BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los Cazafantasmas para Wii y las adaptaciones inteligentes

Muy grata me resultó la sorpresa de descubrir que el juego de Los Cazafantasmas para Wii y PS2 sería totalmente diferente a las versiones para PC, PS3 y Xbox 360. De hecho, cada versión está siendo realizada por un grupo distinto: Terminal Reality se encarga de los Ghostbusters de las plataformas “grandes” mientras que Red Fly Studios es el desarrollador del título para las citadas Play 2 y Wii. Por último, la versión de Nintendo DS corre a cargo de Zen Studios (PSP se vuelve a quedar huérfana).

Cierto es que, dada la diferencia técnica entre unas y otras plataformas, era imposible que la versión de Wii y PS2 fuese igual que la de PS3 y 360. Pero, aquí viene lo admirable, los desarrolladores no han sido tan listillos como para pillar el juego de las “mayores” y caparlo hasta la saciedad… hasta la saciedad o hasta que quepa en la consola de Nintendo. No, en vez de hacer un destrozo similar al que muchos denuncian en el Dead Rising de Wii, han decidido currárselo y hacer un juego totalmente nuevo.

La primera decisión inteligente ha sido cambiar el estilo gráfico. En vez de intentar conseguir unos efectos y animaciones hiperrealistas, se ha optado por una estética cartoon que, en mi opinión, le viene al juego como anillo al dedo.

Tiene un aspecto fresco, nuevo. No es un refrito, es algo elaborado, y eso se agradece. Tan chulos me parecen estos diseños para Wii y PS2 que casi me llaman más la atención que los de la versión más potente.

Tengo muchas esperanzas puestas en Los Cazafantasmas. Cambios de fecha, cambios de compañía, cambios de aspecto… ¡Ojalá que tanto cambio dé buen resultado! Millones de fans disfrutamos con la primera escena de la biblioteca, con los rayos de protones y las trampas para fantasmas, con el Ecto-1, con Stay Puft (el muñequito gigante de los Marshmallows), con la Guardiana de la Puerta y el Amo de las Llaves, con el cabezón Viggo (ya sabéis, el Bizcochito de Ally McBeal), con los mocos verdes, con la Estatua de la Libertad andante (supongo que esa escena será algo apoteósico en los Estados Unidos), con las fantásticas referencias de Rebobine, por favor (al verlo, a mí se me caían las lágrimas… de risa y de nostalgia al mismo tiempo).

Nada puede salir mal. Peter, Egon, Winston y Ray vuelven a estar juntos. Nada puede salir mal. Bill Murray, Harold Ramis, Ernie Hudson y Dan Aykroyd les ponen voz. Nada puede salir mal. El guión también es cosa de ellos. Nada puede salir mal. No, este es el germen de Los Cazafantasmas 3, estoy seguro. Será bueno, venderá bien (muy bien en la Wii) y nos anunciarán a bombo y platillo la película. Como véis, fe no me falta.

Volviendo al tema inicial, da gusto encontrarse con algo más que peseteros en el mundillo del videojuego. Que sí, que ya lo he dicho muchas veces: no hay nada más importante para una empresa (sea de lo que sea) que los beneficios, que conseguir rentabilidad, pero si además se esfuerzan por ofrecer un producto de calidad, si hacen palpable el esfuerzo, entonces el desembolso nos duele menos a los jugadores.

Este Cazafantasmas para Wii y PS2 es un soplo de aire fresco entre tanto port cutre y megacapado que pulula por ahí. La versión de Dead Space para la consola de Nintendo parece que seguirá esta buena senda… ya veremos.

NOTA: Creo que se aprecia claramente pero, por si acaso, especifico que las tres primeras capturas pertenecen a la versión PS2/Wii mientras que las dos últimas son de la versión PC/PS3/Xbox360.

7 comentarios

  1. Dice ser Aoi

    Eso demuestra que no es necesario tener millones de polígonos, si no un buen apartado artístico para tener un juego agradable visualmente.Lo único que me mosquea es que el desarrollo es para ps2 también, por lo que nos podemos esperar que no vayan a aprovechar toda la capacidad de wii, que es casi 4 veces más potente que ps2.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Andrés Daniel Aparicio

    Po vale, muuy interesante, de veras, era broma; parecía o no? si es así, como quieras.

    24 Febrero 2009 | 23:16

  3. Dice ser Adarvark

    De Germen de Cazafantasmas 3 nada de nada. No va a existir esa película, al menos Bill Burray ha dicho que el pasa del tema, y sin él como que no tiene sentido hacer repetir al resto, no?Hubo rumores un tiempo que decían que podía hacerse otra cazafantasmas con Ben Stiller y su panda de colegas (Jack Black, Will Ferrell, Owen Wilson, Vince Vaughn,… ) pero no dejan de ser rumores.

    25 Febrero 2009 | 10:47

  4. Dice ser RacoonForest

    Los diseños de la Wii me recuerdan vagamente a los de la serie de dibujos, que por cierto estaba bastante bien.Sí, también me encantaban los Cazafantasmas ^^.

    25 Febrero 2009 | 12:33

  5. Dice ser kitt

    peter de rubio? :S

    12 Marzo 2009 | 16:20

  6. ¡Hola, Kitt!No quise comentar nada en el post porque no estaba al cien por cien seguro, pero ahora sí lo estoy: el rubio no es Peter sino un quinto cazafantasmas.Hay otro pantallazo rondando por ahí en el que sí se ve bien a Venkman.¡Un saludo!

    12 Marzo 2009 | 19:01

  7. Dice ser mauwii

    una mieRDA……. OTra vez el juEGO parECE HECHo PAra monGOLOs……………. la wii SE esta unDIENdo rapIDAMENte….no LE QUEda muCHO……..

    11 Agosto 2009 | 23:21

Los comentarios están cerrados.