20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¿Cómo será Resident Evil 6?

Hace más de un mes ya dije que Resident Evil se plagiaba a sí mismo con su nuevo capítulo. Ahora que he podido jugarlo un poco más, lo ratifico. Me reafirmo en todo lo dicho: Resident Evil 5 es una evolución de Resident Evil 4 con una marcadísima tendencia hacia la acción y un descarado abandono de la esencia del survival horror.

También confirmo su tremenda calidad técnica. Tal como esperaba es divertido y el multjugador cooperativo le da mucho vidilla. Es una aventura sobresaliente, de acuerdo, pero no es la obra maestra que muchos esperaban. Tal vez si el juego se llamase de otro modo, mi juicio sería más benévolo, pero cuando leo «Resident Evil» espero otras cosas.

En Capcom parece que ya han escuchado a los fans que opinan de este modo, que no son pocos (incluso Shinji Mikami, el papá de la franquicia, se siente un poco disgustado con esta entrega), y han comenzado a echar agua antes de que se propague el incendio. Hace ya unas cuantas semanas aseguraron que Resident Evil 6 supondrá un reinicio para la saga.

Los productores comentaron que Resident Evil 5 será muy posiblemente el último de su tipo, que habrá un Resident Evil 6 sí o sí y que se regresará a los orígenes. ¿Vuelta a los zombis, a los planos cinematográficos, a la supervivencia con cuatro balas y tres hierbas, a los puzles y a la calma tensa? ¡Ojalá!

Ayer mismo, Chris Kramer, uno de los máximos responsables de Capcom América, volvía sobre el tema en un podcast de Major Nelson. Kramer insiste en que Resident Evil 5 cierra un ciclo y abre otro nuevo: «esta última entrega abre un nuevo abanico de posibilidades en el futuro de la serie, pues se podrán establecer nuevos guiones, personajes y situaciones».

«Si eres nuevo en la saga y no has jugado a los juegos de los últimos quince años, lo único que debes saber es que el juego es divertido y está lleno de acción, por lo que no te deberás preocupar por aspectos argumentales, pues comenzaremos de nuevo con ideas frescas», explica.

También comenta este señor que los cambios servirán para atraer más gente a la franquicia. Eso ya me da más miedo, mucho más que Resident Evil 5, que lo que se dice miedo no da mucho. ¿Estas declaraciones también indican un regreso a los orígenes o más bien una evolución hacia un juego de tiros de la Tercera Guerra Mundial? ¿Llegará a más gente?, ¿cómo?, ¿lo protagonizarán los Miis y los Avatares?, ¿incluirán un periférico guitarra para matar superinfectados al ritmo de Stairway to Heaven?, ¿lo anunciará Amparo Baró disfrazada de zombi?

¡Quiero volver a Racoon City!, ¡quiero que las puertas se abran leeeentamente!, ¡quiero dar un brinco en la silla cuando, sin esperarlo, un perro monstruoso rompa de un salto un oscuro y enorme ventanal!, ¡quiero escuchar los gemidos y el arrastrar de pies de decenas de torpes pero inquietantes zombis! Creo que me voy a poner el Resident Evil 2.

¿Cómo creéis que será y como queréis que sea Resident Evil 6?

