BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El lado Lego de la aventura

Los muñequitos de Lego, que ya han triunfado en las consolas con su particular adaptación de La Guerra de las Galaxias, repetirán experiencia con otros dos grandes de la ficción: Batman e Indy.

En mi opinión, la cosa no podía pintar mejor. Con que mantengan el nivel de Lego Star Wars, la diversión estará garantizada.

De hecho, los juegos de las últimas películas de Star Wars han sido bastante mediocres, pocos han pasado del aprobado raspado, algunos de ellos casi ni eso (hay por ahí algunas versiones portátiles muy ‘chuscas’).

Que yo recuerde (si se me pasa alguno, os ruego que me lo recordéis), sólo el primer Caballeros de la Antigua República alcanzó el sobresaliente, y de eso ya han pasado cinco años (los Battlefront, como bien comentáis algunos, también alcanzaron un buen nivel).

Tuvieron que llegar los muñequitos de Lego para arreglar la situación, casi de tapadillo, ganando popularidad de boca en boca. Los tres juegos de Lego Star Wars (las dos trilogías por separado y un recopilatorio de ambas) han destacado por su frescura, su variedad, un extensísimo plantel de personajes controlables y un genial sentido del humor que no impide mantener la fidelidad a las películas.

Las versiones Lego de Batman e Indiana Jones verán la luz este verano, aprovechando el estreno de las nuevas películas de ambas sagas, aunque no estarán basados en ellas. El juego de Batman pondrá al Hombre Murciélago y a algunos de sus aliados a luchar contra los villanos que han huido del Arkham Asylum de Gotham:

Lego Indiana Jones retomará la primera trilogía del arqueólogo aventurero. Tal vez más adelante se animen a adaptar El reino de la calavera de cristal:

¿Os gustan los videojuegos de Lego?

11 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Yo uno de los juegos de SW con los que más he disfrutado fue con el Republic Commando. Muy bien hecho, muy poco publicitado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gaudy

    Estoy de acuerdo con lo del Republic Commando. Un juego que se disfruta mucho. Y los lego son cojonudos. Cuando salió el primero lo jugué por ver que tal, y me sorpendió mucho y bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser zoipi

    Cierto que los jugos de Star Wars eran más malos… Si es cierto que los de Lego están bastante bien, habrá que probarlos. También parecen bastante buenos los de Indy y Batman.Sigue así Dani.

    07 abril 2008 | 10:34

  4. Dice ser Dani

    Hola wenas.Me gustaron mucho los juegos de lego star wars. Ahora estoy jugando al de wii y me parece de lo mas divertido que he visto en mucho tiempo, y me alegro un montón de que tambien adapten Indiana Jones y Batman.En lo que no estoy de acuerdo es en que los últimos juegos ‘serios’ de Star Wars son malos. No has jugado a los Star Wars Battlefront? Los dos son muy cañeros, sobre todo el segundo, en el que puedes jugar partidas de asalto contra naves. Puedes subirte en un bombardero, acabar con el campo deflector de la nave nodriza enemiga, ir bombardeando sus puntos clave, o si te mola mas, entrar en el hangar, y sabotear sus sistemas desde dentro, para luego salir pitando de vuelta en tu caza. Eso sin contar las batallas en tierra, ni el modo campaña que tampoco está mal.Y el Empire at War? Un juego de estrategia en tiempo real a la altura, con estrategia sobre el mapa, fabricando naves e instalaciones desde el espacio para luego desplegarlas, tienes batallas en el espacio y tambien en tierra, y si no te apetece jugarlas, puedes simularlas para que te de el resultado inmediato. Con graficos muy buenos, muy jugable.Te recomiendo echarles un vistazo a los dos, ahora estan en platinum y de verdad merecen la pena.

    07 abril 2008 | 10:50

  5. Dice ser Dani

    Tienes razón, sabía que se me olvidaba alguno. Jugué a los Star Wars Battlefront y la verdad es que molan bastante y el cooperativo está chulo.El Empire at War no lo he probado, me absorben demasiado los juegos de estrategia, pero le echaré un vistazo 🙂

    07 abril 2008 | 10:53

  6. Dice ser ota

    Si, las viciadas que me habré pegado yo al lego star wars con mi amigo javier. al principio nos peleamos un poco por manejas al personaje jedi, pero luego empezamos a desbloquear y a mejorar y era una pasada. Al battle Front he jugado en la PSP y es de lo mejor. Muy divertido, ademas las misiones esas que juegas en cazas y bombarderos y tienes que destruir la nave enemiga se salian.

    07 abril 2008 | 11:27

  7. Dice ser friki

    A mi me gustaron mucho los juegos de lego star wars

    07 abril 2008 | 11:43

  8. Dice ser Dani

    Sinceramente, no entiendo tu post. Me hablas de los últimos juegos de star wars, que si son mediocres y tal. Y te olvidas de los “últimos”. Entonces no serán tales xDLos tres juegos que nombran en los comentarios son de lo mejorcito y optimizado para pc.Además que el estudio está metido al 100% en el juego de última tecnología (al que por tanto no podré jugar en mi pc U_U ) THE FORCE UNLEASHED que saldrá en septiembre.P.D. Si me dices claramente que juego te desagrada…

    07 abril 2008 | 17:17

  9. Dice ser Ozymandias

    A mi el Jedi Knight primigenio, a pesar de que ya tiene un hermoso montón de años me parece un juegazo de primera…

    07 abril 2008 | 18:17

  10. Dice ser Juanito

    Los titulos de la saga de gc Rogue Squadron de factor 5 son títulos sobresalientes, sobretodo el primero de ellos.De hecho, creo que la mayoría de títulos basados en este universo tienen, por lo menos, una calidad muy superior a la media de los que se han basado en licencias cinematográficas.

    07 abril 2008 | 18:51

  11. Dice ser Dani

    Cierto, ya comenté que había olvidado algunos importantes. Rectificar es de sabios, así que vuelvo a hacerlo. Perdón por olvidar los títulos que ya hemos citado aquí, no volveré a pecar :)La verdad es que pensaba sobre todo en los juegos de los episodios I, II y II.¡Un saludo!

    07 abril 2008 | 23:31

Los comentarios están cerrados.