20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Lips aún no mueve bien los labios

Desde hace un mes y medio aproximadamente, mis amigos y yo estamos buscando un videojuego con un buen multi que sea capaz de engancharnos durante horas. Ya os comenté que en el Worms encontramos un filón (los clásicos nunca fallan). Pero en el proceso de búsqueda hemos probado muchas cosas.

Nunca falta una partida al último Scene It!, también nos ha dado últimamente por jugar al Super Puzzle Fighter II Turbo y a algunos otros juegos que ya he comentado en posts anteriores. Uno de los que no he hablado y del que voy a hacerlo hoy es Lips.

Antes de probarlo, pensaba que sería simplemente un SingStar para la Xbox 360 con el añadido de los micros con sensor de movimiento. ¡Error! Siendo ambos juegos de karaoke, se diferencian bastante entre sí.

Primero está la citada diferencia de los micrófonos, que obliga a moverlos de diferentes formas durante las canciones. No es un gran añadido, pero tiene su gracia. Después está la posibilidad de introducir tus propias canciones en el juego: interesante, aunque el hecho de que aparezcan sin letra limita bastante la opción. Por último están los modos de juego, que ofrecen duelos variados y bastante originales. Pero precisamente en los modos de juego está el gran fallo…

¡Lips no tiene modo de competición por equipos! El mayor aliciente de SingStar, el elemento que más diversión y piques proporciona, simplemente no existe. En mi opinión, esto es un error garrafal. Lo que más me sorprende es que, después de leer múltiples reviews del juego, no he encontrado ninguna en la que se cite tan importantísimo dato.

Tan sólo se puede competir en canciones sueltas (o listas de reproducción elaboradas manualmente) uno contra uno o en duetos. Nada de ‘torneillos’ organizados automáticamente por el juego. Por supuesto, sin un modo «party» en condiciones, se acabó la fiesta y no hemos vuelto a poner el Lips.

Lips puede llegar a ser un buen rival de SingStar en futuras entregas, pero me temo que ahora, sin ser malo, todavía está un poco verde.

¿Habéis probado el juego?, ¿os parece mejor o peor que los SingStar?

10 comentarios

  1. Dice ser DavidVG

    Tengo una teoría:Lo de las letras de las canciones es para hacerlo precisamente menos atractivo que las incluidas en el juego. Para poder vender canciones o entregas nuevas del juego.Y claro, sólo por poder meterlas ya pueden «ponerse un pin» diciendo que se puede hacer.Este juego lo tiene mi hermano. Pero no he podido probarlo todavía. Le tendré que preguntar a los nietos de larrosa xD

    23 enero 2009 | 18:15

  2. Dice ser Alfredo

    Casi me da un ataque de epilepsia con el solo hecho de ver la tercera imagen, no me imagino tener que coordinar la letra con tantas cosas puestas en una sola pantalla, realmente no le veo la gracia a estos juegos, no se, es que despues de la creacion de juegos musicales y sus 2 representantes (guitar hero y rock band) lo demas me parece muy wii.Aunque guitar hero y rock band son los 2 grandes en cuanto juegos de musica se refieren, creo que aun los fans seguiremos esperando el dia que cualquiera de estos 2 juegos acepte convertir archivos mp3 en pistas jugables, se que es algo como que medio imposible pero soñar no cuesta nada jeje…ojo y se que el articulo no habla de ninguno de los 2 juegos que mencione.. son solo reflexiones, lo mismo se pudiera aplicar a limps y singstar.jaja me uno al hecho de preguntarle a los nietos de larrosa…

    23 enero 2009 | 19:40

  3. Dice ser nintendero

    nada como la mitica nes y snes…para revivir viejos tiempos con la NES y la SNES clika sobre mi nombre

    23 enero 2009 | 19:48

  4. Dice ser NeZzA

    Nada, nada… a seguir jugando al Super Puzzle Fighter II Turbo!! que ése sí que aporta buenos piques, jajaja… (maldita sea! ¿por qué me lo has recordado? ahora tendré que retar a mi hermano… XD).Pero es bastante interesante lo que dices del Lips… no sabía que incluía cositas nuevas, pero si le añadiesen el modo de competición por equipos estaría genial!

    23 enero 2009 | 20:10

  5. Dice ser bulko

    Donde esté el Singstar que se quite esta mala copia….http://ps3importacion.blogspot.com

    23 enero 2009 | 20:14

  6. Dice ser crisi

    Al Lips le faltan los videoclips originales, y ya que puedes meter tus propias canciones lo suyo seria tb poder meter los videos y la letra.Temas de copyright ya lo se, pero esque asi no le hace sombra al sing star.Los Sing Star me encantan!

    23 enero 2009 | 20:56

  7. Dice ser tonycaravela

    es sencillo hacer como nosotros, nos hemos hecho un archivo con las letras de las canciones en un formato que muchos de vosotros desconocereis, el papel, y resulta que se puede cantar igual que mirando a la pantalla.El juego es divertido pero tienes razon el modo party esta flojeta pero,bueno no deja de ser un karaoke que es para ver a los colegas medio borrachos desafinando, para mi eso es lo divertido.

    23 enero 2009 | 21:08

  8. Dice ser Marc Vidal

    A mi el singstars me decepcionó desde que descubrí el truco de que murmurando en vez de cantar ya sirve para subir puntos !lo juro, solo haciendo mmmmmmmm!.

    23 enero 2009 | 22:34

  9. Dice ser seagal

    si quieres un buen juego para jugar con los colegas prueba el mashed, ya sea el normal o el unleashed (creo que este ultimo es compatible con la 360) de xbox.soñaras con el muelle polar.

    23 enero 2009 | 22:37

  10. Dice ser empleo

    tienes razon..es un elemento fundamental que han obviado.

    24 enero 2009 | 18:25

Los comentarios están cerrados.