20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¿Cómo será Resident Evil 6?

Hace más de un mes ya dije que Resident Evil se plagiaba a sí mismo con su nuevo capítulo. Ahora que he podido jugarlo un poco más, lo ratifico. Me reafirmo en todo lo dicho: Resident Evil 5 es una evolución de Resident Evil 4 con una marcadísima tendencia hacia la acción y un descarado abandono de la esencia del survival horror.

También confirmo su tremenda calidad técnica. Tal como esperaba es divertido y el multjugador cooperativo le da mucho vidilla. Es una aventura sobresaliente, de acuerdo, pero no es la obra maestra que muchos esperaban. Tal vez si el juego se llamase de otro modo, mi juicio sería más benévolo, pero cuando leo «Resident Evil» espero otras cosas.

En Capcom parece que ya han escuchado a los fans que opinan de este modo, que no son pocos (incluso Shinji Mikami, el papá de la franquicia, se siente un poco disgustado con esta entrega), y han comenzado a echar agua antes de que se propague el incendio. Hace ya unas cuantas semanas aseguraron que Resident Evil 6 supondrá un reinicio para la saga.

Los productores comentaron que Resident Evil 5 será muy posiblemente el último de su tipo, que habrá un Resident Evil 6 sí o sí y que se regresará a los orígenes. ¿Vuelta a los zombis, a los planos cinematográficos, a la supervivencia con cuatro balas y tres hierbas, a los puzles y a la calma tensa? ¡Ojalá!

Ayer mismo, Chris Kramer, uno de los máximos responsables de Capcom América, volvía sobre el tema en un podcast de Major Nelson. Kramer insiste en que Resident Evil 5 cierra un ciclo y abre otro nuevo: «esta última entrega abre un nuevo abanico de posibilidades en el futuro de la serie, pues se podrán establecer nuevos guiones, personajes y situaciones».

«Si eres nuevo en la saga y no has jugado a los juegos de los últimos quince años, lo único que debes saber es que el juego es divertido y está lleno de acción, por lo que no te deberás preocupar por aspectos argumentales, pues comenzaremos de nuevo con ideas frescas», explica.

También comenta este señor que los cambios servirán para atraer más gente a la franquicia. Eso ya me da más miedo, mucho más que Resident Evil 5, que lo que se dice miedo no da mucho. ¿Estas declaraciones también indican un regreso a los orígenes o más bien una evolución hacia un juego de tiros de la Tercera Guerra Mundial? ¿Llegará a más gente?, ¿cómo?, ¿lo protagonizarán los Miis y los Avatares?, ¿incluirán un periférico guitarra para matar superinfectados al ritmo de Stairway to Heaven?, ¿lo anunciará Amparo Baró disfrazada de zombi?

¡Quiero volver a Racoon City!, ¡quiero que las puertas se abran leeeentamente!, ¡quiero dar un brinco en la silla cuando, sin esperarlo, un perro monstruoso rompa de un salto un oscuro y enorme ventanal!, ¡quiero escuchar los gemidos y el arrastrar de pies de decenas de torpes pero inquietantes zombis! Creo que me voy a poner el Resident Evil 2.

¿Cómo creéis que será y como queréis que sea Resident Evil 6?

529 comentarios

  1. Dice ser Enrick

    RE5 es un juegazo, lo que pasa que la moda de ahora es criticarlo.¿Quieres volver a Racoon City?juega al RE2 y 3 y veremos que eso no es posible.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser kimmi

    Vamos por partes. El mejor Resident de toda la saga es el 2. Era un juego para «hacerselo» encima. Y de zombies. Solamente con la musica y el pensar que te iba a salir detras de una puerta, en una habitacion, ya te ponia las pulsaciones a 200. Nadie, y menos yo, va a discutir que Resident Evil 5 es un gran juego. Pero al igual que el 4, no ASUSTA, y en eso se basa la saga Resident. En A S U S T A R S E. En pasar miedo. Juegos de accion los hay a patadas. Esperemos que vuelvan a los origenes y si sacaran el Resident 6, nos volvieran a acongojar a todos los incondicionales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Frenzy-kun

