BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Viejas joyas: Rocket Knight Adventures

Esta semana, los amantes de los clásicos estamos de enhorabuena. Se ha anunciado el retorno de Sparkster, la olvidada zarigüeya protagonista de Rocket Knight Adventures.El juego, que está siendo desarrollado por Climax Group y no por Konami, mantendrá el estilo del original pero con gráficos 2.5D, y estará disponible a través de los servicios de descarga Steam, PSN y Xbox Live.

Aprovechando esta buena noticia, creo que no hay mejor momento para recordar el que fue uno de los mejores plataformas de Mega Drive. Fue muy popular, vendía bien… No entiendo por qué Konami relegó al personaje al baúl de los recuerdos. Sparkster tenía suficiente carisma como para haberse convertido en una mascota de peso, en una franquicia de gran rentabilidad. Pero se abandonó.

Rocket Knight Adventures vio la luz en 1993, una época en la que decenas de mascotas insulsas (o literalmente horrendas) atestaban los catálogos de las 16 bits. Sparkster, el héroe, no ofrecía nada realmente nuevo con su periplo, simplemente daba calidad. Los gráficos, el control, la mezcla de acción y saltos…. Todo estaba muy bien hecho, con detalle y buen gusto.

El marsupial, ataviado con armadura y espada cual caballero, se colgaba con su cola prensil, repartía golpes con su arma a los cerdos enemigos (y a los enormes jefazos) y se propulsaba con un cohete que llevaba a la espalda. Pero eso no era todo, Sparkster nadaba, montaba en una especie de diminuta vagoneta, protagonizaba fases en plan matamarcianos y controlaba un enorme robot en una especie de pelea de mechas.

El juego tuvo una continuación, Sparkster: Rocket Knight Adventure 2 (también para Mega Drive), y una versión diferente para Super Nintendo llamada simplemente Sparkster. Ambas mantenían un muy buen nivel y ambas terminaban de una manera muy parecida (muy parecida también al final del primer juego). Si Mega Man solía terminar sus periplos mirando a la lejanía desde lo alto de una árida montaña, Sparkster concluía sus hazañas yéndose a toda velocidad por los cielos. Tan lejos se fue que acabó por no volver… hasta ahora.

El juego es una secuela que retoma la historia 15 años después de lo sucedido en Rocket Knight Adventures 2 (15 años han pasado desde aquel juego). Esperemos que esto no termine con una nueva espantada de la zarigüeya.

El retorno de una vieja gloria siempre es bienvenido. Esperemos que el juego esté a la altura de sus predecesores y, si es así, que le dé nuevas energías a la franquicia. Walcome back, Sparkster.

12 comentarios

  1. Dice ser gigi

    el de supernintendo es el bueno, los de megadrive no tiene unos sprites bien hechos.por lo demas un buen plataformas, cumple.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser claro

    Viendo como han acabado muchas de las mejores sagas de entonces esta claro por qué Konami decidió dejarlo un poco de lado. Ahora se sigue recordando como uno de los mejores juegos de Mega Drive y no como un personaje viejo y desastado. Espero que sea bueno pues pienso pillarlo en cuanto salga

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Marc Vidal

    Menudo pestiño !cien mil veces mejor cualquiera de los clásicos! graficos feos y poco trabajados y los sprites son minúsculos…

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser GEOCE

    Nada, nada me quedo con la version retro… por cierto si os gusta lo reto… pa dentro –>HTTP://WwW.ReTRoSiSTeMaS.eS <

    09 Octubre 2009 | 23:13

  5. Dice ser Trickman

    El Rocket Knight 1 es uno de los mejores juegos de la Mega Drive. De hecho, estaría en mi lista de los 5 más indispensables.El 2 perdió parte de la esencia; y el de Súper Nintendo todavía más. Donde esté el primer juego…

    10 Octubre 2009 | 04:26

  6. Dice ser tocigarpul

    aun tengo la megadrive y mis juegos favoritos fueron streets of rage quacshot y spiderman la verdad es que no me atrae jugar a los retrogames solo al sonic 1 y 2

    10 Octubre 2009 | 08:26

  7. Dice ser ajos porros

    oooooh! este juego lo amo,me dió muchos momentos de felicidad.

    10 Octubre 2009 | 12:02

  8. Dice ser Megamanta

    un grande de megadrive pero este nuevo lo veo muy cuadrado,no se yo…

    10 Octubre 2009 | 12:50

  9. Dice ser ....

    me encanta este juego lo tengo pa la sega jaja

    10 Octubre 2009 | 13:15

  10. Dice ser Tio me parece que sueñas Nintendos

    Lo más feo y anticuado que he visto nunca. Si parece el primo feo de Donkey Kong Country de la SNES 16 bits…

    10 Octubre 2009 | 14:48

  11. Dice ser tiko

    Aun conservo la Mega Drive y el juego!! Que maravilla y que recuerdos… Como ya han comentado. El mejor Rocket Knight… El 1 y para mega drive.Ni el 2 ni el de nintendo han estado a ese nivel

    10 Octubre 2009 | 15:56

  12. Dice ser Robiño

    Ciertamente el mejor fue el primero de megadrive.Yo me compre el snes después de haber jugado al de mega drive y me decepcionó un poco.Por cierto, alguien a conseguido pasarse la pelea de boxeo del de snes en el nivel crazy hard?? Uffff, creo que es lo más dificil que he visto en mi vida.Me gustan más los gráficos del de super nes!!

    10 Octubre 2009 | 19:01

Los comentarios están cerrados.