BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Street Fighter x Tekken, sabor ‘viejuno’

Nunca he esperado gran cosa de Street Fighter x Tekken. Cuando se anunció me pareció una cosa curiosa, pero poco más. Supongo que el motivo para este desinterés es que la saga Tekken nunca me llamó demasiado la atención. Nació en una época en la que los gráficos 3D estaban empezando a ganar protagonismo en los videojuegos, pero yo era incapaz de verle la gracia a unos amasijos de polígonos. ¿Con lo bonicas que son las 3D!, ¡y más en los juegos de lucha!

El caso es que cuando vieron la luz las primeras imágenes de Street Fighter x Tekken a mí me dio la impresión de que Capcom haría algo así como un nuevo Street Fighter IV pero incluyendo luchadores de la franquicia de Namco. Me equivoqué. Viendo los últimos vídeos que han aparecido del juego está claro que esto no es un Street Fighter IV, ni tampoco un Tekken (de eso ya se encargará Namco en Tekken x Street Fighter), ni un versus al estilo Marvel con megasaltos y ultramagias…

¿Qué es entonces Street Fighter x Tekken? Pues si tengo que compararlo con algún juego de lucha que ya exista, quizá a lo que más se parezca sea a los Capcom vs. SNK, tanto en estilo gráfico como de combate. Pero por algú motivo lo veo feote y como un poco viejuno. No sé si son los colores, los escenarios,  los marcadores… No sabría explicarlo bien pero el caso es que me parece como si hubieran cogido un juego de principios de los 90 y lo hubiesen maqueado un poquillo para adaptarlo a los nuevos tiempos.

A lo mejor es sólo que tengo un mal día… o quizás muchos prejuicios. ¿Qué os parece a vosotros el juego?

17 comentarios

  1. Dice ser Clica aquí

    He visto el primer video y me ha parecido interesantisimo.

    14 Abril 2011 | 19:10

  2. Dice ser gato a los mandos

    ¿De verdad la gente compra estas cosas?

    Lo que iba a poner era otra frase, pero he pensado que por respeto y censura me lo iba a callar…

    totalmente de acuerdo contigo, qué juego mas viejuno.

    14 Abril 2011 | 19:36

  3. Dice ser Qué tiempos aquellos

    Qué recuerdos !!! Street Fighter II en Super Nintendo. El origen de una saga que derivo en otros como Tekken o Mortal Kombat. Respecto al estilo de este nuevo SF X Tekken tengo que decir que me recuerda en parte al Dragon Ball de PS2. Una curiosa apuesta para los tiempos que corren.
    http://www.conjuros.org/

    14 Abril 2011 | 19:36

  4. Dice ser PiErreCuadrado

    “No sabría explicarlo bien pero el caso es que me parece como si hubieran cogido un juego de principios de los 90 y lo hubiesen maqueado un poquillo para adaptarlo a los nuevos tiempos.”

    Pero, ¿no es eso lo que hicieron con Street Fighter IV?

    14 Abril 2011 | 20:43

  5. Dice ser lg

    Es que todavía hay quienes piensan que la mezcla de dos productos exitosos es un exito doble. Alien fue una gran película, Predator también. Alien vs Predator, pues pffffff, que quereis que os diga. Sirvió para entretenerme mientras limpiaba el salón.

    14 Abril 2011 | 21:26

  6. Dice ser Maskah Chapah

    Tiene pinta de ser una cutrada total… los del Tekken es que no pegan ni con cola…
    Menudo pastiche… esto va a ser peor que el Mugen.

    De todas formas si querían enfrentar a la “mejor” saga de lucha 2D con la mejor 3D, deberían haber elegido al Virtua Fighter, no al Tekken… lo que pasa es que entonces hubiera sido más difícil diferenciar los personajes entre sí… XD

    14 Abril 2011 | 22:16

  7. Dice ser Volvo xc60 km 0

    No me gusta mucho este juego la verdad

    14 Abril 2011 | 22:46

  8. Dice ser yijaboy

    no tienes ni idea subnormal. yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijastreetfighter!!

    14 Abril 2011 | 23:42

  9. Dice ser Trish

    Es una lástima porque son dos grandes empresas de juegos que podrían habérselo currado un poco más. Soy una fan de Tekken (aunque no lo apoye en todo y encima con las últimas entregas…) Pero estoy con Maskah Chapah en lo de que deberían haber elegido a Virtua Fighter contra Street Fighter, que de verdad sería estupendo porque Sega habría hecho maravillas.