    Los que critican que los RE 1-2-3-CV don peores no se dan cuenta de que lo que sucedee es que no os gustan los RE? Os gustan los tiros, no los survival horror. Si quieren hacer juegos de tiros, que lo hagan, pero que no les llamen lo que no son.Si alguien quiere un RE3 es porque quiere un juego similar al RE2 y quien quiere un RE4 es porque quiere un juego similar a RE3. Si hacen RE14 y dejan de vender es porque la gente ya no quiere más RE. Si mientras tanto quieren hacer una saga aparte, spinoff o lo que sea, nadie dice que no, pero cuando alguien busca «Resident evil», busca un juego de puzzles, terror y agonía rodeado de zombies. No creo que sea algo dificil de entender.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Nunca sextas partes fueron bien acogidas , sin embargo mis nietos me han asegurado que esta es una pasada, para ellos mejor que las anteriores, asi que contra gustos….Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser LeonKennedy

    Resident Evil 6, si todo sigue la evolución que sigue actualemente el mundo de los videojuegos, no será tan diferente a RE5 comonos venden. Los videojuegos están sufriendo una procupante simplificación en lo jugable, creo que por el hecho de llegar a más público, y este público parece que ya no exige que se le pongan a prueba las neuronas, sino que quieren adrenalina a saco(casos de Resident Evil 5, Assassin’s Creed(para mi gusto sobrevaloradísimo), Silent Hill Homecoming…). Por contra, ahora todo es muy bonito visualmente y se vende muy bien, pero da pena ponerse un Resident Evil 2, o incluso un Monkey Island y ver que los juegos de ahora son, con todo respeto «para tontos». Ya no te atascas porque no sabes dónde ir, sino porque hay un monstruo o varios que te matan. Hay juegos de acción, pero últimamente nos venden otros como otra cosa, cuando lo que llevan dentro es la acción «para todos» que digo.En fin, yo apostaría por un Resident Evil 4 en cuanto a concepción y el aspecto del control, pero con el alma y los puzzles de los tres primeros, sin duda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Galeno

    hasta eso que al juego le dieron varios caminos, me refiero a que lo pueden hacer de varias formas. a como pueden volver los zombies tambien se podrian basar en la historia en destruir todos los B.O.W(Bio-organic weapon) que quedaron en los antiguos laboratorios umbrellla, en re5 dice un documento que varias armas fueron robadas cuando varios laboratorios se abandoraron, en mi opinion creo que pasara esto, se basaran denuevo en el estilo de juego, pero ahora creo yo que solo mataran animales mutados…Por que no demonios regresan los zombies =(

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Fan de Resident Evil

    Te doy la razón en todo. Soy un fan incondicional de la sara Resident Evil, y desde la salida de RE4, quedé realmente desepcionado por el cambio tan brusco que dio el juego.Al ver los primeros trailers de RE4 (ahora se hace llamar RE 3.5, el juego que capcom nunca lanzó) realmente se me pusieron los pelos de punta.En mi opinión, ese si hubiera sido un juego que realmente hubiera revolucionado la saga, sin desviarse del Survival Horror.Ya con la salida de Resident Evil 5, pese a que me lo compré por llevar el nombre de «Resident Evil»; ya fué cuando quedé totalmente desepcionado al ver lo mucho que se habian alejado del verdadero RE, donde primordiaba la acción y dejaba de lado el terror.Recuerdo, por ejemplo, Resident Evil 2, para mi, el mejor juego de la saga.Cuando como bien dice nuestro amigo en su articulo, podias sentir el miedo al escuchar las pisadas de los zombies, el silencio aterrador en algunas dependencias de la policia, las puertas abriendose lentamente (para mi algo muy caracteristico y primordial en la saga)…Solo espero que con Resident Evil 6 vuelvan a los orígenes… dependencias enormes, llenas de puertas, zombies, oscuridad… y una buena trama argumental.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Miguel A. Lopez

    Bueno, se ve que tenemos de todo, gente que quiero algo nuevo, gente que añora lo pasado y gente que prefiere mantener el cambio, para mi lo mas real es pensar como tony, el juego ha cambiado con los RE4 y RE5, no se mantiene en su linea y eso hace que pierda lo basico y que a mi parece te engacha, para mi Resident Evil significaba un juego al que le tenias que echar muchas horas, comerte el coco pensando en los puzzles , sobre todos aquellos que eran casi imposible de sacar, los del RE3 ya empezaron a flaquear porque la gente se quejaba de que eran dificiles.Yo como en todo a mas dificil es, mas me gusta, los RE4 y 5 solo tienes que avanzar , avanzar y disparar matar… no hay mas, no tienes que pensar, y si te das un susto es porque tas mirando de pasada, y no porque estes en tension esperandolo hasta que pasa, yo sigo pensando que los cambios son buenos, pero los cambios manteniendose en su linea, no quiero un mansion, ni otra ciudad, eso me da igual, pero si esa linea, un sitio que explorar donde tengas que volver a revisar todos los lugares porque sin la lectura de un posted que esta pegado en la pared no puedras avanzar. En fin, es solo mi opinion, a ver que tal el RE6, y si almenos consigue que me lo haga un par de veces, cosa que el 4 y 5 no han logrado. Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Torino