529 comentarios

  1. Dice ser M&M

    Yo creo que el RE6 va a ser algo muy bueno. No se si esto va a ser realmente así, tal vez lo que voy a decir es mas una expresión de deseo q otra cosa pero aun asi sigo firme en mi pensamiento. Yo tmb me cansé un poco de esa acción ya desorbitante de los ultimos 2 resident evil, por eso me alegra escuchar que se va a volver a los orígenes. Por lo que yo me puedo imaginar, pienso en un RE6 en el que el conflicto se sucede nuevamente en medio de una ciudad urbanizada postapocalíptica como lo fue en racoon city, con muertos vivos como lo fueron en su momento los zombies del RE3 pero tal vez con toques de los ultimos enemigos que combatimos en las 2 ultimas entregas, que corren rápido, gritan, y son mas salvajes. Pero nos vamos a olvidar de esos granjeros maleducados o los africanos sedientos de sangre y vamos a volver a dispararle con nuestra magnum a un oficinista con su camisa ensangrentada, o a una mesera gorda cuyo cuerpo está en plena descomposición. Vamos a ver devuelta calles y negocios modernos totalmente devastados cubiertos en sangre y vamos a tener que volver a entrar a la agencia de policías, a edificios devastados, o a locales donde encontramos muchos zombies y a algun que otro sobreviviente que necesite de tu ayuda. Para finalizar, me imagino utilizando despues de un tiempo de no hacerlo, a una mujer como protagonista, en lo posible Jill Valentine, o quizas un personaje radicalmente nuevo, pero que tenga todo el poder y la fuerza q nuestros protagonistas de resident evil siempre tuvieron !

    23 abril 2010 | 22:01

  2. Dice ser jose antonio

    hola,a mi en particular me an gustado todos los resident,de echo tengo toda la coleccion desde el primero al ultimo,es verdad que el 4 y el 5 no tienen nada que ver con los anteriores,lo que mas me gusta es que el personaje se maneja mejor que en las versiones anteriores que no habia manera de hacerle ir a donde tu querias y era mas torpe de movimientos pero echo de menos el mover objetos y tener que adivinar acertijos,el suspense y los sobresaltos inesperados,aunque las puertas y subir escaleras eran mas relentizados y se hacia un poco pesado y largo de pasar estancias,si a los anteriores tubieran los mismos graficos rapidez y facilidad de movimiento del personaje y mas armas como los nuevos estarian geniales, y aunque re4 y re5 an cambiado no dejan de ser juegazos,aunque insisto en que si a los anteriores le ponen mas rapidez mejores graficos y mas facilidad de movimiento del personaje y un aumento de armamento me quedaria con los antiguos. un saludo

    24 abril 2010 | 20:30

  3. Dice ser Leon

    Yo en mi opion debo decir que la primera vez que jugue al re mem desmayaba en miedonunca jugue al 1 pero si al 2 y al 3TENIA TANTO PERO TANTO MIEDO XDapenas tenia 8 o 9 años no recuerdo bienluego sacaron el RE4 .que en mi opinion FUE EL MEJOR RE ya qu tenia a mi persoanje favorita (xd) y aunque el miedo se habia dispersado un poco LA ACCION Y LA INTRIGA AUMENTARON EN GRAN CONSECUENCIA.Y si da algo de miedo tampoco para tanto pero da la pimera vez q lo juegas te asustas.y no se creean q eso de ser 19854985 de zombies contra tu con solo 5 balas no esta ya que te quiro ver cuando vallas por el castillito con 14 balas de pistola y 9 arañas de esas hdp xdayer me compre el 5 y me encanto : grandes graficos y sonidos y un modo coperativo genialaunque perdio el miedo =(lo que si diria es q si hacen un RE6COMBINARIA :UN MODO 2 JUGADORES : LEON S.KENNEDY Y CHRIS REDFIELCON UNA INFECCION EN UNA NUEVA CIUDAD CON GRAN CANTIDAD DE MIEDO AUMENTANDO UN POQUITO LA CANTIDAD DE BALAS Y ESOS ZOMBIES RETARDADOS.con un juego de mas de 20 horas ya q el 5 solo dura 10 hs T_Tun encuentro entre todos los personajes de la saga.ya que wesker muere en RE5 XD alto spoilerLO QUE MAS ME GUSTARIA UN COOPERATIVO CON CHRIS Y LEONhasta tengo el peinado de leon xd

    24 abril 2010 | 20:47

  4. Dice ser jose'

    deverias jugar shilen hill o ver la peli o el shilent hill 4 esa si me gusto

    25 abril 2010 | 01:16

  5. Dice ser tu mama

    eres un completisimo idiota .dale paso al futuro el genero accion resident evil nunca se avia visto mejor

