140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

¿Cómo se dice «café con leche» en japonés?

Simon Rogers, que trabaja en Twitter analizando datos, ha elaborado con la herramienta Carto DB este mapa que recoge los tuits geolocalizados -también los retuits- que se escribieron el 7 de septiembre durante el proceso de selección de la ciudad olímpica para 2020.

Arriba, a la derecha (pinchad en el enlace), se pueden hacer búsquedas de lugares concretos y hacer zoom para apreciar un poco mejor las dimensiones de la conversación.

 

 

No hay más que ver el gran círculo rojo que hay sobre Madrid para darse cuenta de que la repercusión, al menos en esta red social, fue importante en la capital española, que fue eliminada en la primera ronda.

 

 

Probablemente, la alcaldesa Ana Botella tuvo mucho que ver debido a su intervención en la presentación -arrojada-, en inglés, que incluyó algún que otro localismo, como el famoso «relaxing cup of café con leche». La versión dubstep (electrónica) del speech, a cargo de Fourth Core, ya acumula más de 170.000 reproducciones en SoundCloud:

 

Los memes y chistes no han dejado de sucederse hasta ahora, y algunos han aprovechado hasta para atraer clientes:

 

No hay rastro, por cierto, de la presentación de la candidatura en el canal oficial de YouTube de Madrid2020, solo algunos cortes de la rueda de prensa posterior; las cuentas de Twitter y Facebook de Madrid 2020 dejaron de tener actividad el domingo.

Uno de los tuits más inquietantes de la candidatura se lanzó, por cierto, poco después de que Tokio fuera proclamara ganadora (antes, hay que decirlo, se felicitó deportivamente a la capital nipona):

 

 

Pero Tokio ganó y ahora, nos recuerda el exnadador profesional Andy Jameson, nuestro ‘problema’ será el japonés, para el que hay que ir entrenándose. ¿Cómo se dirá «café con leche»?…

 

 

6 comentarios

  1. Dice ser Sonia

    Ana Botella no tiene asesores? Cómo puede ser que nadie le redacte un discurso correcto y lo practique para evitarnos el ridículo y el bochorno que pasamos todos los españoles? No lo entiendo.
    Si clickais en mi nick vereis lo más gracioso sobre Madrid 2020.

    09 septiembre 2013 | 12:21

  2. Dice ser Juan Carlos

    Sonia, siento decirte que si que tiene asesores. No me puedo creer que no te hayas dado cuenta aun que para político, cuanto mas lerdo y escaso de conocimiento, mejor. Sus asesores serán casi tan lerdos como ella, por no decir mas lerdos aun. En fin, España es la verwenza a nivel mundial gracias a sus politicuchos. Recuerdas a ZP? Tampoco sabia ingles, y mira, presidente del gobierno, pero al francés bien que le daba :DD. Y del Rajao no se, pero me imagino que ira mas o menos igual.

    09 septiembre 2013 | 13:31

  3. Interesante su artículo, bien escrito y divertido. No conocía su blog, ya tiene un nuevo lector.
    Saludos desde Madrid (Ciudad No Olímpica)

    09 septiembre 2013 | 20:24

  4. Muy bueno el cartel de la sureña.
    Lastima que no saliese elegida Madrid para 2020.
    Mas suerte tendremos la proxima vez.

    09 septiembre 2013 | 20:50

  5. Dice ser Diego

    Haha! si, nosotros hoy ya hemos hecho otra pizarra para un cliente:

    http://www.rotulacionamano.com/relaxin-cup-cafe-con-leche-en-la-bicicleta/

    10 septiembre 2013 | 00:38

  6. Dice ser Dark Shadow

    Pais de pan y toros, el circo de los romanos en pleno siglo XXI y futbol que no falte, nos dejamos vender la moto con una pasmosa facilidad

    http://lunaenpapel.blogspot.com

    11 septiembre 2013 | 02:53

Los comentarios están cerrados.