BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Gravity Rush, la aventura que PS Vita necesitaba

Desde el primer momento que lo vi, me enamoré de él: un juego diferente, con una estética muy peculiar, el atractivo del control de la gravedad y un aura especial que hacía presagiar una aventura de calidad. Eso es lo que me transmitió Gravity Rush desde el principio y parece ser que el resultado final no se distancia mucho de esas impresiones.

En cada imagen, en cada vídeo, se aprecia dinamismo, espectáculo, un ritmo de anime y una arrolladora personalidad en personajes y escenarios. La premisa, que se basa en el juego con los cambios de gravedad gracias a los poderes de Kat, la protagonista, puede parecer algo manida, pero la realidad es que la forma en la que está planteado su uso y su control le dan un toque diferenciador.

En Gravity Rush, Kat no se limita a caminar por paredes y techos como si nada sino que es capaz de fotar en un estado de ausencia de gravedad para después dejarse literalmente caer hacia uno u otro punto del escenario, independientemente de la altura o posición del mismo.

El desarrollo tampoco se queda en una simple aventura 3D de avanzar derrotando enemigos sin más sino que bebe de las mecánicas de los juegos de mundo abierto. La heroína pude desplazarse con libertad por la gran ciudad de Hekseville explorando cada rincón, buscando secretos y cumpliendo misiones secundarias.

Está claro que PS Vita necesitaba un juego como Gravity Rush, un título con personalidad, completamente diferente a lo que puede verse en cualquier otra plataforma, un producto que le da valor añadido a la portátil, algo escasa de catálogo y no demasiado bien parada en número de ventas.

Me encantaría escribir mil y una cosas más sobre Gravity Rush, pero no puedo, ya que tan solo he podido probarlo gracias a un amigo que posee la PS Vita. Y aunque este juego me ha animado mucho a hacerme con una, me temo que el autorregalo tendrá que esperar al menos hasta las próximas navidades. Por supuesto, este será el primer juego que me pasaré.

¿Habéis probado Gravity Rush?, ¿qué os parece?

4 comentarios

  1. Dice ser polero

    es pole polero polero

    14 junio 2012 | 03:29

  2. Dice ser Nano

    Lo tengo y es de lo mejor, por no decir el mejor juego del catalogo de PS Vita, me tuvo enganchado, hasta que la consola me aviso que tenia que ponerla a cargar y es que perdí completamente la noción del tiempo mientras jugaba, puro vicio. XD

    14 junio 2012 | 10:15

  3. Dice ser iRON-MAN

    Hombre, por fin un concepto de juego original. Parece de Nintendo.

    No, en serio. Hasta ahora, para ver un juego medianamente original había que irse a la Wii o a la DS. En PS3 y XBOX se limitaban a tirar de micro para vendernos el enésimo FIFA o el siguiente CoD wanabe.

    14 junio 2012 | 11:06

  4. Dice ser Victoria

    iron Man
    Hombre que el que no quiere ver…..
    Uhm medianamente original irse a Wii o DS?, pues yo pienso que no, simplemente me viene tres de la PS3, Heavenly Sword, Heavy Rain, LAIR…… y estos tiene la virtud de no ser “sagas”. de la DS te lo compro mas pero la Wii?, solo por el mando?, la verdad pocos juegos son….

    Besos

    15 junio 2012 | 21:29

Los comentarios están cerrados.