    25 abril 2010 | 05:32

  6. Dice ser Darkblackhawk

    los que no forman parte de la creacion del maestro Shinji Mikami son REO FILE 1 Y 2, Umbrella y Darkside (Nunca pensé que distorcionarían tanto RE2 Y CODE VERONICA) y el 5.No por nada los creados por Mikami son los mejores (incluyo también a los Outbreak)

    25 abril 2010 | 12:20

  7. Dice ser Super-X

    A mi me gusto pero la movilidad no es muy buena. Eso de arrear ostias a los zombies esos me gusta mas k dispararles. Pero como pegarte un buen susto y a los 5 segundos te partas de risa al acordarte, eso es mejor. Deberian hacer dos sagas paralelas… Sheva es un puntazo, Chris esta un poco pasado, deverian sacarla en otro juego otra vez.

    25 abril 2010 | 16:43

  8. Dice ser Fabiio Andrés M.S (Mechaz)

    iiop kreo k la saga va a surgir en asia iiap k han estado en europa, america y africa a menos de k los productores de biozhard no lo permitan ya k seria un insulto hacerlo con gente de asia lo mas probable es k si trata de la tercera guerra mundial tenga k llegar a sur amerika ii transportarse a rusia kreo iiop es solo una teoriaii va ahcer una kontinuacon hacia nuevas ideas si lo k digo es cierto x ahi va a estar involucrado peru bolivia venezuela etc pero kreo k kolombia no, iiap k mi pais no permite hacer pelikulas extrangeras de aki amnos k sea para un fin ludico iiap k siempre tarta de asesinatos drogas ii trafico de algun daño personal ii iiap komo kolombia x su fama es konocida no kreo k los productores de biozhar les atraiga la imagen k se le da a kolombia lo uniko k iiop espero es resident evil 6 si va a existir! es k sea el mexor k haiia jugado me akuerdo kuando empeze jugando kodigo de veronica ii me he dado kuenta de la evolucion k ha llegado hasta resident evil 5 en fin aki akaboRESIDENT EVIL ES LO MEXOR DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!

    26 abril 2010 | 05:22

  9. Dice ser MiChaEL

    La segunda opción seria una historia lineal o paralela a la 5, me refiero que mientras Chris redfield se Lucia en África, Leon s. Kennedy lucha por alguna causas en algún remoto lugar del mundo, junto a su inseparable compañera Claire redfield, ya que la historia de RE code verónica, se presta para una mas, me refiero a la parte en donde Claire y su hermano regresan por Steve (herido), solo encuentran una nota de Wesker menciona que sus hombres han llevado el cadáver de Steve a su submarino como muestra del Virus T-Veronica,y dice también que lo piensa revivir para que trabaje con él, pero no se menciona si este aun sigue con vida o ha muerto, por lo que no se descarta una reaparición del personaje para títulos posteriores.Salu2 a la gentita de forosperu : )Miguelangelo

    26 abril 2010 | 07:16

  10. Dice ser adrian28830

    seria como el rezident evil 4 , por que el 5 es una mierdaEl 4 es una maravilla.

    26 abril 2010 | 21:41

  11. Dice ser 14

    Creo que tienes razón. Es cierto que la acción jueg un papel muy importante en este juego, pro tal vez sería bueno hacer una combinación de ambos, con momentos verdaderamente terroríficos y otros llenos de acción. Quizás introducir otros personajes y enemigos, pero no quitar a los actuales.

