones en varias plataformas musicales (y la lista entera en Spotify), muestra la cuenta de Twitter del artista en cuestión y también una gráfica del comportamiento del tema en Twitter en la última media hora. En 2013, explican en Billboard, se escribieron más de mil millones de tuits relacionados con la música en Estados Unidos.

Billboard

Imagen: pantallazo del Trending 140 de Billboard.

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    El asunto de la música nunca estuvo tan mal, los niñatos ya no se gastan ni un centimo en comprar un disco.

    Clica sobre mi nombre

    28 mayo 2014 | 17:22

Los comentarios están cerrados.