BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Ocho juegazos indie que debes tener (al precio que tú elijas)

Dos días, solo quedan dos días para poder adquirir The Humble Indie Bundle V, un pack de juegos independientes para ordenador (Windows, Mac o Linux) que constituye una de las mejores oportunidades calidad-precio que he visto en mucho tiempo (y eso que las rebajas en Steam suelen ser más que suculentas).

El paquete incluye ocho de los mejores títulos independientes de los últimos años al precio que el usuario elija: cuatro de serie (Limbo, Psychonauts, Amnesia: The Dark Descent y Superbrothers: Sword & Sworcery EP) y cuatro adicionales (Bastion, Super Meat Boy, Braid y Lone Survivor) para aquellos que paguen por la media.

Una vez se selecciona la donación, puedes ver a dónde va destinada cada parte del dinero, que se divide entre desarrolladores, Humble Bundle Inc. y obras benéficas. Me ha parecido curioso el hecho de que los usuarios de Linux demuestran ser mucho más generosos que los de Windows al haber pagado 12,46 dólares de media por el pack frente a los 7,86 dólares de media que han pagado los segundos. Los usuarios de Mac se quedan en un término medio de 9,88 dólares.

A falta de dos días para finalizar la oferta, The Humble Indie Bundle V ya ha sido descargado casi 550.000 veces y se ha recaudado más de 4 millones y medio de dólares, una cifra que todavía puede aumentar mucho en las próximas 48 horas. Los juegos incluidos en el pack lo merecen. Hagamos un rápido repaso:

Limbo: Una aventura de plataformas en mi opinión algo sobrevalorada pero hermosísima a nivel estético. Solo por verla y sentirla merece la pena darle una oportunidad.

– Psychonauts: Un título del gran Tim Schafer injustamente olvidado. Todo un prodigio del diseño de niveles basado en una original historia sobre la psique de los humanos.

– Amnesia: The Dark Descent: Esta aventura de terror en primera persona resulta sorprendente y muy escalofriante. No apta para cardíacos.

Superbrothers: Sword & Sworcery: Popularizado en iOS, este hermoso y absorbente juego cuenta además con el aliciente de una bella banda sonora compuesta por Jim Guthrie.

Bastion: Elementos de acción, aventura y RPG conforman una de las sorpresas de 2011, uno de los juegos que más reconocimientos y alabanzas recibió durante el pasado año.

Super Meat Boy: El auténtico desafío plataformero para cualquier jugador que se considere ‘pro’. No eres un verdadero hardcore gamer hasta que no te has pasado esto. Si completas el 100% puedes considerarte un dios.

Braid: Proablemente la más grata sorpresa con la que me he topado en los últimos cinco años. Esta aventura 2D de plataformas y puzles derrocha ingenio y buen hacer por todos sus píxeles. Simplemente brillante.

– Lone Survivor: Una aventura de terror a lo Silent Hill pero retrodaptada a la era del píxel. Es el único juego del pack que desconocía por completo y el principal responsable de que vaya a comprarme este Indie Bundle.

¿Vosotros ya tenéis el Humble Indie Bundle V?, ¿no? ¿A qué esperáis? ¡Corred, insensatos!

7 comentarios

  1. Dice ser falvarez

    Ya lo compré al principio de salir. También compré el III en su momento. La pena es que no tengo ordenador que mueva los juegos en condiciones. Pero creo que merece la pena apoyar la causa. Se demuestra que la gente paga (pagamos) por lo que vale la pena, no por lo que está de “moda” o lo que nos tratan de “imponer”.

    13 junio 2012 | 00:59

  2. Dice ser Franchu

    LIMBO está sobrevalorado porque es bastante corto, teniendo en cuenta el precio que tiene. Salvo por eso, es un juegazo!

    13 junio 2012 | 01:10

  3. Dice ser Ender

    De la lista, Psychonauts es el mejor y no es poco decir. De hecho, probablemente, uno de los mejores juegos de los ultimos 10 años

    13 junio 2012 | 06:00

  4. Dice ser rafa

    en que idioma se encuentran ?

    13 junio 2012 | 09:49

  5. Dice ser carlos

    Pues deber’ias llevar ya unos mesecitos conociendo Lone Survivor, ya que se lleva hablando de ‘el mucho tiempo. Adem’as, ha sido reseniado cuando sali’o hace un par de meses en todas las revistas online importantes.
    Vamos, que si te dedicas a esto profesionalmente deber’ias conocerlo ya, con todos los respetos.

    13 junio 2012 | 11:57

  6. Dani (20 hit combo)

    Lo siento Carlos, no soy perfecto y hay cosas que se me escapan. Por desgracia, no puedo dedicarme al cien por cien a los videojuegos, así que me cuesta estar al día de absolutamente todo.

    13 junio 2012 | 12:01

  7. Dice ser Marcos

    Me han hablado muy bien de estos juegos que se vienen !!

    28 junio 2012 | 23:52

Los comentarios están cerrados.