BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Una criatura a tu medida

Este fin de semana he estado probando el editor de criaturas de Spore, ese pecualiar juego de Maxis (los creadores de Los Sims) para PC.

Spore propone controlar la evolución de una especie desde que sólo es un organismo unicelular hasta que se convierte en toda una civilización capaz de colonizar planetas. Un planteamiento interesante pero que hasta ahora no me llamaba mucho la atención, sobre todo por el aspecto gráfico.

Sin embargo, después de probar el editor durante un par de días, la cosa ha cambiado bastante. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto con un entretenimiento tan simple. Me he pasado horas creando “muñequitos” y más “muñequitos” (aquí podéis ver a algunos de ellos).

La versión actual del editor, que tiene aproximadamente un 25% del contenido que tendrá la herramienta final, ofrece una cantidad amplísima de posibilidades. Combinando unos pocos parámetros muy bien ideados es posible crear todo tipo de seres: con aspecto de mamífero, de lagarto, de insecto, con dos patas, con cuatro, con siete, azules, amarillos, diminutos, grandes y poderosos, con forma de globo…

Una vez creado el “bicho” podemos hacer una prueba de movimiento para ver cómo anda, salta, baila, qué gestos hace cuando está triste o cuando tiene miedo… Es alucinante ver cómo un animalejo que acabas de crear de la nada cobra vida y se mueve con toda naturalidad.

Os aseguro que, a poco que os guste el rollo creativo, este editor es un auténtico vicio (aquí podéis descargar la versión de prueba gratuita). Eso sí, por muchas criaturas que hagamos, no podremos jugar con ellas hasta el mes de septiembre, que es cuando sale el juego completo.

A mí me han entrado bastantes ganas de probarlo, la verdad. Sólo espero que toda la parte jugable, al margen de editores y demás, sea igual de entretenida e interesante y no suceda como con los aburridos Sims.

¿Qué os parece Spore?, ¿os gusta el planteamiento?

10 comentarios

  1. Dice ser desengaño

    la vida es muy cortaspore es una perdida de tiempo.sois unos putos frikis sin vida.salid a la calle a tomaros unas cañas, quedad con los oclegas para jugar a las cartas, pasear, fumar porros, jugar al parchis, rol, viajar por el mundo, id de acampada, practicar la escalada o el golf, corred, cantad, salid a ligar, componed una cancion, un poema, un dibujo.no perdais el tiempo creando NADA.es un engañoahora pensareis que si es lo que os gusta, que cada uno hace lo que quiere con su vida. conoced a gente con mundo, que os cuente la suya, y veris todo de otra manera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mr. X

    He probado el editor, está gracioso y te da libertad total para hacer tu monigote.Luego he buscado en Youtube Spore Creature, a ver los bichos que crea la peña. Joder, me lo tenía que haber imaginado, ¿Es que no se puede pensar en otra cosa? xD

    16 junio 2008 | 22:21

  3. Dice ser Capitán Obvio

    Aquí se ven mejores imágenes http://es.youtube.com/watch?v=hMBn0cO862U

    17 junio 2008 | 21:18

  4. Dice ser Sarg

    Me lo bajé ayer y diseñé algunas criaturas disfuncionales y amorfas de las que me gustan a mí :)Qué ganas de que salga el juego! Gracias por avisar de esto aquí, Dani

    18 junio 2008 | 10:01

  5. Dice ser Kristo

    Yo me he descargado también el editor, y la verdad que está entretenido. Habría que ver para qué se puden usar luego las criaturas en el juego completo, y esperar que no sea muy repetitivo ni monótono. Ahora, he estado viendo videos por aqui y en YOutube…y bueno, creo que era mas que evidente que iban a proliferar creaciones de dudoso gusto aunque graciosas…La gente busca enseguida cualquier manera de plasmar sus frustraciones, de las que solo es culpable de la naturaleza.

    19 junio 2008 | 14:26

  6. Dice ser quito

    A pesar de que espore creo que nos engaña creo que el juego va a estar bien.¿Nos engaña?¿Como es posible que salgan cosas de otras personas como ruedas tanques lamparas etc?Si yo tengo el creador de criaturas original y por mas que veo en las tiendas no aparece ningun otro editor…Confesar que estoy apuntado a los dos espores la version inglesa y la española y lo unico que hacen es meter rollos macabeos sin dar ninguna pista de donde estan estos aparatos…Es que soy tan tonto como para no saberlo…franciscovenero@hotmail.comcritico de juegos de ordenador espacio abierto al universo.

    15 agosto 2008 | 03:57

  7. Dice ser hector

    español quiero jugar ese juego

    07 septiembre 2008 | 02:05

  8. Dice ser lucas

    quiero jugar lo

    21 enero 2009 | 11:16

  9. Dice ser iegor

    me gustaria que el espore se pudiera jugar en internet gratis i rapido

    27 mayo 2009 | 18:16

  10. Dice ser joaquin

    como se pone el juego

    18 noviembre 2009 | 12:22

Los comentarios están cerrados.