    Tios; estais en lo cierto! no hay nada como RE 1, 2 y 3 con las cualidades propias de estos. Seria un gran regalo q los de Capcom y co, realemente nos dieran un sistema de juego como los anteriores o code veronica pero con los graficos de PS3, seria fabuloso!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Nemesis

    Yo tengo todos los juegos y soy un FaNático de la saga y creo que R5 es una pasada y es bonito jugar desde el 1 hasta el 5 y ver como ha ido evolucionando. Si es verdad que se ha vuelto mas comercial y menos terrorífico, he pasado mas miedo en el Capitulo descargable de Mar de Pesadilla que en todo el juego. Para mi lo que le falta es una atmosfera mas inquietante y esos sobresaltos que te hacian saltar el mando de las manos. :pMenos acción y mas terror!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser p3dr0h4ck

    el problema del resident evil 4 y 5 son los zombies k mucho miedo no dan si mejoracen solo los graficos de los zombies parecidos a los de los antiguos seria perfect.por sierto kien cree k sera el malo en el siguiente RE si a wesker lo reventaron

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Huer

    Acabo de jugar al las expansiones del re5 y cuando juegue a la de la mansión de dio una morriña de los primeros resident… estoy totalmente deacuerdo contigo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Saray García

    Tio, tienes toda la razón!!!

    17 marzo 2009 | 08:08

  14. Dice ser Manuel Mora

    Muchos usuarios se han quejado del giro que ha dado la nueva entrega e hicieron las declaraciones al ver las reacciones de la gente ante la demo.Parece que el cambio de director no le ha sentado demasiado bien a la saga.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    17 marzo 2009 | 08:11

  15. Dice ser Xovi

    Como las primeras entregas ninguna. Esto es mas un juego de acción, sin nada de miedo. Yo tambien quiero volver a Racoon Cityyyyy ^^

    17 marzo 2009 | 08:12

  16. Dice ser creoyo

    será de futbol sin duda.

    17 marzo 2009 | 08:13

  17. Dice ser curioso

    Se trata de evolucionar, no de volver a lo mismo. Si hubieran hecho un «remake» de algún RE antiguo pero con motores gráficos de nueva generación ya estaríamos diciendo «es más de lo mismo pero con mejores gráficos». El caso es quejarse. Llevo siguiendo esta franquicia desde el primero y este último me parece una maravilla. No me importa que de miedo o no, de hecho ni el primero lo daba. Si quiero «miedo» tengo Silent Hill o Alone in the Dark (también Alan Wake, si es que sale algún año).Salu2.

    17 marzo 2009 | 08:24

  18. Dice ser eliss

    pues si el mejor resident evil es el resident evil 2 ahi si que pasabas miedo de verdad … a ver el resident evil 5 no ta mal pero es una replica del resident evil 4 me esperaba mas de este juego….a ver si con el resident evil 6 volvemos a racoon city y a los zombis torpes y lentos jejeje ay como añoro ese juego jeje

    17 marzo 2009 | 08:34

  19. Dice ser sERGI

    Toda la razón, Resident Evil tiene que volver a sus inicios, no digo que sea 2D, pq Code Veronica era un juegazo, pero si volver a los zombis, la noche, puzzles, etc…

    17 marzo 2009 | 08:35

  20. Dice ser eliss

    pues si el mejor resident evil es el resident evil 2 ahi si que pasabas miedo de verdad … a ver el resident evil 5 no ta mal pero es una replica del resident evil 4 me esperaba mas de este juego….a ver si con el resident evil 6 volvemos a racoon city y a los zombis torpes y lentos jejeje ay como añoro ese juego jejesaludosssss