    15 Abril 2011 | 00:55

  10. Dice ser YosaeL

    Valla.. El arcade de peleas que mas he jugado y considero mi favorito personal es King Of Fighters 2002… Me alegra ver que en 11 años no ha cambiado mucho la cosa (:

    15 Abril 2011 | 07:18

  11. Dice ser Shandro

    Habra que esperar a que se desarrolle un poco mas para poder juzgarlo justamente pero de momento no es muy bonito que digamos.

    15 Abril 2011 | 10:32

  12. Dice ser Schrödinger's cat

    Ahora resulta que todos habéis jugado como para decir si es bueno o no. Pero bueno, ¿Qué se va a esperar de la fauna 20minutera? Ahí lo dejo 😉

    16 Abril 2011 | 16:32

  13. Dice ser bola de pendejos los de arriba

    no han ni jugado el juego y ya estan diciendo la primera mierda que piensan

    no JODAN!! esta columna es de las peores que e leído

    17 Abril 2011 | 04:25

  14. Dice ser Musculoca

    Esto es un blog de opinión y aquí cada uno viene y opina lo que le sale del paquete. Y visto lo visto en los videos y por lo que sé de cada saga, la idea en sí y lo mostrado me parecen una puta y reverendísima mierda, más o menos igual que ciertas opiniones que no aportan nada.

    Por supuesto cuando el juego esté acabado y lo pruebe, si al final resulta ser bueno me lo compraré, que no sería la primera vez que un juego con unas perspectivas horribles acaba siendo bueno.

    Pero de momento, en mi modesta y humilde opinión personal e intrasferible (esto hay que recalcarlo, que si no los niñatos se ofenden…) me parece que esta va a ser de las putas mierdas más grandes que se hayan visto nunca en materia videojueguil. Y al que esté de acuerdo conmigo bien, y al que no que le den.

    Un saludo!!

    17 Abril 2011 | 12:49

  15. Dice ser cesarfuenla

    dani siendo como eres un fan de los juegos de lucha me decepciona que pienses asi jajajaja pero tio si tiene una pintaza estupenda!!

    a mi me parece un crossover muy esperado, por lo menos por mi. ya lo flipe en su momento con capcom vs snk, asi que este lo espero con ansia 😉

    27 Abril 2011 | 15:55

  16. Dice ser Chun Mantis

    Hiya, I’m really glad I’ve found this info. Today bloggers publish only about gossip and internet stuff and this is actually annoying. A good web site with interesting content, that is what I need. Thanks for making this web-site, and I’ll be visiting again. Do you do newsletters? I Can’t find it.

    27 Abril 2011 | 20:34

  17. Dice ser antonio

    A mí me parece que con lo que se sabe hasta ahora no hay como para criticarlo tanto. Es más, hay tiempo para que aparezcan muchas cosas nuevas buenísimas. Si realmente consiguen que haya 2 tipos de luchadores muy diferenciados molará intentar ganar a un personaje de SF con táctica Tekken y viceversa: combos contra magias, esquivas contra saltos…. Por ahora se ha visto que ambos bandos tienen armas para contrarestar las virtudes del otro.

    Quizá por culpa de tener un nombre tan gordo la gente pondrá una expectativas tan altas que se decepcionen ellos solitos. Yo tan sólo espero que sea realmente nuevo y tenga profundidad táctica. Para mí gusto parece, eso sí, demasiado arcade (yo soy más de los Virtua Fighter). Espero que al menos sea muy táctico (como el SF4 que es profundísimo). La jugabilidad no me ha parecido menos profunda que la del nuevo MKombat y todo el mundo flipa con éste último.

    Algo que sí me ha decepcionado mucho mucho son algunos de los personajes elegidos ¿Marduk y Bob? Yo elegiría de cada bando los que más se diferencian de los personajes del otro bando. Por ejemplo, Marduk no le aporta nada a SFighter, pero Kazuya o Dragunov sí. Chun Li no aporta mucho nuevo a Tekken, pero Gouken, Balrog, Bison o Blanca sí. Una pelea entre los dos clones de Bruce Lee, por ejemplo, no me parece interesante. (Ojalá estuviese Wolf de Virtua Fighter jeje).

    Otra cosa que me ha dado risa ha sido que intenten colarnos un modo historia y una intro argumental… mejor enfocarlo como que pelean porque sí, sin más, que intentar inventarse un culebrón entre personajes.

    Me gustaría más un crossover de SF y MKombat.

    05 Mayo 2011 | 16:49

Los comentarios están cerrados.