BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Lo confieso: me gusta Yu-Gi-Oh!

Mira que le cogí manía a la moda del coleccionismo con los dichosos Pokémon… Tanta que ahora me cuesta admitir que los jueguecillos de cartas de monstruos de Konami me encantan.

La culpa de todo la tiene un Yu-Gi-Oh! de la PlayStation 2, el primero que jugué y, en mi opinión, el mejor de todos los que han salido hasta el momento: Yu-Gi-Oh! Duelists of the Roses.

Cada uno tiene sus rarezas y no todo lo bueno nos gusta ni todo lo que nos gusta es bueno pero es que… creo que este Yu-Gi-Oh! es un juego más que decente.

Las reglas son básicamente las mismas que en el resto de juegos de la serie pero con unas cuantas variantes que lo hacen mucho más adictivo y variado. La principal es que los tableros, divididos en casillas, son enormes y es posible mover y distribuir las cartas por ellos libremente. Cartas de mostruos, de trampas, de magia, de objeto… Las posibilidades son elevadísimas y le dan al juego un punto estratégico que engancha enseguida (si te gusta la estrategia, claro).

Después he jugado a algún Yu-Gi-Oh! para PC y a algunos para GBA y Nintendo DS, pero ninguno pasa de entretenido. El hecho de que los tableros sean pequeños y con espacios fijos para colocar las cartas limita mucho las variantes.

Desgraciadamente, este Duelists of the Roses era de un amigo y cuando yo lo jugué ya estaba descatalogadísimo, así que aún hoy ando rebuscando entre los juegos de PS2 en las tiendas especializadas con la esperanza de que quede alguno de esos Yu-Gi-Oh! por ahí abandonado, aunque sea de segunda mano.

Por cierto, con la tontería acabé incluso tragándome la primera temporada del anime. Eso sí, Duel Masters ya me pareció demasiado.

¿Habéis jugado a Yu-Gi-Oh! o algún juego parecido?, ¿qué os parecen?

5 comentarios

  1. Dice ser Peter from Dublin

    Pues yo creo que lo he visto por ahi un monton de veces entre los juegos de segunda mano, tipico juego que nadie quiere, no lo vamos a negar.Dame un toque si todavia te interesa y te lo miro.

    09 Mayo 2008 | 18:08

  2. Dice ser Vondrake

    Pues yo sinceramente, un amigo mio tenia el juego de ds de yugioh y la verdad es que es bastatne adictivo, mas que nada por la variante de jugar online mas que nada es lo que da mas vida a este juego, por que le juego de cartas fisico es una tomadura de pelo como una casa, ( basicamente si tienes el juego con todas las cartas que quieras y encima juegas online, de que te sirve gastarte una pasta con cartitas?)

    09 Mayo 2008 | 22:29

  3. Dice ser zoipi

    El anime está entretenido, me gustó más GX por los personajes que no son tan ñoños.Los juegos no pasan de entretenidos, pero a los fans les gusta.Recuerdo que jugué a DungeonDice Monsters, que era el de los Monstruos del Calabozo que apareció en tres episodios. No pasaba de aceptable, pero entretenido y distinto a los demás no se lo quita nadie.

    10 Mayo 2008 | 02:05

  4. Dice ser R.M.

    Yo estuve jugando al Prince of Persia: Battles de la DS (creo que se llama así) y la verdad es que estuve enganchado casi un mes con la tontería.Es de estrategia con cartas y con unidades. Son batallas en las que manejas un ejército y con cartas puedes potenciar los ataques, aumentar los movimientos y demás cosillas. También tiene multijugador y la historia está entretenida…

    12 Mayo 2008 | 08:57

  5. Dice ser elmark

    hace tiempo lei en gamespot a un internauta qe defendia el duelmasters de laps2 tratando de borrar la mala imagen qe tenia ese juego y… no encuentro ese juego en las tiendas!

    24 Junio 2008 | 22:24

Los comentarios están cerrados.