    27 abril 2010 | 02:11

  12. Dice ser leyxdj

    todos los juegos son buenos si, no tiene porque ser realista,ES UN JUEGO. En cuanto a la historia esta muy bien, simplemente que podrian haber implementado mas y haberselo trabajado mas. En cuanto a la posible historia de RE6 (lo siento, no opinare sobre el modo en el que estan hechos los juegos, pero si dire que en la sociedad de hoy en dia funciona mas la violencia gratuita que el estar angustiado y escapar sin matar nada, si no veanse comentarios despectivos que se han dicho en este mismo debate), dicho esto, en RE6 es muy probable, que pese al tiempo transcurrido entre RE, los niños wesker (vean la seccion del video de la mansion spencer… hay clones ya fabricados de wesker 3 años atras de lo sucedido en africa) es probable que sean los villanos. Cabe decir que tambien es posible que nos cuenten la verdadera historia de steve (pese a ser un personaje muy secundario) y la culminacion con leon y ada (segun las palabras de capcom, leon es el verdadero protagonista de la historia). Al fin y al cabo en RE6 deberia terminar todo, lo unico que a quedado en el aire es la supuesta muerte de steve y a quien le dara ahora el virus ada.. ya que no hay nadie mas de umbrella (murio antes de resurgir con la muerte de spencer, marcus, birkin, wesker… etc…). En resumen, villanos que quedan «los niños wesker», aunque corre el rumor de una cientifica que escapo de racoon city antes del accidente… (y es capaz de mutar en personas normales…) ya veremos que ocurrira!!P.D: 8 años no es tanto tiempo… disfrutaremos de reediciones (aun quedan el RE 2, 3 y code veronica por reeditar) y demas juegos… si bien es cierto que una compañia gana dinero con esto, pero… si no lo ganara, no tendrian dinero tampoco para que nosotros disfrutaramos de sus juegos… es un paripe constante, ademas… las empresas no ganan tanto como pensamos (se puede leer esto en las ruedas de prensa que hacen las mismas compañias).un saludo, leyx dj desde andorra!

    28 abril 2010 | 02:57

  13. Dice ser Antonio

    Estoy de acuerdo, Resident Evil 5, me ha defraudado completamente, no era lo que esperaba, despues de jugar el Resident Evil 4, aunque para mi, los mejores fueron el 2 y el 3. El 2 me engancho, el 3 me encanto, el 4 aunque no me gustaba, pero me era entretenido, pero el 5, ha sido un fiasco, solo jugue 3 minutos con el y lo deje, se lo he dejado a un amigo.Me gustaria que volviera a ser como el 2, volver a vivir el suspense y la tension que senti jugando con el 2 y el 3.Espero que el 6 sea como el 2 o el 3, porque sino sera tambien un fiasco y una decepcion.

    28 abril 2010 | 13:58

  14. Dice ser BIOPABLLL

    SEEEE YO TAMBIEN KIERO VOLVER A RACCOON CITY JEJEJE Y ACERCA DE COMO SERA LA TRAMA DE EL PROX JUEGO ESTAS SON MIS IDEAS…1.- AUN NO SE HAN ATADO CABOS CON EL CASO DE SHERRY BIRKIN… TALVEZ ELLA SEA LA PROX VILLANA .. K SEGUIRA CON EL LEGADO DE WESKER… ESO ABRE MUCHAS POSIBILIDADES DE TODO TIPO NO CREN…2.- TAMBIE ESTA STEVE BURNSIDE… WESKER DIJO K LO REVIVIRIA EN RE: CODE VERONICA… TALVES EL TAMBIEN SIGA EL LEGADO O ALGO POR EL ESTILO…3.- O TALVEZ WESKER NO HAYA MUERTO… HAY UN PEKEÑO DETALLE EN EL FINAL DE RE 5 WESKER SE MUEVE Y ESKIVA UN POKO LOS MISILES K LE LANZAN … TALVEZ NO MUERA…ESTAS ABREN MUCHAS POSIBILIDADES CON LEON Y CLAIRE Y SE DEVERIA SAVER DE UNA VEZ POR TODAS KE RAYOS PASO CON REBECCA CHAMBERS !!! Y CARLOS OLIVERA.. Y TODOS LOS K HAN IDO DESAPARECIENDO USTEDES K OPINAN… AMI ME MATA LA INCOGNITA NO PUEDO ESPERAR POR UN CPOKO DE INFORMACION DEL PROX JUEGO :3

