140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Perderse y encontrarse en Facebook en 17′

Las relaciones vistas desde Facebook, pese a lo que pueda parecer, son siempre «complicadas». Sobre todo si el que mira es adolescente. Eso es lo que Walter Woodman y Patrick Cederberg muestran en su corto Noah, que se ha estrenado en el Festival Internacional de cine de Toronto.

La película, de la que he sabido por el tumblr mmoroca’sjunkyard, dura poco más de 17 minutos y costó unos 300 dólares y muchas horas delante de un ordenador, según cuentan a New Yorker sus creadores; fue su tesis en la universidad de Ryerson.

La narración fluye a través de las incursiones del protagonista en Facebook y Chatroulette mientras se nos deja ver qué música escucha o cómo chatea con su novia y un amigo, un tal «Kanye East». Todo sin salir de una (otra) pantalla y con una gran capacidad de enganchar al espectador.

Puede que más de uno se reconozca en ciertos gestos, como el de pinchar compulsivamente una imagen para agrandarla, sin éxito, o el de cambiar de canción (o quitar la música de repente, que desconcentra) en función de lo que uno esté haciendo y pensando.

Así de fácil se pierde uno en Facebook; y así de fácil se vuelve a encontrar:

 

P.D.: El protagonista tiene cuenta en Twitter: @NoahLLennox.

1 comentario

  1. Dice ser William

    Esta muy bien, me gusta, un pulgar hacia arriba como en facebook jeje

    15 septiembre 2013 | 09:49

Los comentarios están cerrados.