    17 marzo 2009 | 08:37

  21. Dice ser pepe

    Miedo me da eso de que digan que los nuevos jugadores de resident evil 6 (cuando salga) solo tienen que saber que es un juego lleno de accion…..Y no, yo prefiero los residents clasicos, y si sacaran uno clasico con graficos de nueva generacion no me quejaria en absoluto de que fuera mas de lo mismo. Es mas, ojala pasara….Con esto no digo que no me gusten el resident evil 4 y el 5… que me gustan y mucho…pero son otro juego

    17 marzo 2009 | 08:45

  22. Dice ser Pana

    RE5 está guapisimo ! , hombre está claro que la tendencia de puzle y demás quedaba obsoleta y habia que meter algo «fresco» para seguir vendiendo. Ahora bien, RE2 ha sido el mejor juego de todos los RE xq de verdad que daba miedo y sensación de agobio (no como RE5 que es solo matar con 893554millones de balas, bombas, compañeros) si vuelven a los origenes perfecto , pero por favor no digais tonterias de RE5 xq es un pedazo de juego, distinto porque hacia falta un cambio.

    17 marzo 2009 | 08:45

  23. Dice ser MMORPG ESPAÑOL

    Estoy de acuerdo con que 5 partes del juego no dan para seguir con la misma mecanica. Yo como idea/hipotesis diria que la sexta parte deberia incluir tintes politicos a lo grande, que te involucre con altos mandatarios, que viajes de punta a punta del mundo asistiendo a actos terrorificos, quizas armas nucleares, no se xDD acabo de leer un reportaje sobre tercera guerra mundial y esta guapo el tema jaja

    17 marzo 2009 | 08:48

  24. Dice ser JOSECREED

    ya el resident evil 4 fue un crimen para la saga, aunque es un juegazo!!, yo tambien exo de menos a racoon city, los zombies, los hunter, al tirant, a nemesis y los rompecabezas……

    17 marzo 2009 | 08:53

  25. Dice ser Dani

    La verdad es que el RE4 supuso un gran cambia a la saga y han querido seguir en esa línea de juego, con más acción y menos terror. Yo la verdad es que para jugar a un juego de acción antes me cojo el Metal Gear o algo parecido.Yo también prefiero la época en la que Némesis te aparecía de repente delante tuya y tú te hacías caquica en los pantalones, pero en fín, ya volverán esos días…

    17 marzo 2009 | 08:59

  26. Dice ser Sefirot

    Ke tiempo en los ke Nemesis te perseguia por todos sitios y te pegabas un peito al verlo delante tuya… en fin

    17 marzo 2009 | 09:08

  27. Dice ser ¡objetividad en los medios!

    Vale es tu opinión ¿los que quieran que el Resident Evil sea más acción que survival?ha esos no crees que les parecerá mal que se vuelva a lo de antes, entonces de que se trata de ¿innovar o de criticar? no lo entiendo muy bien la verdad…A mi personalmente no me parece muy bien el cambio pero siendo objetivo con el juego pienso que es un buen juego,a pesar de su cambio de jugabilidad y creo que el cambio no es del todo malo, lo demás es nostalgia pedante…y al jugón no le importa encender la ps1 y echarse unas partidillas a sus antecesores para quitarse esa nostalgia.Así que hay que ser mas objetivo o se nos ve el plumero,que el personal no es tonto

    17 marzo 2009 | 09:36

  28. Dice ser Thorn

    Creo que lo peor del RE5 es que cuando sacas el arma para apuntar, el muñeco no se mueva…Contra zombies lentos todavia, pero esta gente corre, salta y dispara.Yo echo de menos esa mansion llena de zombies putrefactos, esa ciudad plagada de zombies ambrientos, ese Nemesis que cada vez que se oia STARS!!!! te cagabas por las patas.En vez de RE5 deberia llamarse RE4.2Un saludo

    17 marzo 2009 | 09:40

  29. Dice ser gusanito

    Detrás de ti imbésil.

    17 marzo 2009 | 09:45

  30. Dice ser Chris Redfield

    Es gracioso que criticas el hecho de que RE5 plagia al RE4 y sin embargo pides que el RE6 plagie al RE1, RE2, RE3, RE codeVeronica, RE Outbreak, lo que es malo para uno será malo para otros ¿no?¿Por qué no evolucionas un poco? los primeros RE eran/son geniales, pero estas dos últimas entregas creo que le han venido bien a la saga y, si ves más allá de la acción, casi todos los elementos más característicos de la saga siguen ahí.Igual que tú tienes ganas de más RE2, también habrá mucha gente que tenga más ganas de RE4.Ojo, que a mí tb me encantaría otro RE a la antigua usanza pero no a costa de desmerecer esta última entrega que, para mí, en simplemente genial.

