140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Apoya el ‘Malala Day’, el 12 de julio, con un tuit, un post en Facebook o un vídeo en Vine

Malala se convirtió en un símbolo en octubre del año pasado. Su labor persistente por denunciar la represión talibán en Pakistán y su lucha por el derecho a la educación de las niñas en ese país fue interrumpida abruptamente por un ataque que conmocionó a toda la comunidad internacional.

Fue tiroteada en el cuello y en la cabeza junto a otras dos compañeras cuando cuando se dirigían en autobús a su escuela; el ataque fue reivindicado por Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), una alianza de milicias talibán paquistaníes que la acusaba de profana y de espía, entre otras cosas.

Uno de los ‘delitos’ de esta adolescente fue escribir un blog para la BBC en edición urdu bajo el seudónimo de Gul Makai. Tuvo que ser trasladada a Reino Unido y allí fue operada y se recuperó; en febrero pudo volver al colegio, pero en Birmingham.

El próximo 12 de julio Malala cumple 16 años y este día, el denominado ya Malala Day, ha sido elegido para para defender la educación en el mundo con diversos actos. La propia joven acudirá a la sede de Naciones Unidas en Nueva York y dará su primer discurso público desde que fue tiroteada. Allí se celebrará una asamblea especial con jóvenes de 80 países.

 

 

En colaboración con la organización A World at School y en apoyo de la iniciativa Global Education First, Naciones Unidas llama a la participación masiva en las redes sociales, antes y durante dicha jornada, para poner de manifiesto la importancia de las reivindicaciones de Malala.

Propone usar Twitter, Facebook y hasta Vine en esta guía breve, que incluye varios ejemplos de tuits y posts, así como los hashtags #MalalaDay #educationfirst para seguir y articular la conversación; también pide compartir una petición online para instar a que se cumpla en 2015 el objetivo de que ningún niño se quede sin acceso a la educación.

Malala ha sido una de las primeras en lanzar su mensaje:

 

* Imagen de EFE y distribuida por el Hospital Universitario de Birmingham / Posts en Vine de A world at school.

22 comentarios

  1. Dice ser Dionisio

    Nos pensamos que en España estamos mal pero vemos que hay otros sitios mucho peor http://xurl.es/9ik46

    09 julio 2013 | 00:09

  2. Dice ser luis

    Que los defiendan los progres que llevan años defendiendo a sus gobiernos.

    09 julio 2013 | 00:37

  3. Dice ser Pelo pon eso

    Eeuu asesina a miles y miles de niños inocentes en Afganistán casi a diario, y encima la tipa esta escribe un blog donde les apoya y nada menos que en la BBC.

    09 julio 2013 | 07:21

  4. Dice ser Santiago

    Que bruto eres Pelo pon eso.

    Vete tu a Afganistán y pégale tu a esta pobre niña, cobarde

    09 julio 2013 | 10:36

  5. Dice ser Contestataria

    Yo lo apoyo totalmente, las chicas del tercer mundo valen su peso en oro al intentar sobrevivir en estos países de mierda. Son muy valientes, que no se rindan hasta conseguir ser tratadas como personas normales.

    09 julio 2013 | 10:43

  6. Dice ser joe

    y despues la gente se queja cuando hay una guerra para sacar a los talibanes del poder, la gente es retrasada no hay mas, supongo que en su mundo de fantasia los talibanes dejarian de imponer sus creencias, por unos mensajes en las redes sociales

    09 julio 2013 | 11:25

  7. Dice ser sfreites

    Pelo pon eso, no lo podemos comparar con un bruto, proque estamos insulktando a los brutos e ignorantes, ese «señor» debe ser Venezolano-Cubano chavista, a la escuelita

    11 julio 2013 | 19:02

  8. Dice ser Carlos Sovier

    Muy bien por Malala.
    En general debieramos todos luchar para que ninguna persona imponga su visión (valores, creencias, ideales políticos o religiosos, etc) a ninguna persona.
    Todos somos igual de importantes y necesarios y esto incluye las visiones que cada uno tenga y su derecho a expresarlas, mientras no intente imponerselas a nadie.

    12 julio 2013 | 15:10

  9. Dice ser asharad7@yahoo.com.mx

    imagino que precisamente es la ignorancia de los militantes talibanes lo que los hace actuar de esa manera fueron educados en un sistema de control de voluntades desde la infancia por sus ideas religiosas,OJ ALA y les ilumine para sacar a su pueblo de la ignorancia y de ese MACHISMO tan marcado en todos los pueblos islamitas.