    29 abril 2010 | 05:34

  15. Dice ser rodrigo

    Pues stoy jugando el RE5 gold edition y si la historia del RE 5 es buena, unos grafikos ke wow, accion demasiado buena y kompañera mas buena k lo demas si m inklino a decir k esperaba mas, no mas accion y todo eso, si no k realmente k kon este motor grafiko utilizado esperaba tener un miedo increible y a pues no, simplemente no, sacrificaron la escencia por la accion, lo k si es ke kn la precuela del RE5 se redimieron un poko al adentrarse de nuevo a la mansion Spencer, tal ves si hubieran hecho el juego asi, hubiera sido increible.Entonces en konklusion el RE5 es genial, pero no es lo ke keriamos y komo dice el escritor de la nota, si hubiese tenido otro nombre, pero al llamarse RE, esperabamos otra kosa, pero en fin, no se puede hacer nada mas k disfrutarlo y darle gracias a Dios k no desgraciaron la frankicia komo kn las peliculas . . . esas si son una BASURA.

    29 abril 2010 | 07:46

  16. Dice ser leyxdj

    las peliculas no son basura, simplemente no les otorgaron el derecho de escribir calcado el guion y solo les dejaron «picar un poco de cada resident» y han hecho lo que han podido.. (a mi personalmente ver a dos «super maquinas» tipo wesker vs alice debe de ser bueno), respecto a shery birkin, rebecca, carlos y tal… ellos se apartaron del tema, no pudieron con todo esto y lucharon solo algunos, ya que los mencionados no son protagonistas absolutos. En cuanto a wesker (SPOILER) si muere.. y como bien dije, hay NIÑOS WESKER (mirar dialogo wesker y spencer en la mansion para mas info en el juego) asi que…. no hay mucho que deducir… Ada es la que queda con el virus, los niños wesker estan vivos y steve es, probablemente, la «nueva generacion» al igual que lo iba a ser wesker… queda dicho 🙂

    29 abril 2010 | 09:32

  17. Dice ser WeSkEr

    En verdad eso de que «resident evil 2 daba mas miedo» es mentira, mas miedo me da the house of the dead…¬¬. A mi RE4 y RE5 me parecieron excelentes juegos y sus extras muy buenos. La hsitoria muy bien pensada aunque quisa RE4 se salia en aprte del tema pero como alguno dice me parecio que el RE4 mas que todo fue una forma de enlazar la trama al RE5 ya que asi se nutre mas la historia detras de Uroboros. Espero que el RE6 sea mejor que lo que hemos visto ahora. En cuanto a graficos no me puedo quejar. Ambos son muy buenos. En cuanto a historia me parece mejor la de RE5. El 4 me gusto mas por lo del extra de las chapitas. XDFinalmente no tengo nada en contra de esa saga que siga x q al menos a mi me encanta aunque debo de admitir que si en algunas partes mas parece accion que survival horror. Pero en fin creo que lo que mas me gusta de la saga de Resident Evil es el argumento.

    29 abril 2010 | 12:43

  18. Dice ser criticoanonimo

    envien para la resident evil 6 motosierristas como el de la 4 el mega doctor salvador pero que tenga la resistencia de 3 majinis con motosierra de la 5.que se ria como hombre

    01 mayo 2010 | 02:27

  19. Dice ser hector el mono

    creo que re 4 es uno de los mejores juegossino el que mas de todos los tiempos en su tipo y obviamente solo pudo pertenecer a esta saga que es relativamente diferente a lo que estabamos acostumbrados, pero sin duda lo he disfrutado como muy pocos (1 o 2,talvez 3) y estoy satisfecho, pasando a re5 creo que en este titulo se explotaron al maximo las cualidades que hicieron de re4 algo impactante como gigantes o personas locas corriendo!! detrs de ti,ataque a distancia, conciencia en los enemigos y lo mejor de todo escoger como y donde disparar les para matarlos eso fue buenisimo. obviamente todos queremos volver asentir ese miedo a cruzar por una puerta chirriante que se abre lentamente mientras disponemos de una sola recargda de pistola y una sola hierba o lo que es peor sin hierba y un cuhillo solamente pa ra defenderte eso era verdadero terror y wow!! vaya que era demasiada adrenalina, la verdad nunca voy a olvidar cuaando inicie a jugar RE hace 13 años caundo elegir a chris redfield era toda una proesa ya que quien quiere entrar a una casa de locos llena de mostruos y zombies solo con un cuchillo y 6 espacios de acrreaje. la verdad ansio volver a sentirlo…