    17 marzo 2009 | 09:46

  31. Dice ser Laura

    El RE5 para mí graficaménte es perfecto (cuando ví la demo me enamoré completamente) pero jugué un ratillo y falta todo lo que has descrito. Esa esencia del RE2. Hecho de menos también los argumentos de los primeros juegos, a mi me encantaban, ahora es «matar zombies por matar» cosa que a mi tambien me sigue gustando, pero soy una chapada a la antigua.Pero me gusta mucho el RE5 como videojuego no tiene desperdicio (bueno su durabilidad puede) pero entretenimiento, graficos y matanza yo estoy satisfecha. No es un 10 pero si un 7. Conformista, pero enganchada a la saga.

    17 marzo 2009 | 09:59

  32. Dice ser pim

    Creo que eres un petardo. Como todos los que critican al RE4 y RE5. No sé cómo podéis añorar un sistema de juego que en el RE3 ya estaba obsoleto. Quizás falte esa dosis de terror que tenían los hunter en el 1, o los licker en el 2, quizás la historia haya evolucionado de una manera que no gusta (con el tiempo esa opinión cambia) pero desde luego en jugabilidad le dan mil patadas. Hoy en día si quieres matar zombies ponte el Left 4 Dead y déjate de mamoneces.

    17 marzo 2009 | 10:37

  33. Dice ser BURIZOSO

    Como Resident Evil 1 ninguno.

    17 marzo 2009 | 10:50

  34. Dice ser Frank West

    A mi RE5, tras probar la demo, me parece un soberano coñazo. No puedes plantearte hacer un Gears of War en África con esos controles ortopédicos.Y el 6 está claro que será simplemente un juego de acción al que le conservarán el nombre porque siempre venderá mas…una vuelta a Raccoon City va a ser que no (entre otras cosas, porque la arrasan con un misil nuclear al final de la 3º parte).Además, para los que queremos zombies ya nos están haciendo Dead Rising 2, así que por mí que hagan lo que quieran con el RE, de ese tren ya me bajé hace años!

    17 marzo 2009 | 10:52

  35. Dice ser M

    He jugado a todos y mi preferido es el 4, y quien diga que el 4 no daba grima, sobre todo el comienzo, es que no lo ha jugado. Se puede compaginar perfectamente la accion y el miedo.Para mi el mejor fue el 4, el 1 y el 2 me resultaron un soberano coñazo. Con el 5 se ha bajado un poco el nivel, y es cierto que no da miedo, pero sigue siendo un ran juego.Espero que no vuelvan radicalmente al origen con camaras pestosas y zombies manios, porque la liarian parda.

    17 marzo 2009 | 11:08

  36. Dice ser Carlosdepor

    Pues yo prefiero el estilo del 4 y del 5. De los otros solo me gustó el Code Veronica.No me gusta estar dando vueltas por un escenario mil veces para buscar una puñetera llave escondida, que habre un mecanismo, que a su vez abre una puerta, que está escondida detrás de un cuadro en una sala con 100 cuadros.PASO!!!Que saquen dos sagas paralelas y ya está, pero que no dejen el estilo del 4 y 5.

    17 marzo 2009 | 11:26

  37. Dice ser Bor

    Resident Evil Degeneracion tenia que haber sido la 5 parte en vez de una pelicula… No hace falta volver a Racoon City, ya sabemos que el legado de Umbrella es muy fuerte y no solo estaban en esa ciudad…Se echa de menos la esencia de los RE, esta bien la accion pero no tan desmesurada… con la tecnologia de ahora el ambiente terrorifico de RE seria inigualable, jugad al Dead Space, solo los sonidos, golpes, gemidos y demas ponen los pelos de punta.

    17 marzo 2009 | 11:30

  38. Dice ser pedro

    desde el resident evil 3 todo se estropeo

    17 marzo 2009 | 11:33

  39. Dice ser forastero

    Un forastero!!!!

