BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Saints Row: The Third comienza a crecer

Puede que, de entre los muchos juegos que vieron la luz a finales del año pasado, Saints Row: The Third no sea uno de los más memorables. Sin embargo, tiene algo, un desarrollo directo y un estilo gamberro que han conseguido que le dedique más tiempo de juego que a otros títulos que considero más complejos, de diseño más elaborado, tramas más profundas… en definitiva, mejores.

Ahora, Saints Row: The Third ha comenzado a crecer a base de DLCs. No voy a entrar a criticar el negocio de los paquetes descargables, que convierten los videojuegos en productos  poco económicos distribuidos por fascículos. Ese punto ya lo he abordado en otras ocasiones. Ahora prefiero centrarme en el contenido del primer pack del juego de THQ, titulado Genki Bowl VII y dirigido a añadir nuevos contenidos que, si bien no son revolucionarios, también me han hecho pasar un ratejo entretenido.

El grueso del nuevo material se concreta en una serie de salvajes y disparatadas pruebas: Genki Apocalypse, en la que debemos avanzar por un laberinto eliminando enemigos para acumular puntos; Super Ethical PR Opportunity, donde nuestra misión es llevar en coche al gato cabezón conocido como Profesor Genki mientras atropellamos gente y destruimos todo lo que se nos ponga por delante; y Sexy Kitten Yarngasm consiste en una especie de Katamari Damacy (salvando las distancias, claro) que nos propone sembrar el caos usando un ovillo de lana gigante.

Hasta aquí, aunque divertido, ninguno de los contenidos del DLC trae grandes diferencias respecto a lo que Saints Row: The Third ofrece por defecto. Más interesante es la cuarta y última prueba, Sad Panda Skyblazing, que no se parece a ninguna otra prueba del juego y que nos pone a atravesar anillos de fuego por el aire disfrazados de oso panda mientras, entre vuelo y vuelo, destrozamos a pobres mascotas (tipos disfrazados de formas ridículas, no animalitos) con una motosierra.

A todo esto habría que añadir nuevos vehículos, armas y trajes desbloqueables. ¿Es suficiente? O mejor dicho, ¿es suficiente por 560 Microsoft Points o 5,49 euros? Pues depende, yo diría que sólo le merecerá la pena a aquellos que se hayan enamorado de Saints Row: The Third, hayan exprimido el juego hasta la última gota y deseen más de lo mismo. A Genki Bowl VII se une ahora un segundo DLC llamado Gangstas in Space. Está por verse si esta nueva ampliación seguirá la misma línea o se desmarcará con algo completamente diferente.

¿Qué os parece Saints Row: The Third?, ¿os parecen atractivos sus DLCs?

3 comentarios

  1. Dice ser Saint

    Yo llevo acumulados en este juego un total de 175 horas y subiendo. Es el juego Sandbox al que más tiempo he dedicado y sigue pareciendome divertido y rejugable.

    22 febrero 2012 | 17:29

  2. Dice ser Jeparla

    Este juego lo quiero desde hace tiempo. Mucho tiempo. Pero jo, hay tantos que me apetece jugar antes… Pero Dios, me parece tan divertido… Tengo que pillarlo pronto.

    22 febrero 2012 | 22:33

  3. Dice ser Dario

    Es un juegazo… Aun sin DLC tiene muchisimas horas de juego

    23 febrero 2012 | 00:12

Los comentarios están cerrados.