    03 mayo 2010 | 01:15

  20. Dice ser memo

    si alguien quiere saber de videojuegos les dejo mi correo es luis_memo70@yahoo.com

    03 mayo 2010 | 01:28

  21. Dice ser fenixs

    zombis zombis zombis q vuelvan

    04 mayo 2010 | 03:39

  22. Dice ser conejo

    Asta horita solo e jugado 3 series de residen evil voy en la dos por lo que veo esta perrona haora oigo ablar de residen evil 5 y como sera la 6 estabien que vuelban a las viejas cronicas ya que soi un fan de las peliculas y juegos .haloja

    04 mayo 2010 | 15:02

  23. Dice ser me enamore del residen evil

    para mi el mejor juegos de todos los tiempos es el residen evil y el que mas sobresalta es el 4 es el mejor juego no me gustava casi los juegos de sombis ya que eran aburridos y aora me re gusta el residen evil.frases:he acaaa (la mejor de todas al principio en el pueblo)no dejeis que se escape (esta muy buena)miralo esta herido (me da mucha risa como lo dicem)mierda (esta re polenta)morir es vivir (mas o menos)detras de ti invesil (una de las mejores ya que te asia dar un cagaso de aquellos por que te encerraban)cojedlo(muy buena)aora yo ese juego el residen 4 lo pase 2 veses en facil 1 en normal 2 en dificil.con ada pase las misiones todas las que tiene que aser desbloquie todos los personajes y armas y la de rallo que esta re buena

    05 mayo 2010 | 05:44

  24. Dice ser yo

    espero que aparezca otra vez LEON KENEDY

    05 mayo 2010 | 17:31

  25. Dice ser resident evil

    alguien sabe donde puedo encontrar la pelicula del huesped maldito 4 en la que sale leon

    07 mayo 2010 | 22:00

  26. Dice ser nallazer

    resident evil es por mucho uno de mis juegos favoritos. me encanta la entrega de los primeros titulos en el survivol horror y en verdad me encantaria que hicieran un titulo haci,pero resident evil 4 me dejo impresionado como mezclan tan espectacularmente el survivol horror con la accion al poder tomar armas mas destacadas pero aun con ese suspenso de que abra tras la puerta.me gustaria que hicieran un juego como resident evil 4 y otra entrega como resident evil 3 que elaboraran dos versiones de resident evil 6 eso seria perfecto.

    08 mayo 2010 | 04:57

  27. Dice ser rodra

    creo que ls mejores RE han sido en raccon city y seria algo de verdad muy malo si la sexta parte no la hacen ahi el 4 y 5 son excelentes juegos pero no ahi nada mejor que saber que estas completamente solo en una ciudad infestada de zombies y criaturas sobrenaturales.Para mi los mejores protagonistas son leon, claire, jill y carlos deberian retomarlos y tratar de hacer algo con los cuatro en la siguiente parte (DEFINITEVAMENTE DEBE SER EN RACCON CITY)

    11 mayo 2010 | 21:05

  28. Dice ser Yoshirocks

    Yo quiero un RE donde haya zombies, ganados y otros tipos de jefes, pero que la mira siga en 3ª persona, no quiero las cámaras en las esquinas, eran estresantes!!Ahora ell que no esté de acuerdo conmigo…pues….no sé no me importa

    13 mayo 2010 | 03:05

  29. Dice ser Ricardo

    A mi no me dolio tanto el cambio de camara y todo eso lo que si me dio dolor de cabeza fueron los uroboros todavia los ganados pues dijimos okey un pequeño cambio en la trama en resident 5 mataremos todos los zombies que queramos pero noo¡¡¡y todavia se atreven a sacar a chris totalmente diferente y nada parecido al antiguo, mejor hubieran puesto a arnold suacheneguer hubiera sido lo mismo espero que en el 6 veamos a zombies reales y no parasitos alienigenas (:

    13 mayo 2010 | 04:57

Los comentarios están cerrados.