    17 marzo 2009 | 11:49

  40. Dice ser Zephyr Battiassi

    Hola:Yo tengo el resident evil 5, y hecho de menos dos cosas:A) Los sustos. No he saltado ni una sola vez en lo que llevo de juego.B) La música. Sólo suena la música en las escenas de «video» por así decirlo. El resto del rato solo suena el audio ambiente. En comparacion, el RE2 tenías la melodía inquietante de turno. Eso hace que me de la sensacion de «juego soso».Ademas los ataques de las miriadas de zombis vienen precedidos por videos que te ahorran el susto (esta mejor el Left 4 Dead, que cambia se escucha a la tropa de zombies y ALA, zombies a patadas de golpe).Incluso reconozco que el inicio del RE5 no invita mucho a sentirse como un «superviviente» sino mas como un «comando» que mata todo lo que se mueve (y nunca mejor dicho).Pobre Chris Redfield, en que fregao te han metido.

    17 marzo 2009 | 13:28

  41. Dice ser Grvenega amer

    RE5 es un exelente juego aunque es una pena que tenga que decir que no es lo que yo esperaba, especialmente por que el personaje NO se mueve una vez que apunta su arma, espero que la proxima entrega tenga mejor libertad para controlar a los personajes.Que tiempos aquellos cuando jugaba RE2 y 3!!!!

    17 marzo 2009 | 13:42

  42. Dice ser Alfredo

    QUEREMOS A NEMESIS !!!!!!!estoy tambien jugado el 5 y que va… nada que ver con lo de siempre, son muy pocos los casos donde el creador de la saga tiene que jalarle las orejas a los desarrolladores y ponerlos a hacer un buen trabajo…estoy de acuerdo con dani, resident evil no es lo que fue en sus primeras entregas que toodos sabemos tenia ese toque de terror que fue unico, y nemesis fue la maxima expresion del terror que halla vivido.

    17 marzo 2009 | 14:15

  43. Dice ser Sindacore

    Joder, totalmente de acuerdo, no quiero tios locos ni sectas, hasta ahora he jugado a todos los resident evil, y como el 2….no creo que nada se le acerque

    17 marzo 2009 | 17:36

  44. Dice ser Wiliam Birkin

    El mejor RE es el 2 sin dudea alguna, no solo por los sustos, que los habia a pares, sino por el argumento del juego (uno de los mejores que he visto nunca), la atmosfera inquietante y la sensacion de que tenias que elegir entre matarlos a todos (imposible en el modo dificil) o ahorrar municion por si las moscas.Tambien me encantaban esos zombis que se hacian los muertos hasta que trincaban pierna,vaya sustos metian,jejejeje.A parte de que en el RE2 tenias la opcion de pasarte el juego de diferentes maneras viendo como las acciones de los personajes se iban entrecruzando.Un juegazoooooooooo

    17 marzo 2009 | 18:01

  45. Dice ser Hunk

    Yo he seguido cada entrega de la saga, concuerdo en que el mejor de todos los RE es el RE2, tiene ese elemento que es la combinacion de muchos otros, como musica, trama, personajes, ambiente y un sin fin que realmente te producen la sensacion de miedo, esa entrega fue la unica que realmente me dio miedo, ni el gran Nemesis lo volvio a conseguir.Yo no se porque se desean tanto que se vuelva a lo mismo de siempre, RE, RE2 y RE3 son practicamente iguales en jugabilidad, que esta bien siguiendo la linea de la trama principal, despues de todo era sobrevivir a como diera lugar.RE CV, es en mi opinion uno de los peores, ya que es tan pero tan tedioso, las graficas no son buenas y el manejo de las camaras es una porqueria, ademas de que Claire me cae mal y porque en lugar de poner a un «submarino» para acceder a cierta parte de las instalaciones de Rockfort Island, no mejor hacian una escalera directa.RE4, llego y marco el cambio, que fue totalmente significativo y reviviendo la saga por completo, no estoy de acuerdo en decir que apartir de este punto RE ya no dio miedo, porque desde hacia mucho que no daba, a menos que tuvieras 5 aos y tuvieras que andar recolectando Gun Powder A y B para generar la C y a su vez combinarla con otras dos Cs y asi tener 6 miserables balas de magnum y con ellas acabar a Nemesis.La jugabilidad fue mejorada 299%, es cierto enfocadisima a la accion, pero aun con elementos que no pasaban de moda, ademas de traernos a un viejo conocido al rol principal.Ahora RE5, es cierto, es poco menos que una evolucion de RE4, ahora si totalmente accion, ciertos enemigos incluso poseen metralletas con las que nos pueden disparar, tiene suficientes momentos de tension, por ejemplo cuando se comienzan a escuchar los canticos, de esos gigantes de la tribu de los Knajan(creo que se llaman asi, apenas he pasado el juego 1 vez) y que decir de la dificultad, en modo veterano le da mil vueltas a la cabeza a Gears of War en modo Locura.Lo de RE6, bueno yo pienso que ya no deberia salir, yo pienso que este fue un buen final de la saga, lo que deberian de hacer es sacar una nueva, con Tricell como enemiga y de ahi en fuera lo que sea.Lo que hace falta es hacer una entrega que combine la jugabilidad de RE4 y RE5(puliendo algunos aspectos) y el ambiente de RE y RE2, y esta vez con una trama un poco mas elaborada(cosa que no seria muy dificil).Por cierto, segun Shinji Mikami, RE6 estara para 2010, lo dudo mucho, es preferible que tarden en sacar nuevamente una entrega, pero que esta sea del nivel y las espectativas esperadas.

