BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los juegos más familiares de Xbox 360

Aunque la consola de Microsoft puede presumir de tener un catálogo de lo más variado, lo cierto es que a menudo se comenta que es la máquina a la que recurren los hardcore players. Quienes en el pasado disfrutaban con las consolas de Nintendo primero y con la PlayStation 2 después, ahora -se comenta- son los mayores fans de Microsoft. Sin embargo, la caza y captura de una porción del inmenso nicho casual que destapó la Wii ha llevado a la compañía a crear algunos productos pensados para los jugadores ocasionales. Aquí van algunos de ellos:

Lips: Canta en Español

No se puede decir que este juego sea revolucionario, tan sólo se trata de un karaoke adaptado a la Xbox 360, muy similar a los SingStar de Sony pero que además adolece de importantes carencias. Uno de sus principales defectos es la inexistencia de un “modo batalla” que permita que los jugadores se enfrenten en grupos a través de sucesivas pruebas musicales.

Aun así, tal vez por los adecuados repertorios de canciones, por la buena estrategia de marketing o porque son los únicos juegos de este tipo para la consola de Microsoft, todos los Lips han alcanzado un considerable éxito de ventas. Hay que reconocerlo: un par de micrófonos siempre triunfan en las fiestas, sea cual sea el gusto musical de los asistentes.

Scene it? Grandes Éxitos de Taqulilla

Este título tampoco destaca por su excesiva originalidad. Scene It? es un concurso de preguntas y respuestas sobre el mundo cinematográfico en el que debemos contestar usando unos pulsadores especiales. Vamos, muy similar a los Buzz! de PlayStation (hubo incluso un Buzz! Hollywood centrado en el mundo del cine).

Las principales diferencias con el producto de Sony son la licencia oficial del juego de mesa con DVD Scene It y la gran variedad de pruebas, que en algunos casos van más allá de poner a prueba los conocimientos sobre cine y proponen a los jugadores retos de habilidad, destreza visual y deducción. Aunque la voz en off que conduce el concurso no tiene tanto desparpajo como el majo de Buzz, la inclusión de los Avatares en el juego contribuye a crear un tono más desenfadado.

You’re in the movies

Micrófonos, pulsadores… ¡y cámara! Ya tenemos la tríada de objetos sagrados de la diversión consolera en grupo. No hace falta disimular. Si a Sony le va bien con SingStar, Buzz! y Eye Toy, Microsoft no se corta a la hora de lanzar Lips, Scene It? y You’re in the Movies.

Este último se basa en el famoso sistema de minijuegos con cámara en los que debemos hacer el tonto delante de la pantalla para risa y escarnio de nuestros amigos y/o familiares. La gracia del juego es que, una vez concluidas las rondas de payasadas, éstas son montadas en un simpático tráiler de una supuesta película en la que nosotros somos los protagonistas.

¿Qué juegos de Xbox 360 preferís, los party games o juegos más clásicos?

8 comentarios

  1. Dice ser Rita

    Sigues sin tener ni idea de juegos cansaliebres.

    10 Febrero 2010 | 15:38

  2. Dice ser Roberto

    Los otros si duda, auqnue el Lips no está mal para alguna fiesta con amigos. Aún así prefiero los Gears of War, Forza,Leaft4Dead, etc…

    10 Febrero 2010 | 15:38

  3. Dice ser Pardiz

    Yo lo que veo es que eres un troll de 3 pares de narices macho, y se te nota cojear a leguas. En la otra lista de ps3 metes juegos como ratchet & clank o little big planet etiquetándolos de juegos infantiles y ahora haces una lista de x360 donde no metes ni a banjoo, ni viva piñata ni nada, nada más que lo que te interesa. Y encima la introducción, que es de partidista total. Esta gente es la que se hace llamar periodista… así nos va, con la neutralidad y objetividad olvidada en el bolsillo de la chaqueta y la manipulación a la orden del día

    10 Febrero 2010 | 15:45

  4. Dice ser Super Target Me

    Se estan cargando el mercado, un target demasiado infantil para la Wii.

    10 Febrero 2010 | 16:04

  5. Dice ser aserdun

    Yo disfruté las consolas de Nintendo, las de Sega, luego la PS2…ah, pero no me he ido a la Xbox, tengo la PS3, que es igual o más hardcore (me hace gracia) que la 360, y sus juegos party son mejores que la mierda de You´re in the movies, y no lo digo yo.¿Que Ratchet y LBP son juegos infantiles? ¿Y tu te llamas aficionado de los videojuegos? Tanto periodismo y artículo dirigido te está afectando el cerebro.

    10 Febrero 2010 | 16:48

  6. Dice ser dinerogratuito

    ratchet & clank o little big planet etiquetándolos de juegos infantiles y ahora haces una lista de x360 donde no metes ni a banjoo, ni viva piñata ni nada, nada más que lo que te interesaMas razon que un santohttp://www.dinerogratuito.tk

    10 Febrero 2010 | 17:02

  7. Dice ser cooomo??

    “Quienes en el pasado disfrutaban con las consolas de Nintendo primero y con la PlayStation 2 después, ahora -se comenta- son los mayores fans de Microsoft.”jajajajajajaja

    10 Febrero 2010 | 17:23

  8. Dice ser Alex

    A ver, creo que ante todo debemos diferenciar los artículos o noticias periodísticas de 20minutos frente a sus blogs, que por propia definición, son espacios de opinión de diferentes ámbitos, sin tener que incluir ni mucho menos rigor periodístico ni objetividad, todo lo contrario por dios.Ya veremos que pasa con Project Natal, si todos estos juegos no quedan en un pis pas en el olvido.

    10 Febrero 2010 | 17:52

Los comentarios están cerrados.