    12 julio 2013 | 16:42

  10. Dice ser asharad7@yahoo.com.mx

    FELIZ CUMPLEAÑOS MALALA OJ ALA Y TODO TE RESULTE POSITIVO CON LA GENTE DE ONU.

    12 julio 2013 | 16:44

  11. Dice ser Albiux

    Feliz Cumpleaños, y creo que eres una mujer muy valiente y estoy segura que obtendras buenos resultados con tu primera conferencia,

    En mi pais temosa acceso a la educacion y a todo por igual, y no entiendo como es posible que en este siglo sigan pasando cosas como las que tu estas viviendo.

    Le ruego a Dios que te de la fuerza e inteligencia paa cambiar las condiciones de vida que tienen en tu
    pais y religión.

    12 julio 2013 | 19:13

  12. Dice ser Thelma

    Que tristeza pensar que muchos ninos en países donde hay oportunidades educativas no quieren asistir a la escuela, como Puerto Rico y Estados Unidos . Mientras muchos añoran asistir y forgar un mejor futuro .

    12 julio 2013 | 19:21

  13. Dice ser Jorge Peredo

    Estoy en Chile, 12 de julio de 2013, 16:10; no importa el color político, creencia religiosa, país de origen, o cualquier tipo de discriminación que pueda surgir, pero si es un niño o niña que lucha por superase, es digno de obtener la ayuda necesaria para lograrlo; por eso Malala, si las balas no fueron lo suficiente para callar tú pregonar, menos lo serán las barbaridades que emanan las bocas de algunos que insinúan atacarte moralmente. FUERZA MALALA, los grandes personajes que ha tenido esta humanidad comenzaron como tú.

    12 julio 2013 | 22:19

  14. Dice ser Rosa María

    Malala ,ruego a Dios Padre por ti y tu país para que se cumplan tus nobles deseos,y te pido a ti y tu familia rueguen al Padre Dios! De toda la humanidad. ! Y estoy segura que nos escuchara cuando sea el momento ideal. Mientras tanto no desistas y ten fe. Besos.

    12 julio 2013 | 23:15

  15. Dice ser Fatima

    Malala continues to struggle, Inshallah!!!

    Hay gente que no se ha dado cuenta que los comentarios van de apoyar a Malala, y han vertido cierta critica injusta que desde luego no ayuda. Para opinar de forma negativa que en vez de apoyar se genera mas odio, pues es mejor que uno se guarde su opinion.

    12 julio 2013 | 23:24

  16. Dice ser Manuela

    Feliz cumpleaños MALALA. Te admiro por tu valor y coraje, pero sobre todo por impulsar tu causa para que los niños y niñas tengan derecho al estudio . Apoyo totalmente tu causa !

    12 julio 2013 | 23:49

  17. Dice ser Manuela

    Apoyo totalment tu causa. Eres un valuarte de la humanidad preciosa niña.

    12 julio 2013 | 23:50

  18. Dice ser monica

    Te admiro MALALA ojala mas de uno tuviera las agallas para afrontar con ese valor la educación a los niños. Sos un ejemplo a la humanidad.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te apoyo incondicionalmente en esta lucha.

    13 julio 2013 | 00:46

  19. Dice ser Josephine

    Mucha fuerza Malala, el mundo es tuyo, te apoyo incondicionalmente como mujer y como gran futuro.que eres.Que no le falte el estudio a ningún nuño o niña, esto los hara libres.Gracias por lo que haces y tan joven.Que no te acalle nadie.Un abrazo.

    13 julio 2013 | 17:00

  20. Dice ser Daniel

    Malala amigaaa las únicas causas perdidas son las que se abandonan. Ejemplo de tu lucha es esa máxima de un poeta Argentino que dijo NO TE DES POR VENCIDO NI AUN VENCIDO. Fe y Coraje son tus banderas. Estamos con vos. Con todo Cariño.

    17 julio 2013 | 03:14

  21. Dice ser jessi

    los apoyo al 1oo% no al maltrato y si a la educacion desde vzla…tu puedes adelante con su lucha!!

    17 julio 2013 | 21:10

  22. Dice ser MARINA FERNANDEZ

    MALALA UN GRAN ABRAZO FRATERNO,Y LOS DESEOS DE QUE TUS SUEÑOS SE CUMPLAN

    QUE ESE HAYA SIDO TU MEJOR REGALO, QUE EL MUNDO SE MUEVA PARA LOGRARLO

    17 julio 2013 | 21:38

Los comentarios están cerrados.