    17 marzo 2009 | 18:24

  46. Dice ser drugnainhaisten

    la verdad resident evil ya no es survival horror es mas bien un juego de accion como peliculas the black hawk down o tears of the sun donde entran militares a africa de USA y se arma la accion ya son tird person shoter pero entretiene y en linea no te quieres despegar del control buen juego la verdad cada quien su punto de. vista

    17 marzo 2009 | 18:59

  47. Dice ser Ozule

    Di que sí Dani…volvamos a Resident Evil 2!!! Aunque yo tengo que decir a favor de RE5 es que me lo estoy pasando como un enano con un amigo con el cooperativo…aunque recomendación a los quejicas del control: poneros el control clásico de GC.

    17 marzo 2009 | 19:12

  48. Dice ser aryel

    que tonteria dicen como abrir la puerta lentamente quieres esperar media hora para que abra la puerta como en psx creo que les viene grande la tecnolojia yo que lo e jugado digo que este residen evil5 es lo mejor que salio asta hora y si les justa escuchar el ruido del corazon y los`pies juegen a la psx que la tecnolojia le biene muy grande

    17 marzo 2009 | 19:55

  49. Dice ser skybotter

    yo creo que desde el RE3 se apartaron demasiado a lo que fueron las 3 primeras sagas, como bien repiten por aqui, las 3 primera partes eran al mas puro estilo SURVIVAL-TERROR y ahora es un juego de ACCION con toques de terror…esta claro que siempre no pueden ir por lo mismo, aunque se han desfasado de la linea de los 3 primeros…me acuerdo que jugando a la 1 o 2 parte, jugaba acojonado, con los zombis originales (ya que los zombis no corren), con el maldito star y su bazooka y los malditos chuchos… y ahora,simplemente, me echo unas risas (claro tambien que tenia unos cuantos años menos)… cosa que de eso ya estoy aburrido…desde que sacaron la 3a parte me empece a aburrir, porque la 3a ya no era como la 2a, no eran tan Survival…a la 4a parte casi ni jugue… y la 5a ya e perdido el hilo…asi que nada mas … uff cuanto e escrito!!!

    17 marzo 2009 | 20:28

  50. Dice ser Juanan

    Sin duda alguna llevas una gran parte de razon, es increible ke se allan cargado la historia de la saga de esta forma, los juego de resident evil 4 y 5, son titulos ke cambian kompletamente a la famosa saga de capcom, ¿pero para bien, o para mal?, komo yah e dicho antes la historia la an jodido, pero los graficos, y la jugabilidad supera a kualkier otro juego de RE, la tercera persona de los 2 juegos, superan notablemente a la «vision de torre», de los primeros titulos, es verdad ke estas 2 ultimas entregas, estan repletas de accion y de intriga, pero con ninguno de los 2 juegos se me an puesto los pelos tan de punto komo en el 1, el 2, y 3 de psone, y de los otros restantes tiulos para ps2 y xbox, resident evil es conocido por sus juegos en los ke se desarrola una trama de zombies, no komo en los 2 ultimos juegos, creo ke resident evil 6, deberia ser una mezcla de las 2 caracteristicas de estos titulos, imaginad, un juego en 3ª persona, kon la accion del 4 y 5, pero ke siga kon la historia de raccon city, y kon su inalcanzable terror…

    17 marzo 2009 | 21:28

Los comentarios están cerrados.