20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Epic Mickey 2, mejor en Nintendo 3DS

Tras numeroso rumores y especulaciones, la información se confirmó hace unos días: Epic Mickey 2 existe y ya está en camino, no solo a Wii, única consola en la que pudimos jugar a la primera entrega, sino también rumbo a PlayStation 3 y Xbox 360. La noticia suena mejor que bien.

En mi opinión, Epic Mickey es fruto de una de las mejores ideas que se han tenido en la ya larga vida de Wii. El concepto, el trabajo artístico, el equipo técnico con Warren Spector a la cabeza… Todo era magnífico, todo era esperanzador, tanto que acabó siendo contraproducente. El juego no materializó los fascinantes sueños que muchos habíamos tenido y acabó pareciendo incluso peor aventura de lo que en realidad era.

¿Cuál fue el problema?, ¿las limitaciones técnicas de Wii? Quizá no fuese el único punto negativo pero yo creo que influyó bastante. Era muy complicado trasladar la belleza y el detallismo de aquellos bocetos que nos enamoraron a un universo creado con la potencia de la máquina de Nintendo. Ahora, cuando se nos anuncia oficialmente la segunda parte del juego, Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes, nos dicen que también tendrá versión para PS3 y Xbox 360 y algunos comenzamos a fantasear de nuevo…

Poco dura la magia. Basta ver unas cuantas capturas para darnos cuenta de que el juego no va a suponer ninguna revolución visual. Después, el primer vídeo nos confirma que estamos ante una secuela continuista, en la que todo seguirá casi igual incluso en PS3 y Xbox 360, ya que estas versiones no serán más que una adaptación a HD del título que verá la luz en Wii.

En Epic Mickey 2 habrá cambios. El principal es que Mickey Mouse irá acompañado de Oswald (su némesis de la anterior aventura), lo que posibilitará además un modo a dobles cooperativo. Aunque parezca extraño, la única forma de disfrutarlo será en local mediante pantalla partida, nada de online. Otra novedad significativa que pude tener su gracia es que Spector ha querido darle a la aventura un tono de musical, con momentos de la trama en los que la banda sonora tomará gran protagonismo.

A mí me sabe a poco, la verdad. Pero entonces, cuando ya había perdido la esperanza de toparme con algo que me sorprendiese, llegó Epic Mickey 2: Power of Illusion, la versión para Nintendo 3DS de esta segunda parte de Epic Mickey. En lugar de adaptar la mecánica de las versiones de sobremesa a algo similar pero en pequeñito, el estudio DreamRift se ha embarcado en la noble misión de crear una continuación espiritual de aquel lejano y hermoso Castle of Illusion que encandiló a toda una generación de fans de Sega en los 90 (especialmente en Mega Drive).

Esta aventura para Nintendo 3DS será un bonito plataformas de avance lateral que tendrá una carga de encanto extra al entroncar también con parte de la esencia de Kingdom Hearts. Cada mundo pertenecerá a una película de Disney, por lo que veremos fases ambientadas en La bella durmiente, Peter Pan, La Bella y la Bestia, Enredados…

Después de ver las imágenes de uno y de otro juego, yo lo tengo claro: ansío mucho más el Epic Mickey 2 de Nintendo 3DS que el de las consolas de sobremesa. Tengo muchas ganas de ver este Power of Illusion en movimiento.

Los comentarios están cerrados.