20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Tekken, PES 2013 y los géneros abandonados

A nadie le gusta todo, nadie sabe de todo ni es experto en todo. Si tuviéramos que hacer una lista de nuestros videojuegos o géneros favoritos, tal vez dudaríamos sobre qué situar en los primeros puestos de la lista, pero creo que muy pocos vacilarían a la hora de completar los últimos escalones del ranking. En mi caso, tengo muy claro quién ocuparía el vagón de cola: los videojuegos de fútbol, que no me han gustado ni interesado jamás y en los que, en consecuencia, soy bastante malo.

Los juegos de lucha en 3D también han sido siempre una piedra para mí. Es tal la adoración que le he tenido siempre a los combates en 2D que en su día nunca supe verle el lado bueno a títulos como Tekken o Virtua Fighter (VF3 casi me hace cambiar de opinión, pero no). No diría que este subgénero está entre los últimos en mis preferencias pero desde luego no está entre los primeros.

Sin embargo, cuando hablo de comida siempre afirmo que nunca se puede decir de forma definitiva que algo no te gusta. A lo largo de la vida siempre hay que darle segundas y terceras oportunidades a los alimentos (¿quién me iba a decir cuando era un chaval que acabaría adorando las verduras o las legumbres?). Con los videojuegos sucede algo parecido. Hay momentos en los que uno tiene que intentar reconciliarse con según qué géneros. Yo ya lo logré hace pocos años con los shooters en primera persona, ahora me he propuesto lograrlo con la lucha en 3D y… ¡con los juegos de fútbol!

El primer reto es más o menos sencillo. He jugado algunos títulos de lucha tridimensional que no me han disgustado y Tekken Tag Tournament 2, al que ya he echado alguna partida que otra, es muy prometedor. La calidad gráfica es obvia y el control me parece satisfactorio. Eso sí, aún no he disipado por completo mi mayor preocupación, que un jugador inexperto sea capaz de vencer a otro un poco más experimentado con tan solo aporrear botones. Siempre me dio la impresión de que era muy complicado establecer niveles de jugadores en los títulos de lucha 3D. Estaban los expertos y todos los demás. Será cuestión de echarle horas y, en el peor (o el mejor) de los casos, llegar a ser uno de los expertos.

Más duro será lo de volver a ponerme delante de un juego de fútbol. La elección para este desafío, pese a que la mayoría de mis amigos juegan a FIFA en la Xbox 360, es Pro Evolution Soccer 2013 para PlayStation 3, casi el único juego al que juega mi primo (uno de mis mejores amigos), quien podrá disfrutar aplastándome una y otra vez (el resto de videojuegos no se le dan demasiado bien). Él será quien intentará enseñarme a disfrutar del Pro. Siendo sincero, no tengo demasiadas esperanzas en este experimento, pero prometo que lo voy a intentar. ¿Quién sabe? Lo mismo el año que viene me presento al campeonato del PESo al menos al torneillo para periodistas.

¡El reto comienza hoy! Bueno, hoy no creo que me dé tiempo. ¡Mañana!

¿Cuál es son vuestros géneros «odiados»?, ¿alguna vez os habéis reconciliado con algún género, personaje o franquicia?

9 comentarios

  1. Dice ser fucken

    shin duda alguna los de futbol son mis preferidos, y practicamente los unicos que valen la pena.

    17 septiembre 2012 | 19:22

  2. Dice ser nEx

    Una pérdida de tiempo el post, no aporta nada de nada..no es tu diario intimo U.u

    17 septiembre 2012 | 20:25

  3. Dice ser Pepe el cruzado

    Cuanto inútil comenta por aquí, si pensáis que podéis hacer un post mejor de videojuegos, pues hacedlo y no os dediquéis a criticar sin tener la más mínima idea de encadenar tres oraciones seguidas con algo de sentido…

    17 septiembre 2012 | 20:41

  4. Dice ser guzzex

    al teken le vengo jugando desde k salio el nº1 en la play 1 y aun le sigo dando al online no es por nada..pero mi record, es 2700 y algo a 134..si kereis comprobarlo busken K1-PRIDE

    Y EL POST EST muy bien

    17 septiembre 2012 | 21:47

  5. Dice ser Marcelo

    Pues a mi me gusto el post, lo lei del principio al fin… si un post es malo.. no pasa de la primera seccion….
    y si todos tenemos generos que nos gustan y que no, a mi no me gustan los FPS, si me gusta el futbol y las aventuras tipo zelda… pero no las 2d tipo rayman origins… es como en las mujeres o la comida… hay para todos los gustos..

    17 septiembre 2012 | 21:48

  6. Dani (20 hit combo)

    ¡Hola, nEX!

    En realidad, como blog de opinión, sí que es una especie de diario personal. Es cierto que este post no es de los más elaborados, pero me resulta imposible hacer siempre reseñas o reportajes. Intento mezclar post anecdóticos con otros de análisis, curiosidades, noticias, etcétera. Lamento que en este caso no te gustase el texto, espero que algún otro sí te guste.

    ¡Un saludo!

    PD: He eliminado un comentario. Solo borro los que incluyen insultos y ofensas personales.

    18 septiembre 2012 | 08:34

  7. Dice ser GAMER

    FIFAAAAAAA y los juegos de acción, plataformas, rol, shooter…..lo sé soy un gamer, desde que me pusieron la NES mis padres la pifiaron jajajaja

    18 septiembre 2012 | 10:16

  8. Dice ser Alonso

    Joe macho eres mi antítesis, son mis dos juegos.

    Supongo que en los de primera persona me pongo tan nervioso que no lo paso bien, y me gusta jugar a dobles o por parejas y estos dos son los que mas jugo me dan. El pro, en si solo es un pastel, pero un PES a 4… con los niveles igualados, puede dar de jugadas únicas y delicias, Vamos me lo paso en grande.

    He de decir, que GoW la saga y Metal Gear… junto algún RPG (echo en falta alguno tipo champions of norrath en esta generación) Son mejores juegos.

    Pd: En el pro, también puede ganar alguien que no sepa jugar… por todos es conocido el «efecto Konami», esos rebotes… esos goles surrealistas…

    18 septiembre 2012 | 11:33

  9. Dice ser falvarez

    Pues fíjate que yo este año creo que voy a pillar el PES de salida, para poder jugarlo durante toda la temporada. Creo que es el mejor de la generación, y el FIFA sigue sin convencerme, aunque he probado la demo y tampoco está mal.

    A ver si algún día echamos una partidita.

    19 septiembre 2012 | 11:25

Los comentarios están cerrados.